elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h  (Leído 9,930 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« en: 11 Septiembre 2015, 03:37 am »

Hola q tal gente! Tengo una consulta. Me compre una alfa awus036h 1000mw. Tiene la tarjeta de color azul, el holograma original. La pruebo y me detecta muchas redes con mucha señal. Me probé conectarme con dos redes libres. Una de ellas con -70dbm de señal. Con dos rayitas en kali. Me puedo conectar pero no puedo navegar no puedo hacer nada :s. Estoy sin internet propia hasta los siguientes 3 dias.  un vecino con el que auditamos le dije q se pusiera contraseña wep para probar el aircrack.. De el me llega un poco mas de señal. -60 dbm. bueno cuesion. Me pude conectar a la red pero otra vez no podia navegar por internet.... Tienen idea por que sera? Yo tenia entendido q con -60dbm era mas q suficiente para navegar. Lo probé en kali, en wifislax y en windows... Otro dato es que con la tarjeta integrada la señal q me llegaris de estas redes es muy muy mala. -90dbm... Alguna idea? Gracias desde ya... El controlador es realtek rtl8187


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2015, 03:45 am »

hay 2 factores en las señales inalambricas... protencia y calidad... tu solo mides la potencia que está en dB... pero la calidad normalmente no se muestra... puede ser que hay muy baja calidad...

lo explico más humanamente... imagina que estás en un grupo de gente muy grande... como frente a una tarima de un concierto... todos hablan... un amigo tuyo a lo lejor grita y eres capaz de escucharlo, distingues su voz, quiere decir que tiene buena señal, sin embargo como todos a tu alrededor hablan, no eres capaz de entenderle casi nada de lo que dice, es decir tiene baja calidad

eso pasa en las redes inalambricas... otras señales inalambricas, como telefonos inalambricos, microondas y otras hacen ruido, que degradan la señal... tendrás que mover la antena más cerca del router donde con mayor potencia probablemente suba la calidad


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2015, 18:43 pm »

Genial engel! Mil gracias por hacerme entender que tengo que tener encuenta este otro factor!  Ahora te pregunto. Algunos routers están configurados para elegir un canal automáticamente, y siempre van cambiando. Hay veces que se superponen muchos en un mismo canal... Si la red a la que me queiro conectar, justo esta en un canal aislado de donde esta la mayoría, supongamos, el canal 11, y los demas dispositivos estan todos entre el canal 1 y el canal 6, entonces ahí la calidad de la señal mejoraria? Ademas el otro día estuvo lluvioso por mi zona... Eso tambien degrada la calidad no cierto? Saludos y muchas gracias!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2015, 18:59 pm »

Citar
entonces ahí la calidad de la señal mejoraria?

si, porque hay menos ruido... aunque hay algo que tomar en cuenta... cada canal es un rango de frecuencia y algunos se solapan... observa el grafico para entender más



entonces, si hay equipos en un canal que interfiere al tuyo, habrá más ruido, asi que si todos están en canal del 1 al 6, la elección ideal sería irse al canal 11 o mayor (no todos los equipos soportan mayor a 11)... si este es el caso, el canal 11 debería tener una calidad y señal más alta
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2015, 19:36 pm »

Gracias engel! Sisisi había visto un gráfico como ese. Por eso te cite el ejemplo del canal 11 a cierta distancia del 6, entiendo que si hubiera redes en los canales del 7 al 10, afectaria al router del canal 11 tambien, gracias por sacarme la duda! :D Saludos!!!
« Última modificación: 11 Septiembre 2015, 19:40 pm por Schaiden » En línea

Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2015, 19:49 pm »

Y la última duda respecto a la señal.. Si cambio la antena de 5dBi que viene en la AWUS036H por una de 12dBi, como ésta por ejemplo:

12 DBI TL-ANT2412D TP-LINK

solo mejoraría la potencia, es decir, las redes que las tenía en -60dBm, pasarían a estar en -50dBm no? Es decir, la calidad no tiene nada que ver con éste factor, o si? Gracias nuevamente por la ayuda, es muy valorada!   Saludos!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2015, 20:06 pm »

entre más potencia más calidad (en relación) el router como "escucha" más claramente, puedes distinguir mejor los paquetes y se pierde menos información...

no estoy seguro cual antena es esa porque la que veo similar es bastante grande... debería mejorar la recepción de datos...

tambien puedes hacerte una "antena de pringles"... la ventaja es que aumenta la potencia de donde está apuntada... solo tienes que apuntarla aproximadamente al router (si no a algúna pared fuera cercna del edifico donde rebote la señal)... hay modelos muy simple como este

simplemente meter la antena ahí y listo

y


puedes hacer una de un rango un poco más amplio cortando la lata a la mitad


o una mas "profesional"


detalle
Clic para ampliar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2015, 21:32 pm »

Geniaaal!!! Mil gracias!!! Me sirvieron un montón esas imágenes para entender como funcionan ese tipo de antenas! Yo me había hecho una windsurfer con una plantilla,



Esa! Pero la de Pringless que me comentás me interesó muchisimo. La mejor escusa para ir al kiosko ahora y comprar unas ricas pringless!! jajaja. Saludos!!
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2015, 03:23 am »

simplemente meter la antena ahí y listo

Mi favorita jeje a 8cm de la base hacia arriba y pum ensartala jaja... mucho ajetreo le hace mas grande el bujero o ahujero, un poco de cinta de dunto hace milagros   ;D
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conectado con buena señal sin poder navegar. alfa awus036h
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2015, 03:32 am »

basicamente lo que hace el aluminio es reflejar señales... el plastico casi no las interfiere... con la antena de pringles simple es como tapar los ruidos a su alrededor, realmente la amplificación es baja, pero el ruido indirecto es menor... la windsurfer que hiciste es un reflector simple... concentra las señales donde la antena las captura...los otro más avanzados que mostré, no solo tapan ruido indirecto sino que potencian la señal directa, es como un telescopio
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines