elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi pc no enciende (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi pc no enciende (SOLUCIONADO)  (Leído 16,508 veces)
Hyman68

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Mi pc no enciende (SOLUCIONADO)
« en: 1 Diciembre 2012, 11:29 am »

Hola a todos,
Os comento mi problema. Tengo un PC sobremesa ACER Aspire de 6 GB RAM desde hace 4 años (aprox). Desde hace unos días, cuando presiono la tecla de encendido, el PC no responde... al principio, se encendía al cabo de un rato, sin embrago ahora ya no lo hace. Abrí el PC y observé que cuando quitaba el cable de alimentación, hacía un amago de encenderse (se empezaba a mover uno de los ventiladores), así que si conectaba inmediatamente de nuevo el cable de alimentación, el PC arrancaba. Últimamente me está costando cada vez más. Sigo el mismo procedimiento: desconecto el cable de alimentación e inmediatamente vuelvo a conectarlo y así suele arrancar pero, como digo, cada vez con más dificultad. No tengo ni idea de cual es la solución. Si pudierais ayudarme, os estaría ETERNAMENTE AGRADECIDO! :)
 
GRACIAS!


« Última modificación: 15 Diciembre 2012, 22:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: MI PC NO SE ENCIENDE
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2012, 14:09 pm »

Cuando enciendes, ningun tipo de actividad de ventiladores o maquina puesta en marcha aunque sin video... directamente es como si estuviera completamente muerto, no hay actividad de ningun tipo cuando pulsas power, no es así?

La fuente de alimentacion que llevan esos equipos dejan mucho que desear, tanto que te diria que comprobaras con otra fuente en buen estado que tuvieras por ahi (viendo que no enciende o hace el amago de encender cuando quitas y pones el cable) He reparado algunos ACER y HP como estos sobremesas y en mas de uno la fuente estaba ya para el cambio. Llegaste a comprobar gráfica?

Cuando dices que abres el equipo, quitas/pones el cable de alimentación, te estarás refiriendo al cable de alimentacion ATX.



Te has fijado si lleva algun LED indicador en la parte trasera de la fuente de alimentacion que parpadee o esté fijo? Podrias tambien quitar los cables del front_Panel y probar a encender haciendo puente entre los pines de POWER con un destornillador o cambiar el POWER por otro:

Citar
al principio, se encendía al cabo de un rato, sin embrago ahora ya no lo hace

Por lo demás, podrias fijarte en el estado de esa placa base (fijate que no haya condensadores hinchados o componentes en mal estado) Las pruebas las deberias hacer dejando lo mínimo imprescindible conectado dandole una limpiadita interna a ranuras y contactos, comprobando conexiones (sumandole un reset de BIOS) y probar a encender de nuevo. Si la fuente está cascada o la placa dijo adios, no va a servir de nada, obviamente, pero haz lo que te comento.

Por lo demás, tienes una chincheta en ésta sección que podrias haberte mirado antes de postear:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Sin contar también con la gran cantidad de temas que hay similares al tuyo donde la máquina no arranca o no da video al arrancar (y donde podrias haber usado el buscador del foro)

Ya contarás que tal. Comprueba bien.


Saludos!!


« Última modificación: 6 Diciembre 2012, 16:09 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Hyman68

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2012, 14:00 pm »

Bueno, creo que el problema es la tarjeta de vídeo... primero porque cuando logro arrancarlo la 1ª vez, el PC no envía señal al monitor y si lo reinicio a lo bestia, entonces sí.

 En segundo lugar, porque ahora recuerdo que hace tiempo, quité el ventilador para limpiarlo y cuando lo puse otra vez, me olvidé de conectar el cablecillo... y el ordenador se apagó.

 Lo abrí y volví a conectarlo y volvió a funcionar sin problemas durante bastante tiempo hasta q me surgió el problema de no arrancar.

 Yo, q no entiendo mucho, creo q quizá ahí en ese ratito, algo pudo quedar dañado aunque no diera la cara hasta algún tiempo después.

 Decir que hoy abrí el PC e intenté limpiar todo bien pero el problema persiste. Cuando desconecto el cable ATX, el ventilador de la tarjeta gráfica hace amago de encenderse y es entonces cuando vuelvo a poner el cable de alimentación y termina por arrancar.

 Es ahí en esta primera vez cuando el monitor empieza a funcionar pero de repente, deja de recibir señal. Entonces lo apago y vuelvo a encender y funciona, salvo hoy que se me ha apagado al principio un par de veces sin razón aparente

.
 Salía algún tipo de mensaje en pantalla que no me ha dado tiempo a leer... "error de... no se qué". Decir también que no he podido, más bien sabido, probar con otra fuente de alimentación como sugería Aprendiz Oscuro, ni eso de los puentes... temo romper algo, ni tp el reset de BIOS... porque mi conocimiento sobre esto es limitado.

 Respondiendo a Aprendiz oscuro, no hay led x detrás del PC. Eso sí, he limpiado todo muy bien pero ya digo, que me da la impresión de que el problema puede ser la tarjeta gráfica... creo q llamaré a algún informático que me lo pueda reparar... o qué? Gracias
« Última modificación: 6 Diciembre 2012, 16:18 pm por simorg » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende
« Respuesta #3 en: 6 Diciembre 2012, 16:08 pm »

Hombre, viendo lo que comentas, deberias comprobar bien gráfica y lo que te dije en mi anterior post. Si no puedes realizar ninguna comprobacion como te he dicho y no te atreves a tocar nada, deberias dejarle el ordenador a alguien que si pueda comprobarlo bien o que se dedique a reparar (o te decides y lo haces tú xD).


Saludos
« Última modificación: 6 Diciembre 2012, 16:15 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Hyman68

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende
« Respuesta #4 en: 7 Diciembre 2012, 14:21 pm »

Bueno, ya ha estado por aquí mi informático de cabecera... parece que el problema va a ser la Fuente de Alimentación según su primer diagnóstico. El problema de que se me apagara es q yo, al limpiar el ventilador o disipador o como se llame, le quité toda la pasta térmica :P  Conclusión: Zapatero a tus zapatos... También me ha dicho que ve el ventilador de la tarjeta gráfica un poco perro, pero que ese no debería ser el problema, así que... espero que me traiga una nueva fuente de alimentación y a ver si damos con la solución. Gracias otra vez
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2012, 14:58 pm »

La fuente es a lo primero que apunte si te fijas bien. Suele ser también una causa por la cual el equipo no de video al arrancar, de hecho tienes algunos temas asi por el foro (y ya personalmente he reparado mas que unos cuantos equipos así) De todas formas, he dejado a parte mas comentado sobre lo que podría comprobarse como se puede ver.

Con respecto al ventilador de la gráfica, si es un poco perro y no va fino se puede llegar a limpiar bien e intentar engrasarlo o cambiar por otro.

Citar
El problema de que se me apagara es q yo, al limpiar el ventilador o disipador o como se llame, le quité toda la pasta térmica :P  Conclusión: Zapatero a tus zapatos...

Epic Fail :-\. No puedes limpiar el disipador por completo y la superficie del procesador, no ponerle la pasta térmica y colocarlo tal cual limpito... tienes que aplicarla para mejorar el contacto entre la superficie del disipador/procesador y que el calor se transmita correctamente.

Cuando aplicas la pasta térmica debe quedar una fina capa, si echamos un pegotón puede ser contraproducente.


Saludos
« Última modificación: 7 Diciembre 2012, 15:00 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Hyman68

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2012, 21:14 pm »

Hola de nuevo, por fin problema solucionado. Fuente de alimentación cambiada y PC funcionando sin problemas. Iba a decir gracias a todos pero vamos, en especial a Aprendiz Oscuro cuya primera valoración fue la correcta y al resto... pues gracias por leer, supongo ¿Cómo se dan puntos?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2012, 22:02 pm »

De nada Hyman68!

Me alegro muchísimo que te haya servido mi consejo para solucionar el problema (esperemos que no te de ningun problema más). No son pocos los equipos que he reparado con este tipo de sintomas... La fuente de alimentación que traen estas máquinas (como ya comenté) suelen dejar mucho que desear (y si tiene ya su buen tiempo, con razón...) y puedes estar comprobando por otro lado y es la dichosa fuente la que está dando problemas.

Muchos descartan fuente porque ven que el equipo enciende, hay actividad y la descartan por completo y es un error hacer eso ya que éste es otro sintoma de fuente en mal estado. Los problemas que puede dar una fuente en mal estado o ya tocada son variados.

Citar
¿Cómo se dan puntos?

Aqui en este foro no se dan puntos para valorar los aportes de los usuarios (supongo que te refieres a eso..). Si has quedado contento y el problema se soluciono, es lo que cuenta. Aunque podrias hablar con el-brujo a ver si me manda algun Jamon para esta navidad o un teclado nuevo (este tiene las teclas borradas y quemadas de tanto escribir :xD :xD) xDDDDDDD!!



Saludos!! ;)
« Última modificación: 16 Diciembre 2012, 02:56 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Hyman68

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: Mi pc no enciende (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2012, 16:17 pm »

Jajaja, grande Aprendiz Oscuro! ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me enciende el pc con la gráfica
Hardware
Ume 3 2,732 Último mensaje 19 Mayo 2020, 16:48 pm
por Ume
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines