elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mi problema con las Matemáticas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi problema con las Matemáticas  (Leído 5,708 veces)
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Mi problema con las Matemáticas
« en: 23 Febrero 2015, 09:21 am »

Ya tengo un tiempo en el foro, y de lo que me he dado cuenta es que las matemáticas son importantes a la hora de discutir un tema sobre algo relacionado con ordenadores, ya sea por "cuestiones complejas", programación o lógica.

Mi problema es: ¡¡no puedo con las matemáticas!! Y me preocupo por mi futuro. Tal vez me convierta en un programador, y si no tengo una calculadora a mano, ¿cómo carajos hago cálculos? Bueno.

"Ponle ganas." "Has ejercicios.", dirán. Sonará ridículo, pero me aburro. Me cae un terrible sueño. Lo trato de evitar, pero no puedo. Escuchar números y procesos me hacen dar sueño. Ahora imagínense en Física o Álgebra.

No sé que realmente puedo hacer. Algunos de ustedes, por ejemplo, hacen cálculos rápidos mentalmente. Aplican un par de fórmulas. Pero yo no puedo. Si no tengo una calculadora o, a duras penas, un papel y un lápiz, no lo resuelvo.

Y algo más... si siento interés por la informática, y quiero ir a la Universidad para convertirme en un programador, ¿que tanta matemática necesitaré? Sinceramente, no quiero toparme con fórmulas o Fïsica, que la velocidad, que el tiempo, etcétera.

Es gracioso, porque estaba leyendo acerca de los microprocesadores... y me salieron con binarios y cálculos y... yo no entendí :P

Por otro lado, soy bueno en la gramática. ¿Qué cosas, no?
En línea

Namasté, criatura.
MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2015, 09:30 am »

Todo lo que es Informática (menos la parte física, e incluso esta capa también incluye algo, aunque más superficial) es matemáticas.
No te vas a topar con fórmulas, te vas a encontrar con problemas reales a resolver con una computadora de manera que esta pueda asmiliar lo que le dices que haga (es decir, programando). Programación, por mucho que quieran o no quieran, es matemáticas. Así que si como dices no te gustan nada, no te voy a decir que te dediques a otra cosa, pero haz algo por hacerlas mas llevaderas o más entretenidas porque es todo construir algoritmos y matemáticas.
« Última modificación: 23 Febrero 2015, 09:32 am por MCLucro » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2015, 10:22 am »

Con lo bonitas que son!!! a mi me pone pensar, pensar y pensar, la logica de la programación es maravillosa  ::),los numeros son mágicos, la serie de fibonacci,el numero PI, el numero PHI ¿como no te puede gustar eso? :xD

Y amigo Bubble1, todo el mundo puede hacer todo, con esfuerzo puede tardar 5-10 años en sacarte el titulo, pero al final lo conseguirás.

Si te da "miedo" la programacion logica, díme por mensaje privados que te mando ejercicios básicos de programacion logica matematicas y poco a poco te voy ayudando, si quieres, si te mueves en java o en alguna plataforma del .net, podría ayudarte  ;)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2015, 13:02 pm »

Hay programación... y programación...
Y hay más cosas que la programación...

Que conste que no niego con lo que voy a decir ahora la utilidad de las matemáticas, sería estúpido negarlo...

Doy, sin embargo, el recordatorio, de que prácticamente sin idea alguna de matemáticas, dispongo de unas cuantas competencias en la informática. Recuerdo de paso que he sacado dos titulaciones relacionadas (si, serán dos módulos superiores. Y los ingenieros elitistas podéis reíros todo lo que queráis, me va a dar igual), pero he ya trabajado en esto y me veo capacitado para un abanico relativamente amplio de competencias. Las matemáticas son indispensables para algunas cosas, pero no para todo. En absoluto.

Y tal como yo, hay otros tantos miles de casos. Por mucho que lo quieran acallar otros.

Hay un concepto que mucha gente parece olvidar... se llama "niveles de abstracción".
Y mira por dónde, es otra de las bases de todo esto.

No controlar de matemáticas es un factor limitante, pero no te deja fuera del mundillo.

Mi recomendación para bubble1:
Inténtalo, haz un esfuerzo, busca apoyo académico, y dales caña a las matemáticas.
Si ves que no sales del bache, prueba con un módulo relacionado o cambia de ámbito profesional.
Hay un mundo entero ahí fuera. Es cuestión de explorar hasta que encuentres tu sitio.
« Última modificación: 23 Febrero 2015, 13:29 pm por Saberuneko » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2015, 17:41 pm »

Con lo bonitas que son!!! a mi me pone pensar, pensar y pensar, la logica de la programación es maravillosa  ::),los numeros son mágicos, la serie de fibonacci,el numero PI, el numero PHI ¿como no te puede gustar eso? :xD

Y amigo Bubble1, todo el mundo puede hacer todo, con esfuerzo puede tardar 5-10 años en sacarte el titulo, pero al final lo conseguirás.


Si te da "miedo" la programacion logica, díme por mensaje privados que te mando ejercicios básicos de programacion logica matematicas y poco a poco te voy ayudando, si quieres, si te mueves en java o en alguna plataforma del .net, podría ayudarte  ;)

Totalmente de acuerdo.

---

Puedes programar y abstraerte un tanto de las matemáticas, tal y como ya han dicho, con lenguajes de nueva generación estilo .net, alguno de scripting como python... No será estrictamente necesario ser bueno ne mates, aunque contra mejor base tengas....
« Última modificación: 23 Febrero 2015, 17:43 pm por @synthesize » En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2015, 17:50 pm »

¿Te pasa solo con las matemáticas?. Si te pasa en otras cosas también podría tratarse de un problema de falta de concentración que lo puedes solucionar con la ayuda de un psicólogo.

Yo no soy muy bueno en matemáticas, pero nunca se me ha complicado algún proceso que requiera matemática cuando programo. Dudo mucho que necesites un nivel elevado para el desarrollo común.

Otra cosa es que te dediques al desarrollo de aplicaciones científicas, o vídeo juegos donde es necesario aplicar mucha física, ahí si la tendrías bien jodida :xD.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2015, 18:14 pm »

¿Te pasa solo con las matemáticas?. Si te pasa en otras cosas también podría tratarse de un problema de falta de concentración que lo puedes solucionar con la ayuda de un psicólogo.


A mi me resultan fáciles las matemáticas y la física y me gusta pero no me concentro nunca. No creo que sea problema tan grave para un psicólogo, que otras formas hay para aprender a concentrarte a parte de algunas como: "mantén la habitación ordenada" o "procura estoy con buena luz"  :-X

Algún método interesante para concentración ?

Saludos
En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2015, 20:16 pm »

La concentración es un aspecto psicológico asi que ir al psicólogo no necesariamente es porque estás demente (de ésto ya se encargan los psiquiatras).

Si no cuentas con dinero para acudir al psicólogo puedes realizar ejercicios mentales como los que se realizan el programa Juegos mentales.

Aquí tienes algunos ejercicios mentales y consejos para mejorar la concentración.

Es curioso que digas que te gustan las mates y te aburres fácilmente. Generalmente cuando a alguien le gusta un tema se emociona y se queda "pegado" al tema. Quizás si tengas un problema de concentración que debas hacer ver.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2015, 20:24 pm »

Hola Bubble!

te contaré un secreto... como sabras estoy en 2º de bachiller, y mis notas de 1º,Bachiller 4º y 3º de ESO era en todos los trimestres, TODOS tenía en matematicas 1/10 y en informatica SIEMPRE un 10. en 2º de bachillerato no damos informatica, pero mis notas en mates siguen siendo de 1... en todas las demas asignaturas tengo notas medias (no soy un genio ni na ehh) y si todo va bien entraré en ASIR el año que viene.

Al final acabo aprobandolas siempre, pero por mas que las trabaje no me salen. les tengo ese no-se-que, además de que me bloqueo al hacerlas.

Te pregunto... ¿te las enseñaron bien de pequeño? yo tuve problemas muy serios con un profesor de matematicas de primaria y (aunque no lo se) le atribuyo mi problema con ellas.

y si te soy sincero, no me preocupo por las matematicas y la informatica. si las necesito confio en aprenderlas, y si no... pues ahi se quedarán.

Saludos
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2015, 20:25 pm »

Citar
A mi me resultan fáciles las matemáticas y la física y me gusta pero no me concentro nunca. No creo que sea problema tan grave para un psicólogo, que otras formas hay para aprender a concentrarte a parte de algunas como: "mantén la habitación ordenada" o "procura estoy con buena luz"  :-X

Algún método interesante para concentración ?

Saludos
no creo que haga falta un psicologo a menos que este afectando tu vida de alguna forma y si la respuesta a eso es no , entonces no hay porque alarmarse es normal.

metodo para concentrarse?. podrias jugar videojuegos hay estudios que demuestran que mejora la concentracion


 
Citar
El estudio

Mucho se había especulado sobre este tema. Opiniones a favor y en contra sobre el uso de los videojuegos. Personalmente siempre he pensado que usar este tipo de entretenimiento trae muchos beneficios, como el aumento de la concentración, aprendizaje y desarrollo cerebral. Pero esta ves, con un estudio científico, nos demuestran los beneficios que tienen los videojuegos.

La Universidad de Toronto (Canadá), publicó su estudio en la revista Journal of Cognitive Neuroscience.

El trabajo realizado fue el siguiente:

    25 personas que nunca habían jugado videojuegos en su vida, pasaron 10 horas en intervalos de 1 o 2 horas jugando.
    16 de estas personas jugaron un juego de tipo shooter (juego de disparos / acción ).
    Los 9 restantes jugaron un puzzle.
    Se registraron las ondas cerebrales antes y después de la actividad.

 

 
El resultado

Las personas que jugaron al puzzle, no tuvieron cambios evidentes en su actividad cerebral. Pero, las 16 personas que jugaron el videojuego de acción, mostraron una mejora evidente en la capacidad de atención visual y cambios en las ondas cerebrales que están relacionadas con la supresión de información no relevante o que distrae, es decir, aumento de la concentración.
http://tecnogger.co/gamers/los-videojuegos-aumentan-tu-concentracion-y-la-atencion-visual/
« Última modificación: 23 Febrero 2015, 20:29 pm por daryo » En línea

buenas
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema de matemáticas y estadísticas. « 1 2 »
Foro Libre
APOKLIPTICO 13 7,756 Último mensaje 10 Febrero 2011, 14:24 pm
por NYU
Problema de matemáticas (con ecuación de primer grado ) « 1 2 3 »
Dudas Generales
anonimo12121 26 14,685 Último mensaje 6 Febrero 2011, 16:43 pm
por 4rm4ndo
[?][Problema de matemáticas][Nivel: Ecuación de primer grado]
Dudas Generales
anonimo12121 9 11,604 Último mensaje 15 Septiembre 2012, 18:39 pm
por avesudra
[Matemáticas][Problema]¿Se a equivocado la profesora o yo?
Dudas Generales
anonimo12121 3 3,044 Último mensaje 2 Marzo 2011, 17:52 pm
por anonimo12121
Develar un hash sha 256 o 512 con matematicas vorticiales
Hacking
Kerstui 1 3,922 Último mensaje 2 Octubre 2022, 17:41 pm
por Kerstui
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines