elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...  (Leído 5,618 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...
« en: 23 Febrero 2016, 20:04 pm »

Hola

Recientemente he comprado el Seagate de 8TB, pero al ir a instalarlo me he dado cuenta de que solo tiene dos agujeros en cada lateral:



Sin embargo, todos los demás HDDs que he ido adquiriendo con el tiempo hasta la fecha de hoy, tienen tres agujeros, como este:



En mis bahias de 3,5 solo puedo atornillar los dos agujeross que marcan la linea en rojo de la imgan de arriba... asi que esto para mi se traduce en PUTADA.

¿Qué narices les costaba añadir otro maldito agujero en el HDD? encima siendo un HDD innovador, caro, y valioso en el sentido de los 8 TB llenos de información, de verdad que es que yo no entiendo a estos de Seagate... no se si existen más discos duros de 3,5 con 2 agujeros, pero me parece una falta de profesionalidad e irresponsabilidad inaudita.

En fin, a mi me duele y me da miedo dejar este HDD atornillado solamente por un agujero en ambos laterales, no me parece que esté lo suficiente rígido;
Por ese motivo vengo a preguntarles que soluciones existen para este tipo de problema, aparte de lo que me imagino sería comprar una nueva torre con una bahía donde quepa el HDD por completo...

Gracias por leer!


« Última modificación: 23 Febrero 2016, 20:09 pm por Eleкtro » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2016, 20:15 pm »

Hay muchos modelos de discos duros que solo tienen dos agujeros. No te preocupes que con dos tornillos e incluso con uno solo dado que se trata de un sobremesa que no se va a mover mucho, ni muy a menudo, ni bruscamente, los discos quedan mas que suficientemente sujetos para que no haya problemas.
Saludos...

Songoku


En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2016, 20:43 pm »

Hola, como dice songoku, hay muchos HDD con solo dos agujeros, no pasa nada, con dos es suficiente para mantenerlo fijo.

Incluso hay torres en las que no hace falta poner ningún tornillo, llevan un sistema de anclaje a presión con una palanquita.

PD. 8Tb....espero que tengas muuuucha suerte.... :silbar: ¿Tienes SAI?



Saludos.
« Última modificación: 23 Febrero 2016, 21:37 pm por simorg » En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2016, 23:18 pm »

Yo tengo uno que era de otro ordenador viejo que aproveche de 160g y lo tengo sin tornillos y sin fallo,es una torre,mis bahias tienen una pestañita que vale de sobra,pero si lo que no te cuadra son los agujeros,puedes coger un taladro o una dremel y con una broca del diametro del tornillo aproximadamente hacer los agujeros en las bahias que supongo que seran de plastico y se traspasan facilmente,yo si me compro un disco nuevo tambien lo querria dejar bien puesto ya que no valen 2 duros.
En línea

maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2016, 01:58 am »



Elektro, si vas a utilizar el disco para almacenar datos y más datos, backups y todo eso, yo te recomendaria que si no te es totalmente imprescindible tenerlo siempre en un puerto sata interno, lo utilices desde un buen adaptador usb, a ser posble sata3.

De esta manera minimizas tiempo de funcionamiento, ya que al conectarlo al puerto interno estará funcionando toooodo el tiempo.

Ten en cuenta que esos discos de alta capacidad no tienen muy buena fama, y usandolo sólo lo justo  te darás tiempo a saber si a otros compradores les empiezan a fallar de alguna manera.

Si lo vas a meter en la torre, aparte de lo de taladrar, podrías intentarlo con unas cuñas de plastico blando, goma, o algún otro material que te funcione, incluido el velcro, como complemento de soporte, por raro que pueda parecer.

Saludos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2016, 08:47 am »

Hay muchos modelos de discos duros que solo tienen dos agujeros. No te preocupes que con dos tornillos e incluso con uno solo dado que se trata de un sobremesa que no se va a mover mucho, ni muy a menudo, ni bruscamente, los discos quedan mas que suficientemente sujetos para que no haya problemas.
Saludos...

Hola, como dice songoku, hay muchos HDD con solo dos agujeros, no pasa nada, con dos es suficiente para mantenerlo fijo.

Incluso hay torres en las que no hace falta poner ningún tornillo, llevan un sistema de anclaje a presión con una palanquita.

Bueno Songoku y Simorg, confiaré en vuestro criterio como profesionales en la materia, y lo dejaré así.

Gracias por responder!

PD. 8Tb....espero que tengas muuuucha suerte.... :silbar: ¿Tienes SAI?

No tengo SAI, pero aquí más abajo explico una alternativa que tengo pensada para prevenir incidentes.



Yo tengo uno que era de otro ordenador viejo que aproveche de 160g y lo tengo sin tornillos y sin fallo,es una torre,mis bahias tienen una pestañita que vale de sobra,pero si lo que no te cuadra son los agujeros,puedes coger un taladro o una dremel y con una broca del diametro del tornillo aproximadamente hacer los agujeros en las bahias que supongo que seran de plastico y se traspasan facilmente,yo si me compro un disco nuevo tambien lo querria dejar bien puesto ya que no valen 2 duros.

Como idea me parece genial!, el problema es que mi bahía se queda CORTA xD, no hay por donde taladrar, el último agujero del hdd se queda visible, quiero decir... que la bahía no ocupa el espacio del último agujero del hdd.



Elektro, si vas a utilizar el disco para almacenar datos y más datos, backups y todo eso, yo te recomendaria que si no te es totalmente imprescindible tenerlo siempre en un puerto sata interno, lo utilices desde un buen adaptador usb, a ser posble sata3.

De esta manera minimizas tiempo de funcionamiento, ya que al conectarlo al puerto interno estará funcionando toooodo el tiempo.

