elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda  (Leído 19,523 veces)
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« en: 27 Enero 2011, 20:34 pm »

Hola a tod@s. El problema que tengo es el siguiente:

Tengo un portatil HP 530 con procesador Intel Celeron de 1.7 Ghz y 512 Mb de ram.

Intente hacerle overclocking con el Clockgen, el portatil se bloqueo y me lanzo un pantallazo azul (BSOD) diciendome que Windows habia bloqueado al equipo para evitar daños. Al volver a iniciar windows lo volvi a intentar, y volvio a pasar lo mismo, pero en cambio ahora ya no puedo iniciar Windows, pues me salta el pantallazo azul con el siguiente codigo:

bsod stop 0x0000007B (0xF89, 0xc0000034, 0x00000000, 0x00000000)

He intentado formatear el disco duro y tambien reparar desde el CD de instalacion, pero es que tampoco detecta el disco duro, me dice que no hay ningun disco duro en el portatil.

Desde la BIOS he iniciado un Diagnostico llamado "Autoprueba del disco duro", y ha completado las 3 fases del diagnostico con éxito, por lo que la BIOS si que lo reconoce.

Tambien os digo que tengo 2 particiones en el disco duro (2 Windows XP), y al iniciar me aparece el gestor de arranque de Windows mostrandome la opcion de con cual de ellas quiero iniciar.

Tambien he intentado entrar a algunas de las 2 particiones desde un Ubuntu Live CD, pero no me dejaba montar las particiones, pero si me aparecian reflejadas.

Se que fui un imbécil al hacer overclocking sin idea de lo que hacia, y no saben lo que me arrepiento de ello  :-[

Estoy muy desesperado  :-(
¿Podrían decirme que esta pasandome o como solucionar mi problema?

Desde ya mil gracias de antemano.


En línea

Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2011, 20:59 pm »

Citar
1.7 Ghz y 512 Mb de ram

Nunca he hecho overclocking, y por ahora no pienso hacerlo, pues si ni siquiera sé hacerlo, más bien me cargaría el ordenata...

Teniendo en cuenta el peligro que supone y la cantidad de problemas que te puede causar, deberías haberlo pensado un par de veces... Yo diría que simplemente lo has petado, pero a ver qué dicen los expertos  :-\

Un saludo


En línea

NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2011, 21:31 pm »

Eso te pasa por toquetear el portátil con herramientas de dudosa procedencia, ¿tú puedes ver los voltajes de la RAM en la BIOS de ese portátil?

Las BIOS de los portátiles no se actualizan ni se tocan, caca.


Lo muevo a hardware  >:(

He iniciado desde la unidad de CD con un Windows Live CD y con el Everest en propiedades del modulo de memoria pone, entre otras cosas, lo siguiente:

Voltaje del Módulo  SSTL 1.8

¿Es eso lo que me pedias?

Muchisimas gracias.

Un saludo.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2011, 23:26 pm »

Ufff, meterse ha hacer overclocking a un portatil...no es nada recobendable.  :P

Si el HDD es un SATA, mira de pincharlo en una torre y desde allí intenta recuperar los datos o en su defecto darle formato, posiblemente te hayas cargado el MBR.

Salu2.
En línea

NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2011, 02:37 am »

He iniciado el Hiren, que es una recopilacion de software en un Live CD de Windows para ver las particiones y discos duros ademas de otras varias utilidades.

He de comunicaros que desde el Mini XP que tiene el Hiren he podido ver las 2 particiones que tengo en el disco duro, incluso entrar en sus directorios, escribir y guardar ficheros (lo he comprobado, es decir, he entrado con el mini xp, he modificado un txt que ya tenia en las particiones y creado algun otro txt nuevo, los he guardado, luego he reiniciado el portatil y los cambios se guardan).

Tambien he entrado al Partition Magic que tiene el Hiren y he podido ver las 2 particiones que tengo, les he dado a propiedades de cada una, y en ambas me salen las propiedades, pero en una, al darle a propiedades me sale "error 1529 information mismatch in directory entry", aunque como te digo en ambas me aparece la ventana con la informacion de propiedades.

Que debo hacer ahora? Uso algun programa para testear el disco duro? Cual me recomendais?

Mil gracias.

Un saludo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2011, 04:20 am »

La herramienta para hacer O.C es conocida, pero vamos igualmente tocar sin saber lo que tocas como que no es muy recomendable... antes de lanzarte a hacer OC a una máquina tienes que informarte un poco de lo que vas a hacer y leerte algunas guias, si te pones a tocar sin más puedes tener problemas. Aparte de todo, como se te ha comentado ponerte a hacer O.C a un portatil como que no es muy buena idea ya de por si se calientan lo suyo como para ponerte a hacer el bestia subiendolo de vueltas :P.... Dices que no te detecta el disco duro al iniciar? debe aparecer durante el POST.

Citar
y volvio a pasar lo mismo, pero en cambio ahora ya no puedo iniciar Windows, pues me salta el pantallazo azul con el siguiente codigo:

bsod stop 0x0000007B (0xF89, 0xc0000034, 0x00000000, 0x00000000)

INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE??

http://support.microsoft.com/kb/324103



Has probado entrando en modo seguro y cargando lo minimo? restaurar a un punto anterior? Lo que podrias hacer en un principio es guardar la info importante que tengas.

Citar
Las BIOS de los portátiles no se actualizan ni se tocan, caca.

Las bios de los portatiles se actualizan cuando es necesario :)

Saludos!!
« Última modificación: 29 Enero 2011, 16:44 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2011, 16:43 pm »


INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE??

http://support.microsoft.com/kb/324103

Has probado entrando en modo seguro y cargando lo minimo? restaurar a un punto anterior? Lo que podrias hacer en un principio es guardar la info importante que tengas.

Fue lo primero que intente en cuanto vi lo que pasaba, pero incluso entrando en modo seguro me salta el mismo pantallazo azul.

Las bios de los portatiles se actualizan cuando es necesario :)

La BIOS no la he actualizado nunca, me estas diciendo que debo actualizarla ahora?

Gracias por responder ;)

Un saludo.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2011, 16:48 pm »

No. Te miraste el enlace que te puse?
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2011, 17:51 pm »

No. Te miraste el enlace que te puse?

Si, y ahi aparecen varias causas, entre las cuales estan:

1) que tal vez este infectado de algun virus. Y creo que esta causa la puedo descartar, porque antes del overclocking me funcionaba perfectamente y tenia mi antivirus NOD32 v4 actualizado diariamente.

2) que haya problemas con el controlador del dispositivo, causa que creo que tambien creo que puedo descartar, porque desde el Hiren puedo entrar perfectamente a las 2 particiones del disco duro.

3)El volumen de inicio está dañado y Windows XP no lo puede iniciar. Esta causa puede que no la descarte, pues puede que sea cierta y caben posibilidades de que sea asi.

4)Está instalando Windows XP en una partición de inicio reflejada que fue creada por Windows NT 4.0. No creo que sea nada de eso, pues no tiene nada que ver con Windows NT 4.0 y es totalmente descartable.

Luego en cuanto a las soluciones aparecen:

1) Actualizar BIOS u obtenga los controladores de Windows XP para la controladora del disco duro a través del fabricante del equipo. Creo que no solucionaria nada, eso creo yo personalmente, porque desde la BIOS puedo detectar el disco duro incluso, como dije en el primer mensaje, le hice un diagnostico al disco duro con la BIOS con resultado satisfactorio segun la BIOS.

2)Use la función Última configuración válida conocida. Ya lo intente y sigue saliendo el pantallazo azul.

3) Reparar desde el CD de instalacion de Windows, y me dice que Windows no detecta ningun disco duro.



Asi que segun esta informacion yo creo que el problema es el numero 3, es decir, que el volumen de inicio esta dañado y windows no lo puede iniciar.

¿Puede que sea asi, o estoy equivocado? ¿Que pensais sobre ello?

Gracias por la info Aprendiz-Oscuro.

Un saludo.
En línea

NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: Bios detecta Disco Duro, pero Windows no, ayuda
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2011, 17:24 pm »

Ya lo he solucionado, el caso es que habia puesto la BIOS a la configuración de fabrica por defecto, y esa configuracion tenia el disco duro como SATA en vez de IDE... de todas formas muchas gracias por vuestra atención.

PD: No creo que se me olvide nunca el mirar ese parametro de la BIOS cuando alguna vez me falle un disco duro.

PD 2: Aunque el fallo no haya sido por hacer overclocking creo que voy a dejar de hacerlo para siempre. xD

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines