Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: jbndg en 4 Diciembre 2011, 21:38 pm



Título: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
Publicado por: jbndg en 4 Diciembre 2011, 21:38 pm
Hola a todo el mundo.
Hoy en día, la mayoría de netbooks, vienen de serie con W7 Starter. Por eso, mi pregunta no va referida a que versión de W7 instalar, si no, que distribución GNU/Linux, sería la más adecuada para poder aprovechar al máximo las características de este tipo de ordenadores.

Por eso, ¿cual creéis que sería la mejor opción para un netbook/portátil?.
He leido buenas críticas de Mint, pero con el escritorio XFCE más ligero que GNOME, y también de JoliOS.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Imagino que este debe ser el subforo correspondiente (?).


Título: Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
Publicado por: Slava_TZD en 5 Diciembre 2011, 06:51 am
Cualquiera va bien, instala la que mas te guste. Tengo una con Gentoo+Awesome y va de perlas :) y antes tenía Debian+ratpoison y también iva bien.


Título: Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
Publicado por: Leyer en 5 Diciembre 2011, 06:58 am
Mint o Fedora con LXDE son muy buenos :)


Título: Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
Publicado por: jbndg en 5 Diciembre 2011, 11:25 am
Ajá, muchas gracias por las respuestas.
Sobretodo busco, una distro que me no haga decaer la duración de la batería y que el rendimiento sea bueno (lo mejor posible, vamos), y que sea rápido en arrancar (pido demasiado :rolleyes:). Conozco a gente que tiene Ubuntu en el netbook y la batería, por ejemplo en comparación con Windows dura muchísimo menos.

De momento estoy probando Mint con XFCE en una máquina virtual a ver que tal funciona, y la verdad es que estoy bastante contento.

¿Alguna sugerencia más?.

Muchas gracias y saludos.


Título: Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
Publicado por: monos1 en 6 Diciembre 2011, 09:11 am
La mejor que yo he encontrado es Bodhi Linux.

He usado Ubuntu, Ubuntu-netbook, Linux Mint, Fedora, Debian, Mepis y Puppy Linux.

Para mi la que reúne todos los parametros de Rapidez, duración de la batería, compatibilidad con ubuntu (importante si eres nuevo y no quieres andar compilando), escritorio ligerísimo y bonito y poco consumo de recursos del sistema.

Por contra viene casi pelado de aplicaciones y codecs pero eso hace que acabes instalando solo lo que realmente necesitas.

Ahora bien, si tienes experiencia con GNU/Linux probablemente Arch con tu escritorio preferido ganará la partida. Pero creo que si tuvieras experiencia .... no estarias haciendo esta pregunta. ;D


Título: Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
Publicado por: jbndg en 6 Diciembre 2011, 09:51 am
¡Muchas gracias!. He estado mirando la distro. Tiene muy buena pinta.  ;-)

Por otra parte, no te quito la razón, aunque me gustaría remarcar que tengo algo de experiencia en GNU/Linux, lo que pasa es que la comodidad y la falta de tiempo me ha vencido. Por desgracia para mi, mi  experiencia de usuario solo es Ubuntu, centOs y poco más. Por eso, preguntaba, qué distribución sería mejor, descartando Ubuntu porque consume mucho de recursos, batería etc ( :¬¬).

Un saludo y muchas gracias. :D


Título: Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
Publicado por: beholdthe en 6 Diciembre 2011, 16:41 pm
creo que xubuntu esta indicado tb para pcs con pocos recursos.
Yo lo instale en un portatil viejisimo que tengo, y iba bien la verdad, y te hablo que tenia 256 de ram y un procesador prehistorico :D


Título: Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?.
Publicado por: jbndg en 8 Diciembre 2011, 19:38 pm
De acuerdo. Muchas gracias.
La verdad es que he estado mirando distros y buscando análisis y reviews para ver cuál sería el indicado. Y la cosa está entre Xubuntu y Mint con XFCE.
Seguramente instale MINT primero, y si estoy contento, ¡me lo quedo!.  ;-)  ;-)

Saludos.