Te explico, y si pudieras darme tu opinión al respecto sería genial!.

Tengo pensado hacer lo contrario a lo que comentas, verás, actualmente tengo 4 hdds conectados en mi torre, 1 hdd principal (sistema operativo) y los demás para almacenar datos, que son 2x4TB y 1x2TB.

Me he comprado el disco de 8 TB para reemplazar a los 3 hdd secundarios, puesto que así ahorro consumo, gano refrigeración, prevengo fallos por electricidad en varios HDD, y cabe todo el espacio (no están completamente llenos), y también he comprado esta base usb para HDDs: http://www.amazon.es/gp/product/B0037V1JT0

Entonces, mi idea es dejar el HDD de 8TB conectado en el puerto SATA interno de la torre, y usar los viejos HDD de 4 TB desde el adaptador USB para mantener backups del HDD de 8TB.

Cabe mencionar que en mi perfil de energía de Windows, tengo configurado el disco para que se desactive a los 60 minutos de estar IDLE, aunque no se si despues de desactivarse se queda "funcionando" de alguna manera.

¿Todo esto te parece una buena alternativa a lo que tu me has recomendado, o no lo ves del mismo modo?.

En fin, que si se jode el disco de 8TB, tengo la garantia y además los backups repartidos en esos 2 HDD de 4 TB.

Aparte, lo que comentas es bastante dificil de llevar a cabo, no se si atreverme a decir que es imposible, pero por lo menos a mi me fue imposible encontrar en Amazon una base usb que soporte un HDD con capacidad de 8TB, los hay que soportan HDD de 6TB y su precio ya se dispara, imagínate... habrá que esperar un tiempo para que haya la suficiente demanda y los fabricantes de estas bases USB se vayan haciendo a la idea de soportar discos de 8TB.

[OFFTOPIC]
Al parecer me ha tocado un buen disco de Seagate, porque leí que en los primeros discos el sistema de archivos desaparecia al desactivarse mediante el perfil de energia, y habia que "resetear" el disco para volver a recuperar el sistema de archivos, supuestamente y de forma no oficial esto se debe a un bug de firmware, pero a mi no me pasa nada de eso, incluso he probado a eliminar manualmente el HDD desde el administrador de discos y volverlo a añadir, y todo perfecto.

No se dejen llevar mucho por las malas críticas respecto a este HDD... siempre habrá todo tipo de buenas o malas experiencias y comentarios sobre un HDD.

Lo único que me preocupa es que el disco a veces hace un "click" a los 5 o 10 minutos de realizar una operación de lectura o escritura en el disco, y no se el motivo, pero se que antes de comprarlo leí en algún lado que es algo normal, que se debe al tipo de tecnología que usan relacionado con las "placas" internas del hdd (no me sale el nombre, dejemoslo en "placas") que hacen más contacto y suena más que en los discos convencionales, o algo asi. Tengo que volver a encontrar ese artículo para despreocuparme... si alguien sabe algo que me lo haga saber.
[/OFFTOPIC]

Saludos!
« Última modificación: 24 Febrero 2016, 09:09 am por Eleкtro » En línea

maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2016, 10:56 am »


Citar
...me fue imposible encontrar en Amazon una base usb que soporte un HDD con capacidad de 8TB, los hay que soportan HDD de 6TB y su precio ya se dispara, imagínate... habrá que esperar un tiempo para que haya la suficiente demanda y los fabricantes de estas bases USB se vayan haciendo a la idea de soportar discos de 8TB.

Elektro, la verdad que nunca me había planteado esa cuestión de la máxima capacidad de discos admitida por estos adaptadores. Gracias a tu caso he caido en cuenta de ello...

Pero por otra parte, debo comentarte que yo, creo que allá por el año 2012 o 2013, compré un adaptador de esa marca (Sharkoon):

http://www.sharkoon.com/product/1686/13760#specs

Lo curioso es que ese "combo" soporta 8 TB máximo, cosa que yo no he comprobado, pero según las especificaciones, es así.

Creo que lo compré en pcomponentes, y andaba en veititantos o trenta euros, no demasiado caro, y sí bastante más barato que la base que comentas. Claro que es "más cómoda" para usar.

Saludos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Mi disco duro de 3,5 no tiene el agujero para atornillar...
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2016, 12:55 pm »

Gracias por mencionar esa web por que esto demuestra que uno no puede confiar ni siquiera en las opiniones de los compradores de un producto... como yo confié en las del producto que compré.

Aunque no ha sido para mal, sino todo lo contrario, ya que acabo de revisar las especificaciones en la web de Sharkoon y mi aparato no soporta 4TB como yo pensaba, sino 8TB!, es decir 2x8TB = 16TB en total.


Pero sigue siendo cierto que hay aparatos de esos muy baratos que solo sorportan hasta discos de 2TB (esto si que lo revisé en las webs de otros fabricantes.)

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cómo puedo saber cuánto tiene de buffer mi disco duro? programa
Software
Senior++ 8 2,616 Último mensaje 8 Febrero 2014, 16:31 pm
por Senior++
Samsung ya tiene un disco duro de estado sólido de 250 Gb
Noticias
wolfbcn 2 2,290 Último mensaje 16 Diciembre 2014, 14:42 pm
por Maldito karma
17 contenidos de su disco duro que la gente tiene en Google sin darse cuenta
Noticias
wolfbcn 0 1,119 Último mensaje 11 Junio 2015, 21:55 pm
por wolfbcn
carcasa externa para disco duro bloquea disco duro con clave
Seguridad
survivor_evil 0 2,632 Último mensaje 21 Septiembre 2015, 22:21 pm
por survivor_evil
¿ Que error tiene este disco duro ?
Hardware
Skynet 4 2,737 Último mensaje 15 Febrero 2017, 15:22 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines