elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre Apple y Steve Jobs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre Apple y Steve Jobs  (Leído 6,628 veces)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Sobre Apple y Steve Jobs
« en: 9 Octubre 2011, 14:52 pm »

He visto que hay un post en el foro noticias titulado "Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la muerte de Steve Jobs" pues bien, a pesar de haber leído sólo el título me siento inspirado para decir algunas cosas que pienso sobre Apple y Steve Jobs.

La empresa Apple fue fundada por Steve Wozniak y Steve Jobs. Wozniak, de ahora en adelante Woz, había diseñado y construído por él mismo su propia computadora personal o PC (Apple I) y la presentó en el club informático Homebrew Computer Club, tras la exitosa acogida Steve Jobs le propuso a Woz comercializar esa primera computadora personal, ahí comienza la historia.



En esa primera aventura llegan a vender cerca de 200 PC modelo Apple I, siendo Jobs el empresario que busca financiación y Woz el diseñador que se ocupa de la lógica de funcionamiento y la electrónica. Si es cierto que Apple fue la primera empresa en fabricar ordenadores personales listos para ser usados, también lo es que Steve Wozniak es el inventor de ese primer modelo de PC.



Sobre aquella época Jobs encuentra a un inversor, Mike Markkula, y con esa inyección de capital Woz diseña y fabrica la Apple II (otra vez es el inventor). Jobs aporta ideas positivas que se incorporan a la Apple II, pero en esencia es Wozniak el responsable de la mayor parte de ese proyecto. La Apple II fue el primer éxito a gran escala de Apple, que daría el impulso definitivo a la empresa para convertirse en el gigante que es hoy.



Creo que mucha gente se olvida de Wozniak y otorga todo el mérito a Jobs, cuando Woz podría ser considerado perfectamente el padre de la era PC. Todo lo anterior lo afirmo sin olvidar que Steve Jobs tiene su parte de mérito en muchas decisiones brillantes de la empresa. Lo que pasa es que a Woz nunca le gustó tener el protagonismo y prefirió ser un genio en la sombra.

Ahora hablemos de Apple hoy en día... las cosas han cambiado, Apple ya no es esa empresa innovadora que surgió en un garaje, es un gigante tecnológico con más de 45.000 empleados directos a fecha de hoy.



Tiene deslocalizada en China gran parte de su producción, con lo cual perjudica parcialmente la economía de EEUU al no ofrecer todos esos puestos de trabajo a sus habitantes. Para tener más beneficios no duda en usar la mano de obra "esclava" china y la empresa que fabrica para ellos (Foxconn) está en el punto de mira internacional por haber sufrido una ola de suicidios entre sus empleados por las duras condiciones a las que son sometidos.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2831215/02/11/Apple-encuentra-a-91-menores-de-edad-trabajando-en-sus-proveedores.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110520_ultnot_explosion_china_apple_sao.shtml

¿Es la muerte de Jobs más importante que los suicidios de los trabajadores de Shenzhen?

http://www.elpais.com/articulo/economia/cara/amarga/iPad/Shenzhen/elpepueco/20100527elpepueco_10/Tes

¿Qué opinión os merece la trivialización de la informática y de Internet? Hay gente que piensa que los "iToys" son más un retroceso que un avance, por aquello de simplificar las máquinas y limitar sus funciones en lugar de fabricar ordenadores cada vez más potentes (con más potencia de cálculo).
« Última modificación: 9 Octubre 2011, 19:32 pm por Gambinoh » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sobre Apple y Steve Jobs
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2011, 21:17 pm »

http://www.youtube.com/watch?v=hIiQBYU3a-g

http://www.youtube.com/watch?v=lUO1cWfQwhk



Las personas tienen muchas facetas, unas gustan otras no, perdió apple y fundó otra compañía que fue absorvida por la misma siendo la desarrolladora del núcleo de los Macs (el Lion es el último) volviendo a convertirse en el CEO de apple.
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Sobre Apple y Steve Jobs
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2011, 00:28 am »

http://www.youtube.com/watch?v=hIiQBYU3a-g

http://www.youtube.com/watch?v=lUO1cWfQwhk



Las personas tienen muchas facetas, unas gustan otras no, perdió apple y fundó otra compañía que fue absorvida por la misma siendo la desarrolladora del núcleo de los Macs (el Lion es el último) volviendo a convertirse en el CEO de apple.

Me ha gustado mucho el discurso, no comparto algunos puntos de vista, pero reconozco que me he emocionado cuando hablaba de la muerte, al menos vivió de forma plena cada día de su vida.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sobre Apple y Steve Jobs
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2011, 06:41 am »

Tal y como yo lo veo, considerando "las decisiones que uno toma a lo largo de su vida", "las repercusiones que tienen en el futuro", "el modo en que afrontamos todo ésto" y "el empleo de aquello que nos suele llamar la atención", además Steve Jobs vivió su vida como si "cada día fuera el último día", y ahora YO vivo mi vida como si hoy fuera mi último día.


Nunca me he interesado por el mundo de Apple, y mucho menos por la vida de ningún "magnate" en ésto de la informática, y sí su muerte por lo menos a mí me ha servido para despertar un poco.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sobre Apple y Steve Jobs
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2011, 06:47 am »

Y es que si Apple ha sido "Steve Jobs", ¿qué será de Apple ahora?

De momento hay colas por el último producto, el iPhone 4 "S" creo recordar.
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Sobre Apple y Steve Jobs
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2011, 10:04 am »

Hay que reconocer que Steve Jobs era uno de los grandes, pero no de la informática, sino de los negocios, de marketing.

A lo largo de su estancia en Apple, han habido muchas quejas sobre su dirección de la empresa, y por supuesto, los problemas ocurridos en Taiwan.

Ahora que ha muerto, se dan cuenta, que va a ser una pérdida importante. Pero, muchos en vida le odiaban.

Saludos!
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Sobre Apple y Steve Jobs
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2011, 01:39 am »

Hay que reconocer que Steve Jobs era uno de los grandes, pero no de la informática, sino de los negocios, de marketing.

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho logró que Ridley Scott dirigiera un anuncio de TV para Apple que es considerado el mejor de la década de 1980. Y no sólo era un genio de los negocios y el marketing, también logró elevar a la categoría de arte el diseño de sus productos.

El punto candente es lo que él denomina era Post PC. Me explico, no se trata de un enfoque futurista pensado para satisfacer aún más la comodidad de los usuarios, se trata de una ofensiva empresarial orientada a dominar el mercado de los sistemas operativos de pago.

¿Cómo logró Microsoft Windows ser el sistema operativo hegemónico? Llegando a un acuerdo con la empresa IBM (lider fabricante de PC's). Jobs vió la posibilidad de Apple para imponerse en el mercado de las tablets y con ello ganar terreno en el mercado de los sistemas operativos, que no es poca cosa.

La cuestión es si esa exitosa estrategia empresarial es la que más conviene al futuro de la informática o simplemente es la que más conviene a Apple y sus ganancias. A mi personalmente no me gustaría un futuro donde los iPhones y los iPads reemplazaran completamente a los PC's.
« Última modificación: 11 Octubre 2011, 01:42 am por Gambinoh » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Sobre Apple y Steve Jobs
« Respuesta #7 en: 11 Octubre 2011, 06:23 am »

http://gawker.com/5847344/what-everyone-is-too-polite-to-say-about-steve-jobs

Agrego este artículo ... opiniones? yo por mi parte, lo veo bastante incompleto, pero es un lindo sumario para palpar algo que se olvidó con la muerte de Jobs

Saludos.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sobre Apple y Steve Jobs
« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2011, 06:28 am »

Citar
logró elevar a la categoría de arte el diseño de sus productos.


Ahí es dónde yo quería ir, si Apple son los diseños y sistemas de Steve Jobs, qué le pasa ahora que no está, ha dejado hechos los deberes para cuatro años, pero pasarán.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Sobre Apple y Steve Jobs
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2011, 18:37 pm »


Ahí es dónde yo quería ir, si Apple son los diseños y sistemas de Steve Jobs, qué le pasa ahora que no está, ha dejado hechos los deberes para cuatro años, pero pasarán.

pues la verdad es que yo creo, que con la muerte de jobs, a apple  se le va a terminar en parte esa atmosfera y tonteria ELITISTA que tenian.
No pretendo criticar a apple, ni quitarle meritos en el plano del marketing  y de vender sus productos, o que sus productos funcionen bien,  pero cuando alguien dentro de una empresa es tan VENERADO,  y muchos lo seguian como un guru, al morir este,  en el momento apple cree algo, o cometa el mas minimo fallo,  le van a llover millones de criticas, y muchos usuarios empezaran a mostrar su desencanto con la manzanita, y todo este mundo dejara de ser tan  "cool".
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Steve Jobs se aparta temporalmente de Apple por motivos de salud
Noticias
wolfbcn 0 1,436 Último mensaje 17 Enero 2011, 18:09 pm
por wolfbcn
Apple busca un sustituto para Steve Jobs
Noticias
wolfbcn 0 1,494 Último mensaje 21 Julio 2011, 14:22 pm
por wolfbcn
Steve Jobs dimite como CEO de Apple
Noticias
Slava_TZD 2 2,137 Último mensaje 25 Agosto 2011, 19:56 pm
por crazykenny
Apple consigue que no se lance al mercado la figura de Steve Jobs
Noticias
wolfbcn 0 1,308 Último mensaje 19 Enero 2012, 01:29 am
por wolfbcn
[VIDEO] Real lost interview with Steve Jobs | entrevista perdida de Steve Jobs
Foro Libre
Graphixx 0 1,582 Último mensaje 29 Mayo 2013, 20:22 pm
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines