elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González  (Leído 5,986 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« en: 10 Marzo 2017, 21:15 pm »

Sus investigaciones han llamado la atención de la NASA y de la empresa de desarrollo aeroespacial Blue Origin.

Sabrina González Pasterski fabricó un avión con 9 años e hizo que volara cuando tenía 14. Ahora tiene 23 y está considerada una de las mentes más brillantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) después de graduarse con la nota más alta de la historia.

Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, está explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad . Sus investigaciones podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo y son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud.



La nueva promesa de la física no tiene tiempo para las redes sociales: ni cuenta de Twitter, ni actualiza su Facebook, cero fotos en Instagram y su currículum no aparece en LinkedIn. Y no, tampoco tiene smartphone. En su infancia pasaba horas en el garaje de su padre arreglando motocicletas y construyendo maquetas de aviones.

Lo que sí hace es actualizar periódicamente un sitio web llamado PhysicsGirl, donde cuenta sus logros, sus actividades y refleja parte de los trabajos en los que participa. Para poder llevar adelante todo ello Pasterski cuenta que nunca ha tenido novio ni ha probado alcohol o cigarrillos: “Prefiero mantenerme alerta, que me conozcan por lo que hago y no por lo que no hago”.

“Mi sueño es llevar a alguien a Marte. Sé que suena inviable pero si trabajas, todo puede ser posible”

A esta joven criada en los suburbios de Chicago le llueven las ofertas de trabajo: Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin, le guarda un puesto a González. Así también lo ha declarado la NASA. Y no sólo le sobran los empleos futuros, también ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Nacional para las Ciencias.

Mientras estudia un doctorado en la Universidad de Harvard, González no deja de lado su proyecto personal: poder enviar una nave al espacio construida por ella misma. De hecho cuándo le preguntan por su sueño, contesta: “Llevar a alguien a Marte. Sé que suena inviable pero si trabajas, todo puede ser posible”.

“Siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar”

Su sueño empezó en el colegio con la ayuda de su profesor de matemáticas: “Cuando tenía 14 años se presentó a un concurso de maquetas con el avión que había construido 5 años atrás, así que le dije ‘está muy bien pero ¿qué has hecho últimamente?’”.

Las palabras de su profesor calaron muy a fondo en la joven, al punto de convertirse en su eslogan personal: “Siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar”.



A esta mente privilegiada de las ciencias no le importa que el 30% de los graduados en física y química en EE.UU. estén desempleados: “La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”.

Entre sus principales influencias se encuentran el físico y ganador del Premio Nobel de Física, Leon Max Lederman, el matemático y físico inglés Freeman John Dyson y el químico, también ganador del Premio Nobel de Química, Dudley R. Herschbach.

“La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”




La nueva Einstein ?  :xD
« Última modificación: 10 Marzo 2017, 21:22 pm por El_Andaluz » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2017, 23:57 pm »

Citar
La nueva promesa de la física no tiene tiempo para las redes sociales: ni cuenta de Twitter, ni actualiza su Facebook, cero fotos en Instagram y su currículum no aparece en LinkedIn. Y no, tampoco tiene smartphone.

y esto caballeros, es el secreto del éxito de la chica.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2017, 00:18 am »

Sabrina González Pasterski Centro de las leyes fundamentales de la naturaleza

Y me pregunto yo cuantas gente abra que saquen sobresaliente en estas carreras cada vez que saquen 10 tienen que decir la nuevo Einsteins sin desprestigia a la chica que tiene mérito, pero ha hecho algo de momento ha descubierto algo ? Bueno si ha hecho un avión a los 9 años, yo a su edad hacía cabañas en los arboles.  :xD

Hoy en día que tenemos todo al alcance hasta una niño de 9 años es capaz de fabricarte una bomba casera y si me apura una bomba atómica.
« Última modificación: 11 Marzo 2017, 00:22 am por El_Andaluz » En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2017, 00:42 am »

Es una tontería llamar a cada mente brillante, nuev@ Einstein. Hay muchos genios, que no saben ver más allá como lo hicieron muchos científicos...
Una mente brillante no te asegura tener el prodigio absoluto para lograr una revolución a la humanidad como supuso la mecánica relativista.
Que siga adelante, que demuestre a la humanidad lo que es capaz de investigar, crear, descubrir y bienvenida.
Creo que ningún científico es pleno si no disfruta de todas las facetas de la vida..., no solo de física vive el fisico y los mayores científicos han sido personas polifacéticos y con unas vidas hasta cierto punto bastante disfrutadas. Cambios de países, inestabilidad, vidas muy apasionantes, vidas apasionadas, etc...
Muchos científicos les sobra teoría y les falta salir al mundo real. Es más Einstein aun siendo muy inteligente no creo que fuera mucho más que otros, simplemente fue capaz de ver más allá en un tema concreto, desarrollar la teoría y demostrar experimentalmente que era correcta.
En física es más importante la perseverancia que la inteligencia, muchos premios nóveles no son genios superdotados si no gente muy perseverante que entendió,demostró y validó su teoría.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2017, 00:49 am »

Voy a poner varios ejemplos de niños:

 Jamie Edwards un niño de 13 años construye un reactor nuclear

Citar
Jamie Edwards, que se define como un "científico nuclear amateur", fusionó dos átomos de hidrógeno en uno de helio para un proyecto científico de su escuela

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140306/54402840248/nino-13-anos-reactor-nuclear.html

Otro niño Taylor Wilson a los 14 años construyó un reactor atómico de fusión.

Ahora, a los 18 años, es ya el físico nuclear más prometedor del mundo.

Citar
Hoy por hoy cualquiera, provisto de un detector de metales, un contador Geiger y paciencia, puede encontrar restos de la bomba de Albuquerque. ¿Pero qué chalado sale de excursión en busca de chatarra radiactiva? Taylor Wilson, por ejemplo. Un chaval de 18 años nacido en Texarkana (Arkansas). Solo que Taylor no es un chalado, sino un genio precoz. El físico nuclear más prometedor del mundo. Un autodidacta que a los 14 años se convirtió en el científico más joven en construir un reactor atómico de fusión. Lo empezó en el garaje de su casa y lo terminó en el colegio. Lo cuenta XL Semanal.

Después de una hora de rastreo, ¡bingo!, los detectores empiezan a pitar. Y Taylor, eufórico, recolecta unos 30 kilos de uranio y fragmentos de bomba que emiten una débil radiación. «¡Es el mejor día de mi vida!», le grita a sus padres, que procuran acompañarlo en sus peripecias y echarle una mano siempre que pueden. Lo meterán todo en una maleta y se embarcarán en un avión de regreso al hogar familiar en Reno (Nevada). El equipaje pasa los controles de seguridad sin problemas, pues no contiene líquidos o productos inflamables. «No existe peligro para los pasajeros. Haría falta una exposición muy larga y a muy corta distancia... Pero con ese material se podría fabricar una bomba sucia», le confesó Taylor a la revista Popular Science.


http://www.abc.es/20120521/ciencia/abci-nino-hace-bombas-nucleares-201205210942.html

« Última modificación: 11 Marzo 2017, 00:52 am por El_Andaluz » En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2017, 01:18 am »

No suelo hacer mucho caso a la prensa..., siempre hacen grandes cosas pequeñas. Conozco personalmente a personas así..., rondan en departamentos de física teórica de muchas universidades y francamente no me gustaría ser una de estas personas. Suelen tener nula vida social, son genios si, pero a un alto precio personal y creo que un investigador, un científico para ser pleno, para tener grandes avances e investigar plenamente debe tener otras facetas humanas también cubiertas y desarrolladas. Feynman, Schrodinger, Einstein serían las antípodas de est gente... Personalidades muy diferentes ante los problemas y seres humanos que aun afectados por la guerra no fueron en el pelotón que murió..., una vivencia que personalmente su investigación no existiría sin ellas. Vidas muy interesantes que para mi esta gente no le llega ni a la suela de los zapatos y que sin esas vivencias o esa experiencia vital podrán ser grandes genios pero personalmente no darán un salto cualitativo en la física, ni serán nuevos Einstein, ni nuevos Schrodinger, ni nuevos Feynman porque a todos les falta la experiencia vital de una guerra de por medio, de un contexto histórico, de una situación social que no existe ahora. Y con eso no reniego que una vivencia vital actual no pueda ser interesante, existen múltiples invetigadores que se recorren medio mundo y son gente que han vivido muchas experiencias, pero estos grandes genios suelen ser personas ancladas en una universidad, con problemas sociales que no viajan y luego no dan un reporte real..., pero es mi opinión simplemente, quizás esté equivocado.
Y no creo además que la prensa les haga un gran favor idolatrando a estas personas y poniendolas en un altar cuando no han hecho nada..., si ser un genio, ¿Eso es un esfuerzo?, ¿Eso es algo que aporte a la sociedad de manera directa?, NO.
A un científico, sin su contexto histórico es imposible de imitar...., yo soy yo y mis circunstancias como diría Ortega y Gasset
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2017, 04:51 am »

Belleza e inteligencia...

¡Buen futuro la espera!


 :-X :-X :-X
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« Respuesta #7 en: 11 Marzo 2017, 09:28 am »

Pese a los repetidos intentos de algunos colectivos por hacernos creer que en España no existen "cientificos" (sus razones tendrán) no teneis mas que mirar un poco Youtube para encontrar de todo

Desde doctores en matemáticas a físicos que han trabajado en el CERN

Eso si, tienen pelos y no son tan atractivos claro
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« Respuesta #8 en: 11 Marzo 2017, 10:37 am »

Eso si, tienen pelos y no son tan atractivos claro

¿Y qué tienes tú contra los calvos?

¿A ver?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González
« Respuesta #9 en: 11 Marzo 2017, 12:10 pm »

Para aprender matemáticas nada por supuesto  :laugh:

Pero mediaticamente la chica mona "tira mas" entre el publico masculino. Bueno, casi siempre claro
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines