elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"  (Leído 8,085 veces)
ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« en: 23 Abril 2016, 17:40 pm »

Hola a todos,

Algo le esta sucediendo a mi PC la cual el una asus n56jr.


Resulta que en algunas ocasiones parece haber "electrostática" en ella.

Pues paso un dedo y siento un cosquilleo leve en la superficie con la que lo palpo. Estuve leyendo en otros foros y decían que posiblemente con un adaptador se corregiría el problema.


Compré el adaptador el cual es algo así




Resulta que lo conecte y me fui de curioso y puse mi dedo sobre este pedacito de cobre que sobre sal del adaptador. me di cuenta que al tocarlo y tocar el computador ya no generaba el pc electrostática...


Mi pregunta es no puedo estar pegado a este pedacito de alambre todo el tiempo... jejejeje.


Como puedo llegar a realizar un polo a tierra para este adaptador... solo para el... Alguien tiene alguna idea que tipo de cable utilizar y donde puedo posiblemente descargar dicha energía...


Lo necesito urgente pues mi portátil posiblemente pueda sufrir daños....



Espero alguien ya haya realizado algo parecido o haya tenido l mismo problema que yo en un principio.



Saludos,



En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2016, 17:56 pm »

Hola, no es lo más correcto, pero una solución casera es conectar ese borne atraves de un cable de 1,5 mm a una cañeria de agua con una abrazadera metalica, con lo cual estableces conexión a tierra.

Un tecnico puritano te dirá que no es correcto hacerlo así, pero te aseguro que funciona, yá que he tenido que usar este sistema en alguna ocasión.

PD. Nunca hagas la conexión a una cañeria de gas.


Saludos.


« Última modificación: 23 Abril 2016, 17:58 pm por simorg » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2016, 17:59 pm »

Agradece que no cerraste circuito al tocarlo, si no, no hubieras escrito este post.. tu laptop necesita hacer tierra, como estas usando eso y no conecta el pin de tierra, la tierra la haces tu
Recomiendo conectar solo en enchufes trifásicos, pero notaras que ese arito queda justo sobre el tornilo, atornilla sobre el el enchufe, para que haga tierra con el cajetín
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2016, 18:17 pm »

Hola No tengo acceso a una tubería de agua, que me podrían recomendar... por lo que entiendo engel lex Tengo conectores "enchufes trifasicos" Tengo un multiusos con un switch el cual tiene como 6 conectores trifasicos... Pero no entiendo donde va el tornillo... Puesto que nunca he tenido la necesidad de hacer algo así.


Entendería que si mi logica es valida. Clavar un tonillo en la pared y que un cable conectado con el arito del adaptador ya funcionaria... igual lo que estoy conectando es el  cargador del portatil, lo cual no es que necesite mucha coriente.

Pues en caso de una descarga me jodí pero necesito es una solución parcial para poder utilizar el portátil y que no sufra daños... ya con tiempo pensare en una solucion mucho mas valida como lo es la que me recomienda simorg


Saludos y gracias por la pronta respuesta
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2016, 18:28 pm »


Citar
paso un dedo y siento un cosquilleo leve en la superficie con la que lo palpo


Veamos, si no tienes manera de conectar fisicamente ese portatil a tierra, para que no hagas tú de tierra, osea no notes ese cosquilleo en el dedo, tienes que aislarte tú de tierra, usando calzado con suela de goma, o procurando sentarte frente al portatil sin tocar el suelo.

Saludos.


En línea

ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2016, 18:44 pm »

Imposibruh :huh:


no puedo conectarle ese cable y que se una a un tornillo insertado en una pared(?)
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2016, 19:04 pm »

Imposibruh :huh:


no puedo conectarle ese cable y que se una a un tornillo insertado en una pared(?)

NO, en una pared no, la resistividad seria muy alta y habria diferencia de potencial.....no debes hacer eso.



Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2016, 19:22 pm »

El cable lo tienes que conectar no a una tubería ni a ningún tornillo de la pared sino a la toma de tierra de algún enchufe de los haya por las paredes de tu casa. De este modo conectaras con la toma de tierra del edificio que es la mejor toma de tierra a la que puedes aspirar, si no quieres poner una tu mismo clavando una pica de cobre de uno o dos metros en el suelo, y llevando un cable desde dicha pica al lugar de tu casa que quieras donde esté mas cerca de tu portátil y te resulte mas cómodo.
Pero vamos que si la toma de tierra de tu edificio o casa es con arreglo a la ley es mas que suficiente para lo que quieres, y la tienes disponible en todos los enchufes de las paredes y seguramente también en todos los puntos de luz.
Saludos...

Songoku
En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2016, 20:21 pm »

El cable lo tienes que conectar no a una tubería ni a ningún tornillo de la pared sino a la toma de tierra de algún enchufe de los haya por las paredes de tu casa. De este modo conectaras con la toma de tierra del edificio que es la mejor toma de tierra a la que puedes aspirar, si no quieres poner una tu mismo clavando una pica de cobre de uno o dos metros en el suelo, y llevando un cable desde dicha pica al lugar de tu casa que quieras donde esté mas cerca de tu portátil y te resulte mas cómodo.
Pero vamos que si la toma de tierra de tu edificio o casa es con arreglo a la ley es mas que suficiente para lo que quieres, y la tienes disponible en todos los enchufes de las paredes y seguramente también en todos los puntos de luz.
Saludos...

Songoku


En Latinoamérica se acostumbra que el sistema de cajetines del edificio es metálico y la tierra va allí, no hay cables adicionales, por eso es que ese arito va al tornillo del enchufe en la pared,  no se si en Europa sea diferente
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: AYUDA! "ELECTRO ESTATICA EN MI LAPTOP"
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2016, 20:30 pm »

Asi mismo como dice engel lex
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines