elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  entonces? qué distro me recomiendan??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: entonces? qué distro me recomiendan??  (Leído 5,609 veces)
omar_cdg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
entonces? qué distro me recomiendan??
« en: 27 Septiembre 2015, 05:17 am »

Hola linuxers ! Que distrito me recomendarían instalar?? Intel celeron (r) d cpu 430 1.80GHz.. Gracias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: entonces? qué distro me recomiendan??
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2015, 05:20 am »

Lubuntu por lo ligera y por tener el soporte de ubuntu


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
omar_cdg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: entonces? qué distro me recomiendan??
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2015, 05:27 am »

Muchas gracias por el consejo. Ya la estoy buscando, no andaba tan lejos. Corro ubuntu 15.04, es un caño. Pero buscaba algo más acorde a mi pc.y no soy un experto en el tema. Gracias de nuevo. Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: entonces? qué distro me recomiendan??
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2015, 05:32 am »

Ubuntu es absurdamente pesado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: entonces? qué distro me recomiendan??
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2015, 17:19 pm »

Ubuntu es absurdamente pesado

Puede, pero se puede aligerar, para mi el fallo es no haber escogido una LTS.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: entonces? qué distro me recomiendan??
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2015, 04:01 am »

Lubuntu por lo ligera y por tener el soporte de ubuntu
mejor recomienda linux mint xD
En línea

buenas
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: entonces? qué distro me recomiendan??
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2015, 04:26 am »

Citar
mejor recomienda linux mint xD

Same!

Citar
Hola linuxers ! Que distrito me recomendarían instalar?? Intel celeron (r) d cpu 430 1.80GHz.. Gracias

Cualquier distro con LXDE u otro entorno liviano...
En línea

Namasté, criatura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: entonces? qué distro me recomiendan??
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2015, 04:56 am »

Yo uso mint, pero prefiero recomendar de una vez a una personas nueva una distribución con buen soporte y todo listo en lugar de recomendar uno diferente y mandarlo a cambiar el entorno
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: entonces? qué distro me recomiendan??
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre 2015, 08:46 am »

El caso es que una distribución Linux es algo que tú instalas en tu equipo porque quieres, normalmente el SO de "fábrica" es Windows. Siendo realistas, Windows es el sistema dominante y se impone por la fuerza, es un monopolio, y por eso está preinstalado en la mayoría de los PC's. No es porque sea el mejor sistema operativo, es porque firma contratos con los mayores fabricantes, porque adopta medidas como el Secure Boot para dificultar al usuario instalar una alternativa, y no, no es solo por la seguridad.

Un sistema GNU/Linux es estructuralmente más seguro, más transparente por basarse en gran medida en código abierto y aplicaciones libres, permite una gran libertad al usuario en comparacion con Mac Y Windows. Y lógicamente con los años se están creando enormes comunidades de desarrolladores de software libre que dan soporte a los bugs de sistemas Linux, pero también se enfrentan a cierto "boicot" a nivel de drivers en algunos casos. Cuantos más millones de usuarios usan una determinada distribución o derivadas de esta mayor es el soporte online que vamos a encontrar y si no me equivoco en este lugar se sitúan Debian y Ubuntu. Cuestión aparte, como bien ha dicho g3ck0, es el entorno de escritorio, cosa que por otro lado tampoco sería posible sin el software libre y la "biodiversidad del ecosistema Linux".

Para mi el consejo de engel lex, como de costumbre, es el mejor para alguien práctico que está empezando. Recomienda la distribución Linux más popular que existe, es decir, con mayor soporte de la comunidad y más disponibilidad de drivers y facilidades para el usuario (se puede hacer todo en modo gráfico). Y luego un entorno de escritorio ligero, acorde a las características de hardware del equipo de omar.

Yo en mi equipo no he tenido problemas en desinstalar Windows 8.1 y sustituirlo por una LTS de Ubuntu, porque es un equipo muy básico, con una gráfica integrada de Intel, un procesador doble nucleo de poca potencia y 4GB justos de RAM. Obviamente no habría hecho lo mismo con un Alienware o un MSI, si instalo un sistema Linux en uno de esos ordenadores será junto a Windows, y no para sustituirlo. ¿La razón? los drivers. Pero en terminos de seguridad, privacidad y uso convencional (ofimática, multimedia, VoIP, Internet...) gana de calle Linux.

Idealmente usaría Debian, porque es la comunidad que más contribuye y no tiene los intereses comerciales de una empresa detrás. En la práctica por rutina y "simplicidad" uso Ubuntu, y sí, en ambas es posible usar un entorno de escritorio ligero.

http://cdimage.debian.org/debian-cd/current/amd64/iso-cd/
Citar
debian-8.2.0-amd64-lxde-CD-1.iso        2015-09-06 13:14  647M
debian-8.2.0-amd64-xfce-CD-1.iso        2015-09-06 13:14  644M
debian-8.2.0-amd64-kde-CD-1.iso         2015-09-06 13:14  628M
debian-8.2.0-amd64-GNOME-CD-1.iso    2015-09-06 14:33  627M
« Última modificación: 28 Septiembre 2015, 08:58 am por Gambinoh » En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: entonces? qué distro me recomiendan??
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2015, 13:43 pm »

Yo uso mint, pero prefiero recomendar de una vez a una personas nueva una distribución con buen soporte y todo listo en lugar de recomendar uno diferente y mandarlo a cambiar el entorno

linux mint tene mas soporte en drivers y la documentacion de ubuntu sirve para mint en el 99% de los casos.
En línea

buenas
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que distro me recomiendan??
GNU/Linux
[u]nsigned 7 5,250 Último mensaje 16 Enero 2011, 05:56 am
por Exe U.
Que distro me recomiendan.
GNU/Linux
.:Snifer:. 0 1,651 Último mensaje 21 Enero 2011, 19:46 pm
por .:Snifer:.
Que distro me recomiendan? [F1]
GNU/Linux
Maurice_Lupin 3 2,851 Último mensaje 24 Abril 2015, 03:07 am
por DaemonKiller
Me recomiendan comenzar en linux con la distro Kali?
GNU/Linux
DifraDemon 3 2,478 Último mensaje 7 Marzo 2017, 01:33 am
por Astergoth
¿Qué distro Linux me recomiendan para mi notebook?
GNU/Linux
alenicomar 6 3,051 Último mensaje 23 Febrero 2018, 09:38 am
por alenicomar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines