elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Dudas al migrar de w10 a linux mint
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas al migrar de w10 a linux mint  (Leído 8,670 veces)
hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a linux mint
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2015, 00:06 am »

Sí, me acabo de dar cuenta, y casi me pego un tiro yo solo, calentándome la cabeza con una cosa tan básica 😅😅😅😅 siento aver insistido tanto..
Ahora ya lo tengo instalado sin problemas, lo que sigo necesitando es que alguien me ayude con el tema de que se me vea así la pantalla

Mi gráfica es la nvidia geforce gtx750, por si tiene algo que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a linux mint
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre 2015, 00:31 am »

Nada, a todos se nos pasa cosas básicas a veces, pues mira no se exactamente lo que te pasa ya que la oscuridad de alrededor de la pantalla no me deja ver bien pero lo que intuyo es que la pantalla no se ajusta al marco ¿verdad? Si es eso muy probablemente sea porque la configuración dela resolucion es bastante alta, tienes que ir en ese caso a configuracion y monitor creo que es, luego cambias la resolucion y prueba aver si con una resolución mas baja como 1024x720 o algo así te ocupa toda la pantalla, si te a funcionado cuentanos y si no es eso háznoslo saber, un saludo.


En línea

Futuro Sysadmin
hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Migrar de w10 a linux mint
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre 2015, 00:41 am »

Finalmente, despues de tener el so instalado correctamente, he actualizado todo y una vez aquí ya me ha dejado seleccionar el driver más actualizado de nvidia, y no el nouveau ese que parece que viene por defecto y antes no me dejaba cambiar. He reiniciado y voila, porfín se adapta a mi resolución y se ve todo más fluido. Muchas gracias por la ayuda a todos, paso el tema a solucionado 😌

La verdad es que a primera vista está bastante bien, altamente personalizable y nada complicado de usar, solo me queda acostumbrarme



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [SOLUCIONADO] Migrar de w10 a linux mint
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre 2015, 00:57 am »

linux a diferencia de windows tiene el entorno de escritorio como algo separado, perfectamente puede instalar kde, xkde, mate (debes tenerlo preinstalado), entre otros, para probar y experimentar...

para cambiar de entorno, cierra sesion, arriba a la derecha en la ventana de login hay un boton para escoger el que quieras iniciar...

si algo se queda pegado, puedes presionar ctrl+alt+backspace y en lugar de reiniciar, se retorna a la pantalla de sesión
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
[SOLUCIONADO] Migrar de w10 a linux mint
« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2015, 11:25 am »

Osea, que yo con la iso que me he descargado estoy utilizando cinnamon, pero como tu dices puedo preinstalar cualquier otro tipo de escritorio y cerrando sesión cambiarlo para poder probar y elegir el que me más me guste? O cinnamon no es exactamente un entorno de escritorio como los que tu has comentado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: [SOLUCIONADO] Migrar de w10 a linux mint
« Respuesta #15 en: 15 Septiembre 2015, 22:36 pm »

Osea, que yo con la iso que me he descargado estoy utilizando cinnamon, pero como tu dices puedo preinstalar cualquier otro tipo de escritorio y cerrando sesión cambiarlo para poder probar y elegir el que me más me guste? O cinnamon no es exactamente un entorno de escritorio como los que tu has comentado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En efecto, se puede tener más de un escritorio, aunque creo que solo puede utilizarse uno por sesión. Es posible tener de todo: KDE; LXDE; Cinnamon; Gnome3; Unity; Mate (Gnome2)...

...Por cierto, Cinnamon apesta, ya verás porque.
En línea


hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: [SOLUCIONADO] Migrar de w10 a linux mint
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2015, 00:05 am »

He estado mirando y me gustaría probar Deepin, podríais explicarme por encima cual seria el procedomiento o pasarme algun manual?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En línea

hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Dudas al migrar de w10 a linux mint
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre 2015, 11:30 am »

He buscado un manual para instalar linux deepin que es el entorno gráfico que quería, pero me encuentro a que lo explica todo para instalarlo desde 0, como si fuera otra distribución nueva, desde 0, así:
http://somebooks.es/?p=5671
Mi pregunta es si es posible y cómo hacer lo que vosotros comentais, instalarlo sin tener que que instalar todo el sistema de nuevo y poder elegir el entorno gráfico que quiera utilizar al cerrar mi sesión, sin perder ya los datos que tengo en el sistema.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines