elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer  (Leído 11,336 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« en: 3 Marzo 2015, 02:13 am »

Escribo esto simplemente para decir eso... busquen en youtube videos sobre gente viviendo allá, no otakus viviendo el sueño, no importa que les den una bofetada, será perfecta!...

aquí un ejemplo

una semana en la vida de un asalariado promedio... vean abajo las horas trabajadas y de sueño
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2015, 02:24 am »

Hay mil cosas de Tokyo que no me gustan, entre ellas están:

- Hay mucha gente... MUCHA!
- Trabajan como japoneses...
- Los lugares de ocios son tenebrosos y raros...
- Tienen problemas para chingar...

Yo siempre lo dije, de vivir allí, me iría a un pueblo perdido... :-)

Igualmente, engel, tenemos que ir :-P
En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2015, 02:26 am »

Igualmente, engel, tenemos que ir :-P

eso si! XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2015, 03:29 am »

Lo único que me gusta de Japón es su historia.

Y Dragon Ball.
En línea

Namasté, criatura.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2015, 04:38 am »

Yo siempre lo dije, de vivir allí, me iría a un pueblo perdido... :-)

Si alguna vez voy a japon sera para ir a okinawa y tomar sake con miyagi-sensei.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2015, 10:27 am »

Creo que miseria (humana) hay en todos lados... a mi siempre me ha apasionado y es unos de mis sueños poder ir jaja el contraste entre la tecnología de punta, las tradiciones y cultura más ancestrales, vidrio acero y led's, contra los bellas construcciones de Kyoto... es algo que seduce realmente (por no nombrar el desarrollo en electrónica o robótica, o la comida preparada con tanta dedicación, para tan solo un momento jajaaa) un verdadero placer para los sentidos...

Pero para vivir... déjenme en mi humilde rinconcito, donde de vez en cuando salgo a dar mi opinión en contra del Sistema, disfrutando del mate, y el asado jajaa!
Un cordial saludo
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« Respuesta #6 en: 3 Marzo 2015, 11:52 am »

horas trabajadas != horas en el trabajo
En línea

BlackM4ster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 499


Error, el teclado no funciona. Pulse F1 para continuar


Ver Perfil WWW
Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« Respuesta #7 en: 3 Marzo 2015, 13:42 pm »

horas trabajadas != horas en el trabajo

también es verdad xD (en España horas trabajadas > horas en el trabajo)
En línea

- Pásate por mi web -
https://codeisc.com
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« Respuesta #8 en: 3 Marzo 2015, 13:50 pm »

Hay mucha leyenda, muchas verdades y muchas mentiras.

Ni es tan maravilloso como algunos creen, ni tan horrible como creen otros. De hecho un enorme porcentaje de las "opiniones" son de gente que no ha pisado ese país en su vida.

¿Muchas horas de trabajo?... depende, hay trabajos donde se hacen muchas horas, y otros en las que no. Las generalizaciones son siempre falsas, y de hecho conozco personalmente gente que vive y trabaja allí, y su horario no es ni de lejos tan "bruto" como nos cuentan. Mucha gente tiene horario intensivo y sobre las 5 de la tarde ya ha terminado. Si hay trabajo extra si lo hay la gente que quiere quedarse lo hace (aunque se espera que lo hagan claro, aunque solo sea para ayudar a los demás) y se pagan religiosamente.

Por contra, en otros países, incluyendo España, en muchos sitios se hacen horarios surrealistas, y las horas extras a veces entran en "ayudar a la empresa"... si hombre si... a que el HDLGP del jefe se compre un coche mas grande... que le follen y pague si hay trabajo.

Los sueldos son en general elevados, pero es que la vivienda y la comida, comparandolas con otros países no son tan caras. La delincuencia es bajísima, el paro está generalmente por debajo del 5%, etc.

Y eso de que "no se divierten"... se ve que esa gente jamás ha visto a los trabajadores de cena tras la jornada laboral, donde se montan unas juergas de "aquí te espero", y no pocas.

"Las ciudades son muy grandes".

No, Tokyo es muy grande, y Tokyo hablando estrictamente, no es una ciudad. No existe un "ayuntamiento de Tokyo", ya que la ciudad es una unión de mas de veinte ciudades, distritos especiales y pueblos cercanos. Hay un "Tokyo centro" que integra como a dos docenas de ciudades y distritos (cada uno con su ayuntamiento, e incluso diferentes normativas). Una prefectura (que ocupa totalmente la ciudad) y lo que se conoce como el "Gran Tokyo", que es lo que a veces se confunde con la ciudad que integra la prefectura de Tokyo y las 3 prefecturas que lo limitan (Saitama, Chiba y Kanagawa). Y eso no es correcto denominar una "ciudad", porque en esa zona hay incluso grandes ciudades como Yokohama, que definitivamente no es Tokyo.

Ciudades como Kyoto, Osaka, Hiroshima... son "normales". Son grandes si, pero no mas grandes que otras ciudades europeas o americanas (norte y sur)

Alguna gente cree que Tokyo es una especie de "ciudad mega-friki"... va a ser que no. Si buscáis "manga, anime y demás" en la mayoría de la ciudad no encontrais mas que unas tiendas aisladas, las grandes concentraciones están en Akihabara (la zona electronic town), en Ikebukuro (la Otome Road) y Nakano (que está incluso fuera de la ciudad, a mitad camino del monte Takao). Hay algunas zonas esparcidas con tiendas localizadas, pero... nada mas. Gotitas a agua en un océano.

Las principales equivocos, confusiones, mentiras y leyendas que hay sobre Japón se originan sobre todo en una cultura radicalmente diferente a la occidental en muchos sentidos. No en cuestiónes "grandes", sino en pequeños detalles culturales que cuesta entender (y que muchos hablan y no tienen ni idea de ello)

Yo he estado en ese país... no se, creo que 8 o 9 veces (y me están dando la lata para que me vaya unos meses), se puede decir que "tengo casa allí" (casi casi) y como he estado mucho, no solo de turista con camara de fotos, sino viviendo con ellos, algunas cosas (no muchas) entiendo como van.

Dicen "son racistas"... si claro... como cualquier otro pueblo, pero no mas que los españoles, los venezolanos, los franceses... posiblemente menos, porque tienen una cultura muy abierta en ese sentido, pero existe lo que ellos llaman "soto to naka" (fuera y dentro) que separa a la gente en grupos muy concretos. Los que son familia y los que no, los que son japoneses y no japoneses, los que trabajan conmigo o no, los que son de mi sexo o el opuesto, etc...

Y esas cosas que parecen tonterías a veces se malinterpretan. Por otro lado, o entiendes algo de la etiqueta y educación japonesa (que es muy distinta a la nuestra, con muchos matices) o aunque intentes comportarte bien, posiblemente según sus costumbres te comportes como un toro en una tienda de porcelana. Hay muchos niveles de respeto, costumbres e incluso cosas tan simples como la forma de comer que se desconocen aquí

Japón estuvo aislado del resto del mundo durante mas de un milenio, desde poco despues de algunos contactos esporádicos con China y Korea (las de la época) hace como 1500 años en la época de la fundación de Kyoto, y se mantuvieron así hasta finales del siglo XIX y se empezaron a abrir de verdad en la revolución Meiji. Su lengua, escritura y cultura tienen algunos puntos de conexión con sus vecinos, pero solo algunos, no nos engañemos.

Y os adelanto que ir, no es ni de lejos tan caro ni dificil como cree la gente
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: japon no es un país ni cerca de maravilloso que les hacen creer
« Respuesta #9 en: 3 Marzo 2015, 16:52 pm »

Aunque esto parezca una burrada... el problema de Japón es que es uno de los paises más arruinados del mundo.

Todos los desastres naturales, etc. nunca levanta cabeza... Mientras la deuda en españa está sobre el 98% del PIB, en Japón es del 237,34%.
En línea




Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines