elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Como abrir un programa?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como abrir un programa?  (Leído 4,889 veces)
Chico de fuego

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Como abrir un programa?
« en: 1 Marzo 2015, 20:21 pm »

Verán descargo programas y no se como abrirlo ahora de forma gráfica por ejemplo ethereal


En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: Como abrir un programa?
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2015, 20:26 pm »

Buenas, para responder a tu pregunta porfavor especifica que archivo as descargado, es decir su extension.


En línea

Futuro Sysadmin
Chico de fuego

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Como abrir un programa?
« Respuesta #2 en: 1 Marzo 2015, 20:30 pm »

Buenas, para responder a tu pregunta porfavor especifica que archivo as descargado, es decir su extension.

.tar.gz puede ser?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Como abrir un programa?
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2015, 20:34 pm »

Justamente que has descargado? Dices que un .tar.gz y asi es usualmente como distribuyen sources tambien, asi que probablemente tengas que compilarlo primero.
En línea

Chico de fuego

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Como abrir un programa?
« Respuesta #4 en: 1 Marzo 2015, 20:35 pm »

Justamente que has descargado? Dices que un .tar.gz y asi es usualmente como distribuyen sources tambien, asi que probablemente tengas que compilarlo primero.

He descargado ethereal, lo conoces?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como abrir un programa?
« Respuesta #5 en: 1 Marzo 2015, 20:36 pm »

Verán descargo programas y no se como abrirlo ahora de forma gráfica por ejemplo ethereal

no dijiste absolutamente nada fue algo como: "miren, abro un programa no se como funciona pero no hace lo que quiero"

lectura recomendada
10 pasos para plantear una duda informática
FAQ : Como hacer preguntas "inteligentes"

ethereal, es actualmente wireshark
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Chico de fuego

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Como abrir un programa?
« Respuesta #6 en: 1 Marzo 2015, 20:39 pm »

no dijiste absolutamente nada fue algo como: "miren, abro un programa no se como funciona pero no hace lo que quiero"

lectura recomendada
10 pasos para plantear una duda informática
FAQ : Como hacer preguntas "inteligentes"

ethereal, es actualmente wireshark



A ver engel lex que descargo el programa en documentos, lo abro y me salen muchos archivos dentro de él, como puedo abrirlo normal como si tu abres un word por ejemplo.
Entiendes la pregunta o esk la he formulado mal?
En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: Como abrir un programa?
« Respuesta #7 en: 1 Marzo 2015, 20:42 pm »

Si, pero .tar.gz es una extensión de un archivo de compresión, para que lo entiendas algo parecido a un .rar en windows. Lo que debes acer es abrir una terminal y descomprimirlo en un directorio cualquiera para saber lo que tiene(para ello usa el comando "tar -xzvf "seguido del nombre del archivo a descomprimir), lo mas seguro es que sea el programa en una carpeta para lo cual tendras que (dentro de la carpeta) ejecutar el comando "./configure", despuea de ello haz un "make", despues un "make install" y se instalará, luego invocas al programa escribiendo su nombre en la terminal y listo. Si es un .run o .sh con que en la terminal escribas la sentencia './' antes del nombre del fichero con dicha extensión debería comenzar la instalación, si es un .deb con hacer doble clic izquierdo se iniciar el centro de software, si es un ".rpm" deberás ejecutar el programa "yum install", seguido del nombre del archivo ".rpm" etc... si espeficas los archivos hallados dentro te podremos dar una respuesta mas especifica.
En línea

Futuro Sysadmin
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como abrir un programa?
« Respuesta #8 en: 1 Marzo 2015, 20:43 pm »


A ver engel lex que descargo el programa en documentos, lo abro y me salen muchos archivos dentro de él, como puedo abrirlo normal como si tu abres un word por ejemplo.
Entiendes la pregunta o esk la he formulado mal?

la pregunta no tiene sentido...
lee los links

primero... en que sistema operativo estás?
segundo... que programa es?
tercero... son binarios o source?
cuarto... de donde lo sacaste?
quinto... estás seguro que descargaste el archivo correcto?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Chico de fuego

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Como abrir un programa?
« Respuesta #9 en: 1 Marzo 2015, 20:47 pm »

para ello usa el comando "tar -xzvf "seguido del nombre del archivo a descomprimir), lo mas seguro es que sea el programa en una carpeta para lo cual tendras que (dentro de la carpeta) ejecutar el comando "./configure",

El problema es que desde la terminal no puedo llegar a la carpeta, me pone k no es un directorio
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines