Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware
Autor
|
Tema: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?. (Leído 1,460 veces)
|
jbndg
Live together, die alone.
|
Hola a todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de netbooks, vienen de serie con W7 Starter. Por eso, mi pregunta no va referida a que versión de W7 instalar, si no, que distribución GNU/Linux, sería la más adecuada para poder aprovechar al máximo las características de este tipo de ordenadores.
Por eso, ¿cual creéis que sería la mejor opción para un netbook/portátil?. He leido buenas críticas de Mint, pero con el escritorio XFCE más ligero que GNOME, y también de JoliOS.
Un saludo y muchas gracias.
PD: Imagino que este debe ser el subforo correspondiente (?).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tzhed\ Kyperf/
Wiki
Tzhed > /dev/sda
|
Cualquiera va bien, instala la que mas te guste. Tengo una con Gentoo+Awesome y va de perlas  y antes tenía Debian+ratpoison y también iva bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jbndg
|
Ajá, muchas gracias por las respuestas. Sobretodo busco, una distro que me no haga decaer la duración de la batería y que el rendimiento sea bueno (lo mejor posible, vamos), y que sea rápido en arrancar (pido demasiado  ). Conozco a gente que tiene Ubuntu en el netbook y la batería, por ejemplo en comparación con Windows dura muchísimo menos. De momento estoy probando Mint con XFCE en una máquina virtual a ver que tal funciona, y la verdad es que estoy bastante contento. ¿Alguna sugerencia más?. Muchas gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
monos1
|
La mejor que yo he encontrado es Bodhi Linux. He usado Ubuntu, Ubuntu-netbook, Linux Mint, Fedora, Debian, Mepis y Puppy Linux. Para mi la que reúne todos los parametros de Rapidez, duración de la batería, compatibilidad con ubuntu (importante si eres nuevo y no quieres andar compilando), escritorio ligerísimo y bonito y poco consumo de recursos del sistema. Por contra viene casi pelado de aplicaciones y codecs pero eso hace que acabes instalando solo lo que realmente necesitas. Ahora bien, si tienes experiencia con GNU/Linux probablemente Arch con tu escritorio preferido ganará la partida. Pero creo que si tuvieras experiencia .... no estarias haciendo esta pregunta. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jbndg
|
¡Muchas gracias!. He estado mirando la distro. Tiene muy buena pinta.  Por otra parte, no te quito la razón, aunque me gustaría remarcar que tengo algo de experiencia en GNU/Linux, lo que pasa es que la comodidad y la falta de tiempo me ha vencido. Por desgracia para mi, mi experiencia de usuario solo es Ubuntu, centOs y poco más. Por eso, preguntaba, qué distribución sería mejor, descartando Ubuntu porque consume mucho de recursos, batería etc (  ). Un saludo y muchas gracias. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beholdthe
|
creo que xubuntu esta indicado tb para pcs con pocos recursos. Yo lo instale en un portatil viejisimo que tengo, y iba bien la verdad, y te hablo que tenia 256 de ram y un procesador prehistorico 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jbndg
|
De acuerdo. Muchas gracias. La verdad es que he estado mirando distros y buscando análisis y reviews para ver cuál sería el indicado. Y la cosa está entre Xubuntu y Mint con XFCE. Seguramente instale MINT primero, y si estoy contento, ¡me lo quedo!.  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|