Jobs pidió de nuevo la baja médica en el mes de enero de este año, aunque sigue involucrado en las principales decisiones que afectan a la compañía.
Según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a fuentes familiarizadas con el asunto, algunos miembros de la junta directiva han discutido la sucesión del consejero delegado con los headhunters de la compañía y con al menos un jefe de una gran compañía de tecnología.
Aunque estas mismas fuentes también resaltan que las conversaciones no fueron destinadas explícitamente a la contratación de un nuevo presidente ejecutivo sino que fueron más hacia una exploración informal de las opciones de la compañía. Además, aseguran que los directores no parecen haber estado actuando en nombre de toda la empresa. La junta directiva de Apple cuenta con siete directores, incluyendo a Jobs. A preguntas del Wall Street Journal, Jobs contestó por correo electrónico que creía que eran "tonterías".
Tras el anuncio de su baja, Jobs pidió al jefe de operaciones de Apple, Tim Cook que se hiciera cargo de la gestión diaria de la compañía y que, junto al resto de miembros del equipo ejecutivo de Apple, lleve a cabo los planes de la multinacional para 2011. Desde entonces, muchos rumores han apuntado a que Cook sería el mejor situado para sustituir a Jobs, informa Europa Press.
FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-07-21/apple-busca-un-sustituto-para-steve-jobs-1276430327/