elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con la terminal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con la terminal  (Leído 4,678 veces)
@Razel_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Problema con la terminal
« en: 5 Julio 2015, 14:01 pm »

Buenas a tod@s!

Hoy he tenido un problema al editar mi terminal, y es que he puesto para que ejecute unos comandos al abrir la terminal, pero alguno de estos les escribí mal y ahora no me arranca, y no se editarlo sin poder abrir la terminal, a alguien se le ocurre algo?? Ojala lo solucione...


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la terminal
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2015, 16:39 pm »

¿Que has modificado exactamente? ¿Y que quieres decir con que no te arranca?


En línea

@Razel_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema con la terminal
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2015, 17:01 pm »

He creado un perfil, donde modificas los colores, la fuente etc y hay puedes añadir comandos que se ejecuten al iniciar la terminal, ejem "echo hola".

Pero sin querer he cometido un error y he escrito mal el comando, entonces la terminal no me arranca, por que el comando esta mal y esta se cierra

hay alguna manera para cargar un perfil, por ejemplo, otro que tenga o el "Default", sin acceder a la terminal para que me arranque sin problemas??. Ya he mirado en el ".bashrc", pero no he conseguido editarlo o modificarlo desde aquí
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la terminal
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2015, 17:06 pm »

¿Donde y como has creado el perfil? Si no has modificado archivos globales (que viven en /etc) entonces simplemente te logueas como root y modificas los archivos que hayas escrito mal. Mucho ojo al usar root, no te apropies de los archivos o probablemente tengas problemas de logueo.
En línea

@Razel_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema con la terminal
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2015, 17:40 pm »

El problema esta en la "gnome-terminal" que no arranca
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la terminal
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2015, 17:48 pm »

El problema esta en la "gnome-terminal" que no arranca

Pues si no me dices que has hecho, díficil de saber porque no "arranca". Prueba a utiliizar otra terminal. Revisa si tienes xterm.
En línea

@Razel_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema con la terminal
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2015, 18:12 pm »

Ya lo he dicho, Crear un perfil en gnome-terminal, donde puedes editar el diseño de la consola, los colores, la fuente, la foto de fondo, o la transparencia, pues ahí hay una opción para añadir un comando y que este se ejecute siempre que inicies la shell, no el sistema, como puede ser apt-get update ..., o echo Terminal de comandos.

El problema es que al poner el comando para que se ejecute al iniciar la terminal, me he comido alguna letra, y cada vez que inicio la terminal me da error y la terminal se cierra

Entonces el problema esta en que no puedo arrancar "gnome-shell" y para solucionarlo tengo que eliminar el perfil, o cambiarle, pero al no poder abrir gnome-shell no puedo editar o cambiar el perfil, ahora ando con "uxterm".

He probado a reinstalarlo, eliminarlo con purge, y no consigo nada...
Si supiese en que carpeta guarda gnome-terminal los perfiles podría editarlo o si supiese de algún archivo de configuración que marque que perfil arrancar, pero por mas que miro no encuentro nada
En línea

@Razel_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema con la terminal
« Respuesta #7 en: 5 Julio 2015, 18:36 pm »

Solucionado!, muchas gracias.

Cargue el perfil por defecto con el comando:

Código:
gnome-terminal --profile=Default
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la terminal
« Respuesta #8 en: 5 Julio 2015, 18:41 pm »

Ya lo he dicho, Crear un perfil en gnome-terminal, donde puedes editar el diseño de la consola, los colores, la fuente, la foto de fondo, o la transparencia, pues ahí hay una opción para añadir un comando y que este se ejecute siempre que inicies la shell

Bueno ya que has provisto un poco mas de detalles, me imagino que estas utilizando la configuración del programa gnome-terminal. Es importante hacer la distinción que una terminal no es una shell. Una terminal puede usar una shell. Si quieres ejecutar comandos al iniciar una shell toca mover ciertos archivos correspondientes a la shell (cada shell tiene sus archivos y configuraciones diferentes).

Lo que tu estas haciendo es lanzar un comando al iniciar la terminal (gnome-terminal). La subshell probablemente no tiene ningun problema para iniciar pero la terminal la ha de cerrar si en algún momento falla.

Aquí hay unas opciones de como hacer un reset a los archivos de configuración de gnome-terminal.

http://askubuntu.com/questions/14487/how-to-reset-the-terminal-properties-and-preferences

En resumen:

Código
  1. gconftool --recursive-unset /apps/gnome-terminal

o

Código
  1. rm -rf ~/.gconf/apps/gnome-terminal

Tambien puedes usar gconf-editor para modificar la configuración de gnome-terminal desde fuera de la terminal. Debe estar en la carpeta apps/gnome-terminal.
En línea

@Razel_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema con la terminal
« Respuesta #9 en: 5 Julio 2015, 21:50 pm »

Muchas gracias por la info!!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con graficos y PDF en Terminal Server
Redes
bukanazer 2 4,326 Último mensaje 25 Noviembre 2010, 22:38 pm
por bukanazer
abrir terminal desde terminal kde
Scripting
d00ze13 1 4,730 Último mensaje 24 Febrero 2011, 22:38 pm
por leogtz
Programa en terminal que ejecute a otro en un terminal
Programación C/C++
user-marcos 2 2,239 Último mensaje 18 Abril 2015, 16:56 pm
por user-marcos
Problema chat en terminal con python
Scripting
aangrymasther 0 2,321 Último mensaje 30 Noviembre 2017, 21:22 pm
por aangrymasther
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines