Saludos a todos los integrantes de este foro que acabo de descubrir ... y no me puedo creer que no conociese todavía ( a favoritos se va, y creo que voy a volverme un habitual )
Sin más relleno, expongo una duda que tengo con un antiguo pc de sobremesa que tenía flotando por aquí:
Equipo:
- Placa base: MSI K8N Neo2 ( socket 939 )
- Micro: AMD Athlon 64 3000+ ( Winchester , 90 nm )
- 2 GB de memoria DDR en 4 placas de 512 mb
También tiene conectada una tarjeta gráfica ATI de gama baja ( ofimática ), 2 discos duros SATA ( Maxtor 200 GB ) + un lector cd-rom y un tercer disco duro de 300 gb ( ambos por IDE ) y una fuente de alimentación Tacens de aprox. 450 w
Todo esto, estaba conectado a una caja que disponía de 3 ventiladores y un led frontal... que hacía tiempo que no funcionaban.
Antecedentes:
El equipo funcionaba, y no digo normalmente, porque todo iba más lento de lo debido a problemas de temperatura en el micro ( lo he visto trabajar a 80º , e incluso superar los 90º ).
No sé como.... no ardió durante su uso en las últimas semanas, e incluso durante la última comprobación que realizé antes de apagarlo, exhibió un temperamento termal sorprendentemente bueno ( nada más arrancar, se ponía a 50º... y luego subía poco a poco, hasta ponerse en 80º otra vez ) para el trato sufrido .
Es un equipo con 10 años encima y que ha sufrido ya 3-4 fuentes fundidas y un buen número de apagones, sin embargo.... "funcionaba"... y eso que su uso ha sido bastante prolongado ( diario, y muchas horas )
Desarrollo:
Desmonté todos los dispositivos ( discos duros, ventiladores de la caja, fuente por completo, disipador, tarjeta gráfica ... ) salvo la placa ( la dejé tal cual estaba, atornillada a la caja ) y el micro .
Limpié el polvo ( una bestialidad acumulado ) de todo, usando un pincel fino ( del que se usa para pintar acuarela por ejemplo ) y un aspirador colocado a una distancia prudencial de las zonas que iba librando de polvo.
- Froté las aspas de todos los ventiladores
- Desmonté la fuente al completo para limpar todo el polvo y la volví a montar.
- Retiré la pasta térmica vieja del micro ( parecía pintura plástica seca ) usando una púa plástica para raspar ( sin aplicar demasiada fuerza ) y salió sin problemas. Apliqué pasta térmica nueva con el dedo dentro de la bolsita, cubriendo todo el micro y sin excesos de cantidad. Evidentemente, limpié la base del disipador previamente.
El problema:
Tras poner todo en su sitio, y conectar la torre al teclado-ratón-monitor ... el pc arranca -> veo el logo de la placa base ... pero no carga el S.O. .
Observaciones:
- Los discos duros están conectados ( datos y alimentación ) y los escucho girar, además de verlos al entrar en la BIOS
- Observo la placa en el arranque y ... no funciona ningún ventilador ( ni el del chipset ), excepto el de la fuente ( que ahora hace más ruido ... y evidentemente, será culpa mía por moverlo ) .
- He colocado todo en las mismas posiciones ( incluídas las memorias ) marcándolo previamente para evitar sorpresas precisamente
¿ qué podría probar ?
Por ahora estoy especulando:
a) O la fuente estaba a medio-fastidiar y ahora está casi reventada ( si bien, transmite electricidad ... )
b) El micro está fundido .... aunque justo antes de arrancar, funcionaba correctamente .
c) Al rascar la pasta térmica... en realidad habré hecho una bestialidad
Gracias de antemano por el tiempo que invirtáis, en otra consulta de tantas