elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda GPT/MBR y disco de 3TB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda GPT/MBR y disco de 3TB  (Leído 2,332 veces)
H4RR13R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.229


Pienso... luego existo


Ver Perfil WWW
Duda GPT/MBR y disco de 3TB
« en: 19 Julio 2015, 20:08 pm »

Muy Buenas gente,

Resulta que he decidido hacer un pequeño cambio en un servidor de la empresa donde trabajo, el cual monta un Windows 2003 server, pero me han surgido unos problemas...

Decidí comprar un HDD de 3TB para aumentar su capacidad, usándolo de disco duro secundario interno, pero por lo visto ese sistema operativo sólo reconoce particiones MBR, las cuales sólo son formateables a menos de 2TB, con lo que tengo que devolver el disco... y olvidarme de particiones GPT.

La duda que me surge, el PC en cuestión lleva conexión serial-ATA normal, hay necesidad de colocar algun jumper en el disco duro nuevo? Y es aconosejable usar algun otro sistema de archivos aparte de NTFS? Ya que tengo entendido la BIOS ya reconoce el disco duro que tiene el sistema de arranque, pero ahí me queda la duda.

¡Agradecería un poco de ayuda! ¡Un saludo!


En línea


mi frase: Un hacker no dice lo que sabe un lammer no sabe lo que dice
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda GPT/MBR y disco de 3TB
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2015, 20:29 pm »

Los jumpers no se utilizan para denotar maestro/esclavo en SATA. Tienen sus otros usos. Seagate por ejemplo habilita una función para Sata 2.0 o algo así con los jumpers.

Windows 2003 no soporta la lectura/escritura de Discos Duros con GPT pero el SP1 sí. Solo que no puedes bootear de ellos (necesitas un disco duro con MBR para bootear) a menos que tengas un equipo x64 entonces también puedes bootear.

Citar
Can the 32- and 64-bit versions of Windows Server 2003 read, write, and boot from GPT disks?

Starting with Windows Server 2003 Service Pack 1, all versions of Windows Server can use GPT partitioned disks for data. Booting is only supported for 64-bit editions on Itanium-based systems.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/dn640535%28v=vs.85%29.aspx#gpt_faq_xp64_boot


En línea

H4RR13R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.229


Pienso... luego existo


Ver Perfil WWW
Re: Duda GPT/MBR y disco de 3TB
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2015, 00:16 am »

Bien, de hecho el servidor bootea con su propio disco duro, de hace tiempo, con lo que eso no sería un problema, simplemente es para ofrecer espacio de carpetas compartidas para archivos que leen varias personas.

De hecho no sabía lo que comentas, mirare si tengo el SP 1 y problema solucionado ;)

Un saludo
En línea


mi frase: Un hacker no dice lo que sabe un lammer no sabe lo que dice
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda Cifrado de disco
Seguridad
n3w 2 2,563 Último mensaje 17 Enero 2011, 13:58 pm
por n3w
Duda con disco duro
Seguridad
Gm3z 2 2,390 Último mensaje 8 Septiembre 2012, 12:19 pm
por Gm3z
Duda en clonacion de disco ????
Seguridad
yimycol 8 3,229 Último mensaje 15 Febrero 2013, 21:54 pm
por yimycol
duda desfragmentar disco
Hardware
General Dmitry Vergadoski 5 2,701 Último mensaje 7 Junio 2014, 04:17 am
por Gh057
duda disco duro
Windows
General Dmitry Vergadoski 2 2,140 Último mensaje 20 Enero 2015, 15:50 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines