elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda Partición
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Partición  (Leído 3,038 veces)
Ocelot1994

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Duda Partición
« en: 9 Junio 2016, 00:09 am »

Hola, el otro día me dispuse a instalar ubuntu junto a windows10 y tuve alguna duda.
Lo primero que hice fue crear una partición y le metí a la nueva partición unos 100 Gb. El caso es que no le asigne nada y la partición me quedo como no asignada(en su momento no le di mayor problema). Cuando estaba ya instalando ubuntu entre en las opciones donde aparecen las particiones del disco, la partición que acababa de crear me apareció como "espacio inútil".

 Aquí yo ya me asuste un poco y empece a investigar el tema deeste tipo de partición porque claro en principio solo puedo tener cuatro particiones primarias y las demás deberían ser lógicas o extendidas, pero claro yo no la asigne como primaria ni nada, ya dije antes que me quedo no asignada.
Luego instale un software para mirar el tipo de partición y si puedo borrarla y me sale como lógica.

Entonces mi duda es si ese espacio inútil es porque al realizar la partición como ya tenía cuatro particiones me la asigno así y no puedo trabajar con ella, o si esa partición aunque ponga espacio inútil puedo utilizarlas como partición para mi nuevo SO.

Un saludo y gracias.


« Última modificación: 10 Junio 2016, 19:11 pm por Diego5 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Partición
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2016, 00:14 am »

los discos normalmente se limitan a 4 particiones principales,  ya las tienes, asi que es espacio no particionable... lo que puedes hacer es eliminar una de las particiones en ese espacio crear una partición extendida que permite crear particiones lógicas "ilimitadas" dentro de ella para ti será un proceso transparente


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ocelot1994

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: Duda Partición
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2016, 01:05 am »

y que hago con esa partición que queda ahí¿
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Partición
« Respuesta #3 en: 9 Junio 2016, 01:15 am »

puedes extender la particion C dentro de esa ya que es adyacente y està al final
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ocelot1994

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: Duda Partición
« Respuesta #4 en: 9 Junio 2016, 01:21 am »

Entiendo lo que quieres decir pero como la extiendo, es decir, recuperaría en c el espacio inútil.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda Partición
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2016, 01:24 am »

si, simplemente se torna parte de c, el como extenderla, con el editor de particiones de windows no deberías tener problemas de hacer eso, si cualquier cosa busca en google como extender una particion
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ocelot1994

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: Duda Partición
« Respuesta #6 en: 9 Junio 2016, 01:25 am »

okey gracias!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre cambiar el nombre del boot de la partición de Windows...(SOLUCIONADO)
Scripting
SuperDraco 4 8,992 Último mensaje 10 Noviembre 2009, 17:50 pm
por SuperDraco
Eliminar partición de windows XP y dejar la partición del Win7
Windows
Last_ 5 6,009 Último mensaje 29 Noviembre 2011, 21:57 pm
por Randomize
Duda sobre partición
Dudas Generales
Format 4 2,175 Último mensaje 21 Marzo 2018, 16:49 pm
por Machacador
Duda sobre partición con /usr
GNU/Linux
ElRodrik 1 1,846 Último mensaje 25 Abril 2019, 12:05 pm
por j4np0l
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines