elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones  (Leído 8,432 veces)
burtxet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« en: 7 Agosto 2016, 15:37 pm »

Muy buenas a tod@s!

Os comento, tengo un PC del 2009 que me dieron y al que le fui actualizando algunos componentes. Mi primo me ofrece un disco SSD y aunque el PC solo dispone de SATA II, y aun conociendo el limite de velocidad que esto supone (no se le va a poder sacar un rendimiento del 100% al SSD), creo que seria una actualizacion/mejora notable para el PC.

El problema esta en que el PC solo tiene 2 conectores SATA II, uno esta conectado al HDD (el cual solo es de 240gb) y el otro al lector/grabador.

Mi idea seria conectarle el SSD, junto al HDD y el lector/grabador.

Para ello, he adquirido un adaptador de pci a sata, concretamente el siguiente por un precio de 12€ en Amazon:
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_sata___e_sata___ide_combo_card.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados

Y mi idea es conectar a ese adaptador a traves del sata el lector/grabador, ya que es lo que menos uso voy a dar.

Pues lo he instalado, y a pesar de que windows 7 me instala automáticamente los drivers, al encender el PC me sale lo siguiente (os añado también capturas de la configuracion de la Bios):
https://www.dropbox.com/s/f3v6u9a57cv46x1/Fotos%20PC.pdf?dl=0

He probado conectando la unidad óptica al adaptador, el HDD y el SSD y no hay forma de que al encender el PC no aparezca el mensaje que os he añadido en las fotos. Y en las capturas de la Bios yo creo que esta todo correcto, ya que si se aprecia que aparece identificado el adaptador (Raid) en el Slot 2 (justo la foto que aparece en pequeño).

¿Como creéis que puedo solucionarlo?

Saludos y muchas gracias!


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« Respuesta #1 en: 7 Agosto 2016, 16:08 pm »

Citar
Pues lo he instalado, y a pesar de que windows 7 me instala automáticamente los drivers, al encender el PC me sale lo siguiente (os añado también capturas de la configuracion de la BIOS):
https://www.dropbox.com/s/f3v6u9a57cv46x1/Fotos%20PC.pdf?dl=0

Perdona no veo ninguna foto no sale nada.

Lo mejor que puedes hacer es coger esas fotos y subirlas aquí es muy sencillo de utilizar https://postimage.org/?_ga=1.188425249.808520926.1457478203

Coges entras en la pagina del link que te he pasado y las subes por Url desde tu Pc coges la imagines una vez subida copia la Url y la pones aquí en el foro así es mas fácil detectar el problema.

Rectifico, ahora si veo las Imágenes no se por que antes no me dejaba voy ha mirar pero si lo pones directamente aquí en el post mejor.
 


« Última modificación: 7 Agosto 2016, 16:12 pm por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« Respuesta #2 en: 7 Agosto 2016, 17:01 pm »

Hola, por lo que parece, no tienes ningún problema, solo que al encender el ordenador no se reconoce la tarjeta sinó que esta es reconocida por el Sistema Operativo una vez arrancado el ordenador, es entonces cuando lo que tengas conectado en ella funcionará, antes no.  Normal.

Esa tarjeta es para ampliar, no para que arranques nada con ella. :P



Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« Respuesta #3 en: 7 Agosto 2016, 18:42 pm »

Esa tarjeta PCI no sirve para lo que quieres. Para que puedas bootear desde dispositivos conectados a los puertos sata de dicha tarjeta controladora esta debe tener bios propia. Debes buscar controladoras que diga que son RAID, osea que permiten hacer raid entre los distintos discos conectados a ella, ya que si permiten eso es que tienen bios propia y por tanto la bios de tu placa base verá los dispositivos conectados a la tarjeta controladora del mismo modo que si estuvieran conectados a la propia placa base directamente. Por ejemplo esta podría servirte en teoría: https://www.amazon.es/eSATA-adapter-Silicon-SIL3112-Chipset/dp/B01AN5UXFS
Saludos...

Songoku
En línea


burtxet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« Respuesta #4 en: 7 Agosto 2016, 20:03 pm »

Muchas gracias a todos.

Por ejemplo, esta me valdria tambien, ¿no?
https://www.amazon.es/Digitus-DS-33101-1-Tarjeta-RAID-2-Port/dp/B0093LGGNC/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1470592460&sr=1-2&keywords=pci+sata+II+raid

Por otro lado, continuando con el adaptador que he añadido (o el que me habéis añadido), ese adaptador tiene su propia Bios Raid, pero desde mi desconocimiento:
¿Me interesaría que fuese Raid 0 1 y que fuese SATA II?
http://www.pccomponentes.com/digitus_ds_33101_tarjeta_pci_sata_150_raid_2_canal.html

De esta forma en vez de ser la velocidad de transferencia 150mb/s seria de 300mb/s (la teorica), ¿no?
Es que por lo que veo esos adaptadores RAID son a SATA I.

Aunque mi idea es conectar al puerto SATA de dicho adaptador el lector/grabador, y el HDD y SSD conectarlos a los dos puertos SATA II de los que dispone la placa base.

Muchas gracias de nuevo.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2016, 00:31 am »

La que te puesto yo es mas barata, pero la que tu dices te sirve igualmente.

En cuanto a lo de que si interesa que los sata sean II en lugar de I pues da un poco igual dado que de todos modos la ranura PCI a la que va a ir conectada la tarjeta va a limitar la velocidad igualmente. Para que resultara interesante que los sata fueran de la versión mas alta posible la tarjeta no tendría que ser PCI sino que tendría que ser PCIe. Es mas tendría que ser PCIe x4 porque si fuera x1 como son la mayoría de esas tarjetas dudo mucho que un solo canal fuera suficiente para dar a basto a la velocidad de los puertos sata III sin limitarles.

Pero supongo que la placa base en cuestión no tendrá ranuras PCIe ¿no?.
Saludos...

Songoku
En línea


burtxet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« Respuesta #6 en: 8 Agosto 2016, 18:20 pm »

Muy buenas.

No dispone de PCIe, es una placa que tendra unos 8 años aprox.

Ok, pues comprare un adaptador de los que me habeis recomendado y a el conectare a traves del Sata el lector/grabador, y en los otros 2 Satas II de los que dispone la placa conectare el HDD y el SSD.

Muchas gracias!
Saludos.
En línea

burtxet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2016, 23:26 pm »

Muy buenas de nuevo.

Finalmente compre este adaptador:
https://www.amazon.es/gp/product/B000P1TPFA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y al conectar bien el disco duro de datos (sin SO) o el lector de CDs, el PC no me lo reconoce. Me sale exactamente la misma notificación/captura al iniciar Windows que os añadía unos comentarios mas arriba.

Por otro lado, el cd con los drivers del adaptador trae diversos drivers y carpetas. Os lo adjunto también.
https://we.tl/531JamNAky

¿Cual tendría que instalar?
¿Como puedo hacer que me lo detecte?

Gracias de nuevo.
Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2016, 02:08 am »

No es cuestión de instalar nada, (esos drivers que te entran son para que los sistemas operativos reconozcan la controladora. Pero tratándose del win7 seguro que ni son necesarios). Restaura la bios a sus valores por defecto. Y si aun así no funciona pues ya ni idea, en teoría no deberías tener ningún problema.
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Adaptador PCI a SATA no reconoce conexiones
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2016, 02:47 am »

Hola, podrias entrar en "Panel de Control" y en "Agregar un dispositivo", si ves que aparece la placa PCI, le indicas la ruta al CD y el solito deberia pillar el driver que necesite......si es que lo necesita.



Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con adaptador IDE-SATA Bidireccional
Hardware
gatocano 6 14,549 Último mensaje 24 Enero 2011, 00:41 am
por imoen
adaptador sata to Ide
Hardware
OssoH 3 6,334 Último mensaje 30 Octubre 2011, 21:53 pm
por OssoH
placa base(SATA) no reconoce 2 discos duros IDE con unos adaptadores IDE<->SATA
Hardware
gabi6 8 8,512 Último mensaje 2 Noviembre 2013, 21:00 pm
por mad_soft
Adaptador USB - SATA
Hardware
WIитX 2 2,322 Último mensaje 23 Diciembre 2013, 03:03 am
por gAb1
Dudas sobre adaptador sata
Hardware
Pedro122h 8 7,310 Último mensaje 14 Mayo 2021, 17:28 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines