elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Dudas al migrar de w10 a linux mint
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas al migrar de w10 a linux mint  (Leído 8,575 veces)
hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Dudas al migrar de w10 a linux mint
« en: 14 Septiembre 2015, 16:28 pm »

Bueno pues he usado toda la vida windows y con la salida del 10 me lo actualicé para probarlo y tal, y decidí también instalarme en dualboot Ubuntu ya que quería empezar a tocar linux y aprender cosas.. La cosa es que actualmente básicamente no utilizo ya windows 10, sólo para navegar, algún juego de steam y poco más.. Por eso me estoy planteando instalar limpiamente Ubuntu como único sistema operativo.. Mi pregunta es.. Para unos usos así muy básicos de navegar y jugar al cs:go y poco más, no tendría problemas de drivers de gráficos ni nada en ubuntu en un principio no?

Y si finalmente me decidiera, que me recomendais? Desde el liveusb de instalación de ubuntu elegir la instalación limpia y instalarlo y ya está? O con gparted crear una unica partición para instalar ahi ubuntu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a ubuntu
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2015, 16:34 pm »

no recomiendo ubuntu... es innecesariamente pesado y trae mucha basura... recomiendo más Debian o Mint (el que yo uso)

Citar
Mi pregunta es.. Para unos usos así muy básicos de navegar y jugar al cs:go y poco más, no tendría problemas de drivers de gráficos ni nada en ubuntu en un principio no?

siempre que instales un linux es bueno empezar buscando algún articulo "que hacer despues de instalar...." ahí el linux que instales, para instalar cualquier tontería que haga falta al inicio


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a ubuntu
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2015, 17:17 pm »

Hm bueno hace tiempo pensando si instalar ubuntu o linux mint leí que para los que vienen de windows se sienten más cómodos en mint.. La cosa es que acabé decidiéndome por ubuntu ya que la liveusb de instalación de mint me daba algunos errores como por ejemplo no me cogía toda la resolución de pantalla, y no se veía así fluído y a pantalla completa como me ocurría con ubuntu.. Pero bueno supongo que una vez instalado mint, se podrá configurar todo para optimizarlo.. Quizá me anime a probarlo, gracias por el consejo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a ubuntu
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2015, 19:05 pm »

Bueno pues he usado toda la vida windows y con la salida del 10 me lo actualicé para probarlo y tal, y decidí también instalarme en dualboot Ubuntu ya que quería empezar a tocar linux y aprender cosas.. La cosa es que actualmente básicamente no utilizo ya windows 10, sólo para navegar, algún juego de steam y poco más.. Por eso me estoy planteando instalar limpiamente Ubuntu como único sistema operativo.. Mi pregunta es.. Para unos usos así muy básicos de navegar y jugar al cs:go y poco más, no tendría problemas de drivers de gráficos ni nada en ubuntu en un principio no?

Y si finalmente me decidiera, que me recomendais? Desde el liveusb de instalación de ubuntu elegir la instalación limpia y instalarlo y ya está? O con gparted crear una unica partición para instalar ahi ubuntu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gustaría aportar a el tema con un pequeño comentario, ubuntu es buenisimo en cuanto a steam se refiere, los de valve reconocen que es una plataforma excelente para juegos y no tendrás ningún problema con los juegos o drivers, ubuntu es una excelente plataforma no solo de juegos junto a steam sino que también una excelente plataforma de desarrollo y quien sabe si algún día quisieses aprender un poco de ese mundillo por ahí podrías empezar muy bien. Yo uso Ubuntu 14.04 LTS actualmente y estoy supercontento sobre todo porque están ampliando mucho el catálogo de juegos y va realmente fluido, ánimo y dale a Linux! jajaja Un saludo.
En línea

Futuro Sysadmin
hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a ubuntu
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2015, 21:33 pm »

Al final he decidido descargarme la ultima versión de linux mint (17.2 con cinnamon) para probar a ver que tal me funciona

Una dudilla, una vez instale la distro en sí supongo que me reconocera los drivers principales, no? Es decir, los de audio, los de mi gráfica, los del adaptador wifi usb que utilizo (alfa awus036h).. O tendré que apañármelas por mi cuenta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a ubuntu
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2015, 21:35 pm »

debería reconocer todo, linux de fabrica no usar drivers privativos... y tampoco los uses tu a menos que tengas problemas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a ubuntu
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2015, 23:07 pm »

Por eso me estoy planteando instalar limpiamente Ubuntu como único sistema operativo.. Mi pregunta es.. Para unos usos así muy básicos de navegar y jugar al cs:go y poco más, no tendría problemas de drivers de gráficos ni nada en ubuntu en un principio no?

Pesima idea, como novato en linux dejar un unico SO es una pesima idea, lo más recomendable es tener un multi-booteo con minimo 2 sistemas operativos, por si uno falla, rescatarlo desde el otro, o tener habilitado el acceso al hardware y los archivos, o al menos, no quedar ahi parado sin hacer nada impotente ante la maquina.


Y si finalmente me decidiera, que me recomendais?

Te recomendaria que te tomaras tu tiempo con linux, e incluso con windows 10, es un sistema demasiado reciente como para decir que lo manejas al 100%. Yo por mi parte sigo usando Windows XP y Windows 7 y todavia los sigo estudiando.

Por la parte de linux es también más complejo (no diria más o menos, simplemente es diferente), por lo que hay que conocer bien como trabaja (comandos, repositorios, soporte, drivers, lenguajes, paquetes, administrador, synaptic, extras, multiverse, platadormas, emulaciones, virtualizaciones, etc) para decir que uno se puede decidir.

De todas maneras, linux es linux, windows es windows, simplemente no son más que herramientas. Eso es todo.


Desde el liveusb de instalación de ubuntu elegir la instalación limpia y instalarlo y ya está? O con gparted crear una unica partición para instalar ahi ubuntu?


Usar dos o más particiones, dejando vivo a windows, si eres joven, inexperto e inocente, es mejor no joder windows, dices que usas juegos, office y sigues navegando, pues windows ayuda, y mucho, linux no es perfecto, y para juegos, de lejos es mejor seguir con windows.


Mi ultima recomendación: aprende a virtualizar, VirtualBox o VMware
En línea


hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a ubuntu
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2015, 23:12 pm »

Vale, esto es lo que me temía. He descargado el .iso desde la página oficial de linux mint, lo he booteado en un usb mediante rufus, y cuando llega la hora en la que me sale la versión live con el icono de install linux mint y todo, y al darle, me sale la instalación, selecciono borrar todo y hacer instalación  y todo correcto, y en teoría finaliza diciéndome que debo reiniciar el pc para que los cambios surjan efecto.

El caso es que le doy a reiniciar, y conforme se está arrancando me salen estos dos pantallazos:



Y cuando se van, se me abre el escritorio  live de prueba de nuevo como si no hubiera instalado la distro en mi pc:


En la última foto del escritorio se puede apreciar que no utiliza toda la resolución de mi pantalla, y aparte, se ve como pixelado.. Lo que comenté que me pasaba.

Alguien me podría decir lo que pasa o darme alguna solución?? La verdad es que el tema me está mosqueando porque realmente no he hecho nada diferente a como he instalado otros sistemas operativos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

hiispow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a linux mint
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2015, 23:41 pm »

Quizá acabe con ubuntu otra vez, que no me dio problemas al instalarlo.. O aparte de linux mint, que me podríais recomendar para probar recién venido de windows?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: Migrar de w10 a ubuntu
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2015, 23:44 pm »

Vale, esto es lo que me temía. He descargado el .iso desde la página oficial de linux mint, lo he booteado en un usb mediante rufus, y cuando llega la hora en la que me sale la versión live con el icono de install linux mint y todo, y al darle, me sale la instalación, selecciono borrar todo y hacer instalación  y todo correcto, y en teoría finaliza diciéndome que debo reiniciar el pc para que los cambios surjan efecto.

El caso es que le doy a reiniciar, y conforme se está arrancando me salen estos dos pantallazos:



Y cuando se van, se me abre el escritorio  live de prueba de nuevo como si no hubiera instalado la distro en mi pc:


En la última foto del escritorio se puede apreciar que no utiliza toda la resolución de mi pantalla, y aparte, se ve como pixelado.. Lo que comenté que me pasaba.

Alguien me podría decir lo que pasa o darme alguna solución?? La verdad es que el tema me está mosqueando porque realmente no he hecho nada diferente a como he instalado otros sistemas operativos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede parecer muy basico pero una pregunta, ¿Has cambiado el orden de booteo? Es decir, has puesto para que arranque desde HDD y no desde USB? ¿O has quitado el usb? Si no lo has hecho es muy probable que te este iniciando el modo live usb otra vez.
En línea

Futuro Sysadmin
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines