elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)  (Leído 6,729 veces)
TheB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
« en: 15 Agosto 2016, 21:22 pm »

Hola.

Les explicare lo que le sucede a mi lap para ver si me ayudan a descubrir el problema.

Tengo una Laptop Vaio que funciona conectada a la corriente directamente, es decir, le quite la bateria hace mas de un año ya que cumplio su ciclo de vida y ya no cargaba. Entonces no vi razón para dejar la bateria y ahora la conecto a la corriente directamente.

La laptop funcionaba muy bien.

hace un par de semanas la laptop empezo a apagarse sin dar señal de cual ha sido el error, es decir, no hay pantalla azul ni negra que indique cual es el problema simplemente la laptop se apaga y listo.

Aclaro que la laptop no siempre se apaga, a veces si y otras veces no.

*Limpie el cooler y le coloque un poco de aceite para lubricarlo. (la laptop aún se apaga)
*Cambie la pasta termica dos veces por si se trataba de algun problema de sobrecalentamiento. (la laptop aún se apaga)
*Reinstalé Windows 7. (la laptop aún se apaga)
*Actualice todos los drivers y otros componentes con Driver Booster. (la laptop aún se apaga)
*Revisé la memoria RAM con Memtest. ( no detecto errores ) (la laptop aún se apaga)
*Utice PC-Check, el cual viene en Hiren´s Boot CD 10.6, para testear el procesador, el video y para estresar la laptop. ( estas pruebas fueron satisfactorias, es decir, no detecto error) (la laptop aún se apaga)
*Probe Ubuntu desde un USB. (la laptop aún se apaga)
*Cambie el disco duro (la laptop aún se apaga)

Agrego que hace un par de dias entre a un juego muy popular en internet ( slither.io) y al presionar PLAY AGAIN la laptop se apagaba, esto sucedio 3 veces, no habia sucedido antes y ahora ya no sucede. Solo fue en esa ocasión que cada vez que presionaba PLAY AGAIN la laptop se apagaba.

Aclaro tambien que a veces la laptop se apaga al apenas prenderla sin tener ninguna aplicacion abierta, otras veces se apaga despues de unos 30 minutos y otras despues de horas de uso y a veces no se apaga para nada.

Las temperaturas segun speed fan son de 50 - 60 y cuando abro alguna aplicacion pesada 60 - 70. Algo curioso es que un dia que note que no se habia apagado decidi forzarla un poco para ver si se apagaba por temperatura, llego a 70 - 72 y no se apagaba para nada.

Alguien tiene alguna idea de que pueda ser? algun programa para hacer algun test adicional.





« Última modificación: 15 Agosto 2016, 21:58 pm por TheB » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2016, 22:03 pm »

Hola, con todo lo que has contado, queda que cambies el alimentador que conectas a la corriente, quizás sus condensadores esten en las últimas....



Saludos.


En línea

TheB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2016, 07:36 am »

El alimentador es el cargador de la laptop no es asi?.

Ahora que lo mencionas olvide escribir un detalle tal vez importante.

En ocasiones al mover la laptop esta se apaga, y tambien a veces al mover o tocar el cable del cargador se apaga. No es siempre.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2016, 11:13 am »

¿Tiene la batería puesta?

Un portatil que se usa permanentemente enchufado a la corriente no debería de tener la batería puesta, pero al margen de eso lo que indicas puede ser un sintoma de que el conector está "tocado" y en ocasiones hace mal contacto. Un fallo de corriente por pequeño que sea puede provocar el apagado de la máquina o un pantallazo (kernel power). A veces ni siquiera es el enchufe, sino en conector del mismo en el portatil.

Es un fallo que se empeñan en repetir todos los portátiles. El conector de alimentación va soldado físicamente a la placa, y en cuanto se fuerza por cualquier motivo es posible que rompa las pistas donde está soldado. La solución debería de ser tan simple como que los conectores de alimentación fueran en el chasis y la conexión a la placa fuera por cables, que son flexibles. Pero por alguna razón algo tan sencillo no se les ocurre a la mayoría
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
TheB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2016, 22:00 pm »

Hola Orubatosu.

La bateria no esta en la laptop, la quite hace mas de un año ya que me parece que cumplio su ciclo de vida ( ya no cargaba). Sin bateria y conectada a la corriente funcionaba bien es por eso que no vi razón para dejarla en la lap y tampoco para comprar otra bateria.

Fue hasta hace un par de semanas que se empezo a apagar de manera aleatoria.

El alimentador de corriente veo que se conecta y se desconecta, es decir, el cargador se conecta a la entrada (la cual le da corriente a la lap), y esta entrada se conecta a la placa base. (es decir, puedo desconectar y conectar).

Por eso mismo he desconectado y vuelto a conectar este cable en caso de que estuviera mal conectado, lo he hecho unas 3 veces pero aún se apaga.
« Última modificación: 16 Agosto 2016, 22:02 pm por TheB » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
« Respuesta #5 en: 16 Agosto 2016, 22:24 pm »

Mmm, insisto, cambia el alimentador......  :rolleyes:





Saludos.
En línea

TheB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2016, 22:52 pm »

Unas ultimas preguntas.

La pila de mi laptop no se desprende facilmente, esta conectada a la tarjeta madre con un jumper (me parece que asi se le llama), si lo desconecto me parece que se reinicia la configuración de la BIOS, ¿podria arreglar eso los apagados repentinos? o no tiene nada que ver.

Hay programas para verificar si el cargador esta enviando los voltajes adecuados?

Hay algun programa similar al visor de eventos de windows? ( el visor no registra cual es el error del apagado.) Pregunto por si hay algun programa que haga un mejor registro de los eventos.

« Última modificación: 23 Agosto 2016, 22:55 pm por TheB » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Laptop se apaga sin razón aparente ( he probado varias cosas y aún se apaga)
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2016, 23:14 pm »

Mira si en la placa base cerca de la pila interna hay unos pines que ponga  algo parecido a "CLR CMOS", si estan esos pines, los cortocircuitas unos instantes, con el equipo apagado, por supuesto.

Con eso harias un reset similar a desconectar fisicamente la pila.


Los alimentadores/cargadores de portatiles suministran un único voltaje, 19 Voltios, con un Tester podrias comprobar ese voltaje, midiendo en paralelo, y midiendo en serie podrias saber lo que consume tu portatil.


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PC recien formateado se apaga sin aparente motivo « 1 2 3 »
Hardware
Sauruxum 23 21,031 Último mensaje 15 Noviembre 2010, 09:36 am
por marlon_agz
El disco duro se apaga al copiar cosas a al ordenador
Hardware
DirectX 2 3,684 Último mensaje 26 Agosto 2012, 00:33 am
por DirectX
Se apaga mi Laptop cuando la cierro
Windows
Kristin 1 2,321 Último mensaje 3 Junio 2013, 19:32 pm
por Saberuneko
bateria me apaga la laptop
Hardware
General Dmitry Vergadoski 5 3,902 Último mensaje 2 Febrero 2015, 18:19 pm
por Kyxes
Se apaga mi laptop en 8 segundos Ayuda!!
Hardware
Laloxs 3 3,142 Último mensaje 9 Marzo 2015, 23:24 pm
por 65mada
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines