Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Ocelot1994 en 9 Junio 2016, 00:09 am



Título: Duda Partición
Publicado por: Ocelot1994 en 9 Junio 2016, 00:09 am
Hola, el otro día me dispuse a instalar ubuntu junto a windows10 y tuve alguna duda.
Lo primero que hice fue crear una partición y le metí a la nueva partición unos 100 Gb. El caso es que no le asigne nada y la partición me quedo como no asignada(en su momento no le di mayor problema). Cuando estaba ya instalando ubuntu entre en las opciones donde aparecen las particiones del disco, la partición que acababa de crear me apareció como "espacio inútil".
(http://i65.tinypic.com/2z4blah.jpg)
 Aquí yo ya me asuste un poco y empece a investigar el tema deeste tipo de partición porque claro en principio solo puedo tener cuatro particiones primarias y las demás deberían ser lógicas o extendidas, pero claro yo no la asigne como primaria ni nada, ya dije antes que me quedo no asignada.
Luego instale un software para mirar el tipo de partición y si puedo borrarla y me sale como lógica.
(http://i65.tinypic.com/2hcf0ip.jpg)
Entonces mi duda es si ese espacio inútil es porque al realizar la partición como ya tenía cuatro particiones me la asigno así y no puedo trabajar con ella, o si esa partición aunque ponga espacio inútil puedo utilizarlas como partición para mi nuevo SO.

Un saludo y gracias.


Título: Re: Duda Partición
Publicado por: engel lex en 9 Junio 2016, 00:14 am
los discos normalmente se limitan a 4 particiones principales,  ya las tienes, asi que es espacio no particionable... lo que puedes hacer es eliminar una de las particiones en ese espacio crear una partición extendida que permite crear particiones lógicas "ilimitadas" dentro de ella para ti será un proceso transparente


Título: Re: Duda Partición
Publicado por: Ocelot1994 en 9 Junio 2016, 01:05 am
y que hago con esa partición que queda ahí¿


Título: Re: Duda Partición
Publicado por: engel lex en 9 Junio 2016, 01:15 am
puedes extender la particion C dentro de esa ya que es adyacente y està al final


Título: Re: Duda Partición
Publicado por: Ocelot1994 en 9 Junio 2016, 01:21 am
Entiendo lo que quieres decir pero como la extiendo, es decir, recuperaría en c el espacio inútil.


Título: Re: Duda Partición
Publicado por: engel lex en 9 Junio 2016, 01:24 am
si, simplemente se torna parte de c, el como extenderla, con el editor de particiones de windows no deberías tener problemas de hacer eso, si cualquier cosa busca en google como extender una particion


Título: Re: Duda Partición
Publicado por: Ocelot1994 en 9 Junio 2016, 01:25 am
okey gracias!!