elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Bad Sector o Sector Dañado en Discos Duros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bad Sector o Sector Dañado en Discos Duros  (Leído 6,252 veces)
Javi Cabfer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Bad Sector o Sector Dañado en Discos Duros
« en: 7 Noviembre 2011, 20:35 pm »

Buenas Gente!  :rolleyes:

Explico los antecedentes, para mostrar que no soy de los que pregunta para no buscarse la vida, me la he buscado pero no doy con lo que busco...

Resulta que en ciertos discos duros, tenía pérdida de datos por culpa de sectores dañados / erroneos... y claro, el viejo "Scandisk x: /surface" en mi kerido WinXP, no existe... pero sin embargo, si existe CHKDSK X: /R.

Tengo dos discos duros, externos usb, en uno (toshiba), el CHKDSK /R me dice que tengo 20 sectores malos, y en el otro disco (maxtor) en principio ninguno. Aquí según miré en la web de mocosoft, CHKDSK /R cuando detecta un sector malo, almacena la incidencia en el sistema de archivos, para que no se vuelva a usar ese sector en el futuro...

Mi problema viene de que, tras pasar el "HDD Scan", les hago a ambos discos una prueba de superficie... y mi sorpresa al comprobar la leyenda es:
- hay sectores calidad A (<5ms), B (<10ms), C (<50ms), D (<100ms), E (<500ms) F (>500ms), y G (bad).

MI PREGUNTA: :-[
- Yo quiero guardar datos en los sectores con valoración A y B única y exclusivamente... para "garantizar" la no pérdida de datos...  :-\ discriminando los que den una lectura C e inferiores... ¿Existe algún software que me permita marcar como BADSECTOR esos sectores aquellos cuyo tiempo de lectura >=50ms? Porque he visto que el HDD Scan, me enumera las posiciones de los sectores de calidad C o inferior, y no son poquitos... y esos a base de uso, antes o después me acabarán haciendo perder datos...

Llevo ya varios dias con este tema buscando y buscando por la web...  :o

¿Alguien puede arrojar algo de luz en estas tinieblas? GRACIAS! ;-)

PD: He pensado tirar esos discos duros y comprar nuevos... pero preveo que si hago el tratamiento que les hice a estos dos: Formateo de Bajo Nivel + Escaneado de Superficie; creo que por nuevo que sea el disco, seguirá habiendo sectores de más de 50ms.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bad Sector o Sector Dañado en Discos Duros
« Respuesta #1 en: 7 Noviembre 2011, 21:36 pm »

En cuanto a sectores defectuosos, has mirado con HDTune? puedes hacer una particion con el espacio en buen estado (a unas muy malas). Veo que no nombras HDD regenerator, es muy buena herramienta para sectores defectuosos... no sé si la habrás usado. Tambien tienes el LLF.

Has comprobado el estado de los discos con Hard Disk sentinel o las propias del tools del fabricante? (S.M.A.R.T)

¿De que discos duros estamos hablando?

Saludos!!


« Última modificación: 7 Noviembre 2011, 22:00 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Javi Cabfer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Bad Sector o Sector Dañado en Discos Duros
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2011, 22:38 pm »

Lo primero, mil gracias por la rápida respuesta...

1º Leí sobre el HDTune y el HDDScan, pero elegí el HDDScan para el escaneado de superficie... voy a mirar el HDTune que particularidades tiene, que si me lo recomiendas, seguramente me interesará.

2º El HDD Regenerator leí sobre él, por lo visto, se centra en remagnetizar el sector para al corregir la magnetización, vuelva a funcionar correctamente... este detalle si lo puedo aplicar a los sectores parcialmente malos, sería muy interesante (esos que dan más de 50ms).

3º Si, el LLF no solo lo conozco, sino que lo que hice a mis dos discos duros externos es: 1º un Formateo con "HD LLF Tool 2.36 de HDDGURU", y seguidamente un CHKDSK/R.

4º Mis dos discos duros son:
- Toshiba External USB HDD 500 GB MK5059GSX (SATA 3gbps 5400rpm 8MB buffer) http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd.-toshiba-2.5--500gb-sata-8mb-%28mk5059gsx%29.php
- Maxtor Basics Desktop USB 500 GB  ST3500820AS (HD Seagate Barracuda SATA 3gbps 7200rpm 8MB buffer)
http://www.getpartsonline.com/st3500820as.html

5º El Toshiba tras CHKDSK/R me dio "20 KB in Bad Sectors", y el Maxtor 0.

6º A parte de HDTune y HDDRegenerator, miraré como dices las de los fabricantes, pero creo que los voy a trabajar con las dos que me has citado...


Mil Gracias Por La Ayuda.

PD: Espero que la información detallada sirva para algo... Yo he pensao en coger el HDDScan y anotar todos los bytes malos, para luego con el HDDRegenerator que los remagnetice..., ya que ambos discos ya les hice el LLF...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El sector de arranque (ASM) « 1 2 »
ASM
Riki_89D 13 11,309 Último mensaje 18 Abril 2010, 20:06 pm
por Riki_89D
Leer sector con API « 1 2 »
Programación C/C++
Riki_89D 16 5,833 Último mensaje 2 Octubre 2010, 11:37 am
por Eternal Idol
Noruega insta al sector bancario a considerar alternativas para Java
Noticias
wolfbcn 1 1,700 Último mensaje 1 Octubre 2012, 14:26 pm
por kasiko
Valve insiste en el fiasco que supone Windows 8 para el sector del PC
Noticias
wolfbcn 0 2,907 Último mensaje 10 Enero 2013, 13:41 pm
por wolfbcn
Mi profesor confunde el término cluster con el término sector? (discos duros)
Hardware
juntacadaveres 3 2,431 Último mensaje 30 Mayo 2019, 10:59 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines