elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  instalar disco duro SATA en placa antigua
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar disco duro SATA en placa antigua  (Leído 22,106 veces)
Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2012, 21:40 pm »

Adaptador Ide->Sata



En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2012, 21:45 pm »

@Di~OsK

Me parece que deberias haberte leido el tema entero, teniendo una placa base para conectar dicho disco duro a un puerto SATA (la placa base donde estaba conectado ese disco duro) no es necesario ese adaptador para intentar conectarlo a una placa base del año de la pera.... (que es la otra que ha puesto y he puesto en la imagen de arriba)

En este caso no es necesario.


Saludos


« Última modificación: 20 Marzo 2012, 22:09 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2012, 23:22 pm »

Citar
Pues eso deberias haber dicho desde el principio, como tenias distribuido el espacio del disco duro en cuanto a particiones y si lo usabas tambien como disco de sistema. sobre todo haber dejado el lio de la placa base antigua...

Siento mi ignorancia.

Citar
Si tienes alguna particion "extraviada" las puedes recuperar con TestDisk (sería el idoneo) y dejar el estado del disco duro como estaba. Si vas probar R-Studio antes, pues adelante.

Lo estoy probando con el R-Studio que lo e descargado portable.


Citar
Supongo que cuando conectas ese disco duro en su sitio, te carga el sistema en la partición primaria donde lo tienes instalado y no te da ningún problema al arrancar o cargar Windows... el problema vendrá cuando quieres acceder a la partición de datos que tienes según tu que no te aparece. Aun dejándolo como disco de datos y accediendo debería aparecer la correspondiente partición. Supongo que habrás mirado en el administrador de discos y te habrás fijado en las particiones que tiene ese disco y su estado, sistema de archivos y tal.... ¿No te aparece ahí las particiones que tienes hechas (sistema de archivos, letra...) y a la que quieres acceder?


No, no me carga el SO cuando enciendo el pc.
Tengo que meter el cd Hiren's BootCD en la unidad de dvd y cargar el mini xp que trae si no no hay manera de ver las unidades del pc.
En Cuanto tenga el resultado del R-Studio te comento y las dudas que tengo, de momento me estoy asustando del escaneo que estoy viendo, no se no se, luego te comento...



Citar
Lo detecta durante el POST o te has fijado en BIOS? (en caso de que sea interno)

Se me olvido de contestarte en este punto, si que reconoce el disco duro





Se me olvido decirte que con el Hiren's BootCD le pase un escaneo al disco duro y mira salen errores, algunos los a reparado como se puede apreciar en la imagen pero hay 4 errores que no los a reparado como puedes ver. No se si hay sectores dañados en el disco duro o si esto es grave.

Luego subo el escaneo del R-Studio que aun no lo tengo





Bueno ya tengo el resultado del escaneo del R-Studio pongo por orden las capturas,,,


1)-Aquí empieza el escaneo el R-Studio, Y selecciono el disco duro




2)- Una vez terminado el escaneo sale esta pantalla y selecciono tipos de archivos conocidos.




3)- Y la siguiente pantalla que muestra es esta, me sale hasta un mensaje de error de memoria (ni idea de ese error)
Y lo mejor de todo es que muestra una serie de carpetas que desconozco todas esas carpetas y no aparecen los datos que quiero recuperar.
No entiendo nada, se supone que este programa se encarga hasta de restaurarlas incluso si se han llegado a borrar por completo, pero que yo sepa no las e llegado a borrar.
Me da mala espina todo esto, voy a probar el estado del disco con el HardDiskSentinel como me has dicho haber que resultado sale.
Corrígeme si ves algún paso que no aya echo bien o si ves algo raro.





Me acabo de descargar el HardDiskSentinel portable pero cuando lo ejecuto me tira este mensaje de error, macho tengo la negra esta semana, no salgo de un problema y me meto en otro.
Con el programa R-Studio portable lo e podido ejecutar sin problemas y ahora este programa me tira este error...

« Última modificación: 21 Marzo 2012, 15:27 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2012, 14:26 pm »

Intenta modificar tu ultimo post y añadir los datos que veas conveniente (si nadie ha contestado) para no hacer triple post.

En la captura de la BIOS veo que te detecta el disco duro y que lo tienes el ultimo, deberias ponerlo el primero en este caso, hasta la disketera la tienes antes xD.

El HardDisksentinel, bajate este:

http://www.4shared.com/zip/vckXXqHg/file.html (Subido por el compañero simorg)

En cuanto a la memoria virtual te está diciendo lo siguiente:

http://support.microsoft.com/kb/826513

Te llega a pillar la particion correspondiente? lo has mirado? lo has mirado tambien en el administrador de discos para ver el estado de estas? Como digo, TestDisk puede serte de ayuda si la particion no te aparece (podrias recuperarla) arriba te lo he dejado comentado.



Saludos
« Última modificación: 21 Marzo 2012, 19:39 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #14 en: 21 Marzo 2012, 22:39 pm »

Citar
Intenta modificar tu ultimo post y añadir los datos que veas conveniente (si nadie ha contestado) para no hacer triple post.

No entiendo este punto que dices modifica los datos del ultimo post, hay tantas dudas que ya se me esta escapando todo, no me queda nada claro


Citar
En la captura de la BIOS veo que te detecta el disco duro y que lo tienes el ultimo, deberias ponerlo el primero en este caso, hasta la disketera la tienes antes xD.

Y lo e probado también así como dices de ponerlo el primero el disco duro, pero cuando prendo el pc no arranca todo el rato se queda la pantalla en negro, por eso tengo que arranca desde la unidad del dvd con el Hiren's BootCD para que cargue el mini xp que trae


Citar
El , bajate este:

http://www.4shared.com/zip/vckXXqHg/file.html (Subido por el compañero simorg)

He descargado el HardDisksentinel y lo e metido en disco duro atraíble como el R-Studio pero cuando conecto el disco duro al pc ni aparece el programa HardDisksentinel cosa que con el R-Studio no e tenido problema en ejecutarlo lo malo del R-Studio es que no me han aparecido los datos que supuestamente debería aparecer. Una decepción me he llevado del programa a mi no me a recuperado nada


Citar
En cuanto a la memoria virtual te está diciendo lo siguiente:

http://support.microsoft.com/kb/826513

Te llega a pillar la particion correspondiente? lo has mirado? lo has mirado tambien en el administrador de discos para ver el estado de estas? Como digo, TestDisk puede serte de ayuda si la particion no te aparece (podrías recuperarla) arriba te lo he dejado comentado.

Y aquí hay muchas cosas que comentas que me pierdo....como..
Citar
.Te llega a pillar la partición correspondiente?lo has mirado?

lo has mirado también en el administrador de discos para ver el estado de estas?

En el administrador de discos te comente que si lo mire pero no me aparecen los datos que quiero rescatar...O yo soy el que no te entiendo, como puedes ver soy bastante nulillo en esto...
Y con el programa el TestDisk he bajado uno y me a pasado lo mismo como con el HardDisksentinel, estos dos programas no lo detecta el pc cosa que con el R-Studio si lo detecta sin problemas, lo malo del R-Studio que no me a mostrado los archivos que quiero recuperar después del escaneo, un fracaso.
En fin lo que voy hacer es intentar de formatear y así poder volver a recuperar todos los datos, una pena tiro la toalla, este problema a podido con migo, muchisimas gracias a ti y a todos los del foro por las ayudas prestadas, a mi me queda mucho camino por recorrer en este mundo.
Saludos...
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #15 en: 21 Marzo 2012, 22:56 pm »

Citar
No entiendo este punto que dices modifica los datos del ultimo post, hay tantas dudas que ya se me esta escapando todo, no me queda nada claro

Ah, que no hicieras 3 posts seguidos al escribir en el tema, que usaras modificar para añadir lo que veas.

Citar
Y lo e probado también así como dices de ponerlo el primero el disco duro, pero cuando prendo el pc no arranca todo el rato se queda la pantalla en negro, por eso tengo que arranca desde la unidad del dvd con el Hiren's BootCD para que cargue el mini xp que trae

La pantalla en negro, ningun mensaje de error? Se queda clavado en el POST? Tienes SMART activado en BIOS? tocaste los modos del disco duro en BIOS? (IDE, RAID...) seleccionado en BIOS como disco duro principal (SATA) y en arranque? Dices que cambiaste incluso el cableado... (alimentacion y datos) comprobaste bien? Llegados a este punto (contando de hicieras bien todo lo que te he dicho) usaria TestDisk para intentar reestablecer las particiones perdidas y el sector de arranque. Comprobando lo más básico antes y todo lo dicho correctamente, claro

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso

Citar
He descargado el HardDisksentinel y lo e metido en disco duro atraíble como el R-Studio pero cuando conecto el disco duro al pc ni aparece el programa HardDisksentinel cosa que con el R-Studio no e tenido problema en ejecutarlo lo malo del R-Studio es que no me han aparecido los datos que supuestamente debería aparecer. Una decepción me he llevado del programa a mi no me a recuperado nada

Ni aparece el programa.... pfff :-\

Citar
En el administrador de discos te comente que si lo mire pero no me aparecen los datos que quiero rescatar...O yo soy el que no te entiendo, como puedes ver soy bastante nulillo en esto...
Y con el programa el TestDisk he bajado uno y me a pasado lo mismo como con el HardDisksentinel, estos dos programas no lo detecta el pc cosa que con el R-Studio si lo detecta sin problemas, lo malo del R-Studio que no me a mostrado los archivos que quiero recuperar después del escaneo, un fracaso.
En fin lo que voy hacer es intentar de formatear y así poder volver a recuperar todos los datos, una pena tiro la toalla, este problema a podido con migo, muchisimas gracias a ti y a todos los del foro por las ayudas prestadas, a mi me queda mucho camino por recorrer en este mundo.
Saludos...

En el administrador de discos no tienes que rescatar nada, es para ver el disco duro en cuestion con las supuestas particiones, letras, sistema de archivos.... Panel de control-> Herramientas administrativas -> Administracion de equipos -> Almacenamiento- Administracion de discos.

Ejemplo (Google-imagenes):



TestDisk no tenias porque bajarlo, pero bueno, podrias haber probado el que tienes en el mismo CD de Hirens (o bajartelo si no lo tienes y cargarlo) Si tuvieras una carcasa externa o un adaptador USB no estaría mal hacer una prueba rápida, pero bueno :-\.


Un saludo
« Última modificación: 21 Marzo 2012, 23:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #16 en: 22 Marzo 2012, 15:58 pm »

Bueno al final e formateado ya que este problema a podido conmigo, estoy teniendo una semana muy dura y al final he tirado la toalla con este nuevo problema, en fin lo e formateado borrón y cuenta nueva, eso si me a dolido mucho el perder mucha información.
Espero que si hay una próxima vez espero que me pille con fuerzas y también el tener un orden porque me a descolocado todo este problema no paraba de surgir me dudas y dudas y mas dudas, de todo lo que me ibas comentando y diciendo que revisara me perdía mucho ya intentare si hay una próxima vez de hacer un orden.
Muchisimas gracias por todos los consejos, lo que si voy hacer es escaneo del disco duro para ver cuanto le queda de vida o si tiene algo dañado.
Si quieres borrar todo el post yo diría que casi mejor para que ningún usuario se confunda con todo este lio, mas que nada para no liarlo de dudas para que luego lea al final del post que lo e arreglado formateandolo sin llegar a ninguna conclusión, es decir arreglarlo técnicamente siguiendo bien todos tus pasos y no de la forma como lo e arreglado yo a lo cómodo y fácil que no me ha gustado de esta manera.
Saludos.
En línea

Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #17 en: 23 Marzo 2012, 00:19 am »

Bueno, han existido perdidas de informacion mas dolorosas...



Saludos!
En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #18 en: 23 Marzo 2012, 12:01 pm »

Bueno, han existido perdidas de informacion mas dolorosas...



Saludos!

Tienes razón, yo e perdido también muchas información que tenia subida en ese servidor y espero recuperar la algún día, lo dudo pero bueno.

Saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro SATA no detectado (tema finalizado, disco muerto) « 1 2 »
Hardware
adgellida 14 22,139 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
Que windows XP instalar para disco duro y lectora SATA
Windows
hunter18 8 7,797 Último mensaje 9 Agosto 2010, 13:15 pm
por Randomize
Como instalar windows xp en un disco duro Sata
Windows
moni4266 5 3,708 Último mensaje 25 Enero 2012, 08:27 am
por moni4266
Cambiar placa en disco duro
Hardware
goblin6692 6 7,618 Último mensaje 3 Julio 2012, 18:15 pm
por goblin6692
Placa base antigua (10 años) no arranca ventiladores
Hardware
Mahklas 9 4,700 Último mensaje 9 Enero 2014, 01:17 am
por Mahklas
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines