elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?  (Leído 13,622 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« en: 3 Julio 2011, 22:40 pm »

Hola a todos.
Estando en una red wifi, como se puede detectar utilizando ubuntu si alguien esta realizando un MITM  o esnifando nuestro trafico?¿?¿
Muchas gracias por vuestra ayuda
En línea

WaAYa HaCK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Arduino, Android and music


Ver Perfil
Re: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2011, 22:50 pm »

Hmmm... si alguien está haciendo un ataque MiTM con IP Spoofing o APR (aunque es raro un caso como el primero), bastaría con enviar ping's a una dirección IP falsa, como 192.168.1.275 . Te contestaría alguien, lo que quiere decir que hay alguien tocando las narices  ;) . También puedes comprobar tu tabla ARP y ver si coinciden con las reales.

Voy a buscar más info al respecto.

Saludos!
En línea

La cacatúa yoyó es nueva en el zoo!
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2011, 23:47 pm »

Hmmm... si alguien está haciendo un ataque MiTM con IP Spoofing o APR (aunque es raro un caso como el primero), bastaría con enviar ping's a una dirección IP falsa, como 192.168.1.275 . Te contestaría alguien, lo que quiere decir que hay alguien tocando las narices  ;) . También puedes comprobar tu tabla ARP y ver si coinciden con las reales.

Voy a buscar más info al respecto.

Saludos!
Pues muchas gracias por buscar informacion, yo estuve buscando estos dias, pero no he visto nada claro, o no o he comprendido bien
Lo de las tablas ARP  en ubuntu ni idea...
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2011, 01:07 am »

Pues muchas gracias por buscar informacion, yo estuve buscando estos dias, pero no he visto nada claro, o no o he comprendido bien
Lo de las tablas ARP  en ubuntu ni idea...
arp(8) te puede echar una mano en inspeccionar las tablas arp

Código
  1. arp -a

Saludos
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2011, 15:37 pm »

arp(8) te puede echar una mano en inspeccionar las tablas arp

Código
  1. arp -a

Saludos
Muchisimas gracias, lo unico malo es que esta en ingles  :(:(:(:(:(:(:(   no me voy a enterar de nada, pero lo intentare.
HE puesto el codigo arp -a    y me sale esto haciendo un MITM.
? (192.168.1.128) en XX:XX:XX:XX:XX:XX [ether] en wlan0 ---La mac de una victima

? (192.168.1.128) en XX:XX:XX:XX:XX:XX [ether] en wlan0 ---  La mac del router

El caso es que dejo de hacer el ataque, vuelvo a lanzar el comando, y el resultado es el mismo  :(:(    no me debo de enterar aun muy bien de como hacer esto



En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2011, 17:02 pm »

@beholdthe: fijate a la izquierda el (8)/es (el 8 es la sección y el /[xx] es el código de idioma disponible)
Respecto a arp, en un ataque de envenenamiento arp (a la caché), tendrías a una computadora mintiéndo sobre qué IP corresponde a qué MAC, habría que ver cómo diagramaste el ataque (léase, qué compus, que ip's y cuales son victima, router y atacante) y si largaste el arp -a mientras es efectivo

Acá está explicado cómo es, y con eso podrías interpretar mejor cómo detectarlo en una tool como arp, pero el problema es que está en inglés (deberías trabajar en aprender inglés, en serio ... todo el material jugoso está en ese idioma y si no lo aprendés tendés a estancarte, podés probar un traductor sino) : http://www.watchguard.com/infocenter/editorial/135324.asp

Saludos.
« Última modificación: 4 Julio 2011, 17:05 pm por vertex@Symphony » En línea

tragantras


Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


Ver Perfil
Re: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2011, 00:53 am »

Hmmm... si alguien está haciendo un ataque MiTM con IP Spoofing o APR (aunque es raro un caso como el primero), bastaría con enviar ping's a una dirección IP falsa, como 192.168.1.275 . Te contestaría alguien, lo que quiere decir que hay alguien tocando las narices  ;) .
Saludos!

estás seguro de lo que has dicho? para mi no tiene sentido alguno eso, pero quizá me equivoque.

el "man in the middle" no inventa, no se si me explico...
En línea

Colaboraciones:
1 2
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« Respuesta #7 en: 5 Julio 2011, 11:27 am »

@beholdthe: fijate a la izquierda el (8)/es (el 8 es la sección y el /[xx] es el código de idioma disponible)
Respecto a arp, en un ataque de envenenamiento arp (a la caché), tendrías a una computadora mintiéndo sobre qué IP corresponde a qué MAC, habría que ver cómo diagramaste el ataque (léase, qué compus, que ip's y cuales son victima, router y atacante) y si largaste el arp -a mientras es efectivo

Acá está explicado cómo es, y con eso podrías interpretar mejor cómo detectarlo en una tool como arp, pero el problema es que está en inglés (deberías trabajar en aprender inglés, en serio ... todo el material jugoso está en ese idioma y si no lo aprendés tendés a estancarte, podés probar un traductor sino) : http://www.watchguard.com/infocenter/editorial/135324.asp

Saludos.
joder tio, muchas gracias, no me habia dado cuenta de que estaba en español.
Voy a ver si con todo esto nuevo que me has aportado me entero mejor.
de todas maneras, si haces el arp -a   y ves que la ip que corresponde a el router  por ej  192.168.1.1   tiene una mac diferente q la q deberia tener tu router ,  es porque alguien esta haciendote algo  no¿?¿
gracias de nuevo
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« Respuesta #8 en: 5 Julio 2011, 11:29 am »

ahhhhhhhhhhhhh,  y lo del tema del ingles, tienes tooooooda la razon, se muy muy poquito, y me estoy planteando desde hace tiempo apuntarme a clases y estudiar algo mas, que me vendria muy bien.
Es una pena que en mi epoca de estudiante, el tema del ingles y los idiomas, no era tan importante como ahora, que desde pequeñitos los niños aprenden
En línea

djkamal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Todo un mundo por descubrir


Ver Perfil
Re: Como saber en ubuntu si alguien esta haciendo un MITM¿?¿?
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2011, 16:31 pm »

arp -n
En línea


Somos los artistas de la tecnologia de la informacion y no somos unos frikis solo unos Expertos en informatica
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como saber si alguien esta en mi red??
Hacking Wireless
SeniorX 2 4,408 Último mensaje 31 Marzo 2011, 20:23 pm
por BlackDeath_
como saber si alguien esta en desconectado en msn esential
Seguridad
jejeey3477 0 3,618 Último mensaje 16 Mayo 2011, 00:15 am
por jejeey3477
Saber si una PC dentro de la LAN esta haciendo descargas
Redes
Hadess_inf 1 14,779 Último mensaje 7 Septiembre 2012, 16:46 pm
por ThonyMaster
¿Cómo saber si alguien está suplantando una identidad en la web?
Mensajería
orocrux 5 7,770 Último mensaje 5 Enero 2015, 18:58 pm
por MCLucro
Cómo saber si alguien está espiando tus correos en Gmail
Noticias
wolfbcn 0 1,909 Último mensaje 26 Marzo 2015, 14:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines