elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  Vibración mediante bluetooth
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vibración mediante bluetooth  (Leído 23,848 veces)
Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #20 en: 1 Febrero 2006, 12:47 pm »

Esto es lo q buscas ;)

RFCOMM sockets
http://people.csail.mit.edu/albert/bluez-intro/x499.html


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #21 en: 1 Febrero 2006, 15:05 pm »

Hola,

uhmmm..

...pero no necesitaba para Symbian o en java. Con Linux & BlueZ a pocos terminales de telefono va a llegar...  :huh:

O solo vas hacer un proyecto de prueba sin mas... ¿?

Saludos,
Sir Graham.


« Última modificación: 1 Febrero 2006, 15:09 pm por SirGraham » En línea

   
#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #22 en: 1 Febrero 2006, 15:25 pm »

No sé si esto te servirá por que trata de programación java.

Citar
0.3 APIs Java para Bluetooth

0.3.1 Introducción:

Mientras que el hardware Bluetooth había avanzado mucho, hasta hace relativamente poco no había manera de desarrollar aplicaciones java Bluetooth – hasta que apareció JSR 82, que estandarizó la forma de desarrollar aplicaciones Bluetooth usando Java. Ésta esconde la complejidad del protocolo Bluetooth detrás de unos APIs que permiten centrarse en el desarrollo en vez de los detalles de bajo nivel del Bluetooth.

Estos APIs para Bluetooth están orientados para dispositivos que cumplan las siguientes características:

Al menos 512K de memoria libre (ROM y RAM) (las aplicaciones necesitan memoria adicional).

Conectividad a la red inalámbrica Bluetooth.

Que tengan una implementación del J2ME CLDC.

0.3.2 JSR 82:

El objetivo de ésta especificación era definir un API estándar abierto, no propietario que pudiera ser usado en todos los dispositivos que implementen J2ME. Por consiguiente fue diseñado usando los APIs J2ME y el entorno de trabajo CLDC/MIDP.

Los APIs JSR 82 son muy flexibles, ya que permiten trabajar tanto con aplicaciones nativas Bluetooth como con aplicaciones Java Bluetooth.

El API intenta ofrecer las siguientes capacidades:

Registro de servicios.

Descubrimiento de dispositivos y servicios.

Establecer conexiones RFCOMM, L2CAP y OBEX entre dispositivos.

Usar dichas conexiones para mandar y recibir datos (las comunicaciones de voz no están soportadas).

Manejar y controlar las conexiones de comunicación.

Ofrecer seguridad a dichas actividades.

Los APIs Java para Bluetooth definen dos paquetes que dependen del paquete CLDC javax.microedition.io:

javax.bluetooth

javax.obex


Lo saqué de acá http://www.todosymbian.com/secart43.html

Saludos
En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
Blonquis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #23 en: 1 Febrero 2006, 20:06 pm »

Bueno, no me canso de daros las gracias por vuestra ayuda  ;D

Tengo ya dos ordenadores comunicándose por dispositivos USB Bluetooth en Windows. Lo que quiero es que una señal que envie uno (servidor) la reciba el otro (cliente) y haga una determinada función.

Necesitaré crear algún programita para que cuando reciba determinada señal, el cliente abra, por ejemplo, un documento (si no hay alguno por ahí...) aunque el link de Gospel parece muy interesante, no lo he visto a fondo.

Quiero ir paso a paso, si consigo esto ya lo tendré casi logrado, porque las PDAs tienen:
-Un S.O. similar a Windows.
-Bluetooth.
-Y...  vibración !!!!!

Más adelante, cuando tenga esto funcionando (espero que funcione, según SirGraham es posible  ;)) ya tendré tiempo para ver como implemento esto a un móvil, aunque será algo que se me quede muy grande...

Saludos




En línea

Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #24 en: 3 Febrero 2006, 01:35 am »

Una simple pregunta...

Q tiene de especial poder hacer vibrar el movil a través de Bluetooth? Q es lo q tienes en mente q hace q te entusiasmes tanto por vibración+Bluetooth?? Ya puede ser bueno... para el empeño q le pones al tema :)
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #25 en: 3 Febrero 2006, 09:24 am »

Hola,

Parece un proyecto fin de carrera: (La idea parece que esta "promocionada" por la ONCE) El tema es que un semaforo avisaria a los invidentes del su estado haciendo vibrar al movil  por bluetooth.
El metodo actual (por alarma sonora) genera contaminacion acustica y puede ser molesto para algunos vecinos de la zona.

Esto es facilmente resuelto por Bluetooth. Pero claro, es necesario un programa en el destino, para que realmente se pueda activar la alarma...

@Blonquis: Espero que no te importe que haya comentado el tema. Te dire que hay mas gente que esta desarrollando cosas parecidas a nivel profesional. Me llego la noticia el otro dia...

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
Blonquis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #26 en: 3 Febrero 2006, 17:06 pm »

Hola:

Tranquilo SirGraham, esto es un foro donde pretendemos aprender todos de todos, así que no hay problema con que comentes el tema.

Gospel: A grandes rasgos, ese es el proyecto, si quieres más información, tenemos una mini-web con bastante documentación: www.printsemaforo.es.vg

Por cierto, el link que me mandastes, que tiene dos programas echos en C (servidor y cliente), se aproxima mucho a lo que quiero (por no decir que es lo que necesito...  ;) ). El problema es que no entiendo bien si en Windows puedo utilizarlo, y de ser así, que librerías Bluetooth tengo que añadir al margen del programa en sí.

Un saludo  ::)
En línea

Gospel
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Ver Perfil WWW
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #27 en: 4 Febrero 2006, 04:16 am »

Pues yo en Windows no tengo ni idea... sólo he programado en Bluez para Linux. Seguro q Sir Graham sabe más de esto.. a ver q dice él..

Sobre la idea de vibración por Bluetooth para los ciegos en los semáforos me parece brillante, los usuarios del sistema solo deben instalarse un software q admita conexiones Bluetooth del servidor del semáforo y vibre cuando se ponga en verde. Solo hay un problema con esto: entre las vibraciones y el uso de bluetooth, presiento q la batería del móvil se va a fundir en nada...  :rolleyes:
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #28 en: 4 Febrero 2006, 09:28 am »

Hola,

Aqui empiezan los problemas. Olvidate del codigo que te ha enseñado Gospel para Windows. En el Ventanuco no vale nada de eso. Nosotros intentamos probar con el CygWin, pero nada...

Si quieres hacerlo con Windows tienes que usar el nuevo Microsoft Platform SDK y algun .NET. No vale usar otros compiladores a cuenta del nuevo formato de librerias de microsoft....

Saludos,
Sir Graham.

En línea

   
Blonquis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Vibración mediante bluetooth
« Respuesta #29 en: 7 Febrero 2006, 20:05 pm »

Hola de nuevo:

Creo que estoy un poco liado respecto a vuestras respuestas. Me explico:

En primer lugar, olvidaros del teléfono móvil, de la vibración  y de Java. Con el programa hecho en C que me daba el link Gospel, creo que tengo lo que necesito. Son dos programitas (servidor y cliente que se comunican por Bluetooth y muestran un mensaje). A priori, teniendo esto, ya me vale para hacer una mini-presentación del proyecto, y a la vibración ya se verá como se hace...

Pero entonces no entiendo porque SirGraham me dice "Olvidate del codigo que te ha enseñado Gospel para Windows. En el Ventanuco no vale nada de eso. Nosotros intentamos probar con el CygWin, pero nada... ".

¿No se supone que un programa en C es totalmente válido en Windows?

El caso es que lo probé con Dev-C++ y al compilarlo, me daba (lógicamente) error en las librerías Bluetooth y RFCOMM.

Mi pregunta es: ¿Si pongo esas librería en el programa no me lo va ejecutar de todas formas? ¿Es que acaso son específicas de Linux?  :huh:

Saludos

En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Las Gomas Anti vibración son eficazes?
Hardware
SuperDraco 3 8,091 Último mensaje 12 Abril 2011, 18:12 pm
por SuperDraco
¿Vibración remota?
Electrónica
Mario_Pelejo 5 6,342 Último mensaje 7 Mayo 2012, 18:53 pm
por dark_sargon
[Solucionado]Silenciar el bajo en un 5.1 ,demasiada vibracion al minimo
Multimedia
Anonymous250 3 4,572 Último mensaje 28 Diciembre 2012, 20:12 pm
por Anonymous250
Sistema de vibración de un movil
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Caster 2 5,164 Último mensaje 23 Septiembre 2012, 11:09 am
por Caster
Un hack añade vibración a las escenas de acción en Netflix
Noticias
wolfbcn 1 1,234 Último mensaje 21 Junio 2019, 14:46 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines