elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Como eliminar dos archivos copiados desde Linux con caracteres inválidos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como eliminar dos archivos copiados desde Linux con caracteres inválidos?  (Leído 6,537 veces)
mr_blue

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
¿Como eliminar dos archivos copiados desde Linux con caracteres inválidos?
« en: 16 Noviembre 2010, 17:24 pm »

Copié desde la Wifislax Live CD dos archivos de capturas de paquetes de una red Wifi a Windows.Estos llevan en el nombre de fichero el caracter ":", inválido en Windows y soy incapaz de eliminarlos ahora, ni que decir tiene que el borrado corriente y moliente no funciona.

He probado todo lo que se me ha ocurrido:

1- Programas específicos como Unlocker, KillBox, Eraser (Que rellena los bytes del fichero con bytes aleatorios) que no funcionan ni progarmando el borrado para que se ejecute antes de cargar el entorno gráfico de Windows.El chkdsk tampoco da error en el sistema de archivos.

2 - Lo he intentado otra vez desde la Wifislax y tampoco (No me deja sacarle el permiso de sólo lectura).

3 - Arrancando desde la unidad de CD-Rom con el Hirens Boot CD y probando con distintos programas que trae...tampoco.

4 - Luego he probado algo que una vez me funcionó con un problema similar: mover todos los archivos y directorios donde se encuentran los "Archivos Imborrables" y eliminar el directorio que los contiene desde una shell de windows con el comando "rd"...tampoco.

No puedo cambiarles atributos con attribb, moverlos, renombrarlos  ni editarlos.En definitiva, los "Archivos Imborrables" aparecen en el listado del Explorador de Ficheros con su tamaño correspondiente (4Mb y 30Mb aprox.) pero a cualquier otro efecto los ficheros no existen ...., están pero no están, ... y por supuesto quiero deshacerme de ellos ... sin formatear la partición.

Así que, ¿a alguien se le ocurre alguna solución?.Gracias de antemano. :-)


En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar dos archivos copiados desde Linux con caracteres inválidos?
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2010, 20:08 pm »

Usando el livecd de Wifislax (u otra distro), trataste de borrarlos como root o como usuario común?


En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar dos archivos copiados desde Linux con caracteres inválidos?
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2010, 20:48 pm »

Wifislax solo tiene version root creo,

entra como root, monta la unidad con ntfs-3g (porque si la montas ntfs solo, es modo lectura)

y ahi si eliminalo.

tambien en windows puedes ir la consola y probarlo con caracteres especiales como *

o eliminar la carpeta donde estan.


Suerte
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar dos archivos copiados desde Linux con caracteres inválidos?
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2010, 21:57 pm »

Pero supongo que ya la tendria montada en modo de escritura, o no habria podido copiarlos...
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar dos archivos copiados desde Linux con caracteres inválidos?
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2010, 01:02 am »

Pero supongo que ya la tendria montada en modo de escritura, o no habria podido copiarlos...

El uso un livecd para copiarlos, salio de esa sesión, y ahora no puede borrarlos. Si carga el livecd de nuevo y monta el disco tiene que seguir el consejo de EvilGoblin.

Esperemos a ver que dice mr_blue...
En línea

mr_blue

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: ¿Como eliminar dos archivos copiados desde Linux con caracteres inválidos?
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2010, 15:02 pm »

Solucionado. 

Si, era un problema de permisos (y de no tener experiencia con Linux  :silbar:). Después de leer vuestras sugerencias me fijé que en Wifislax hay una "root shell" y desde ahí puede borrarlos; yo lo había intentado desde una shell normal con "sudo rm" (me acordaba de un curso de redes en el que utilizabamos Ubuntu).

Bueno, gracias a todos. :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines