elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  inyeccion de agua en la admision del motor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: inyeccion de agua en la admision del motor  (Leído 9,564 veces)
ignacio9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
inyeccion de agua en la admision del motor
« en: 10 Octubre 2016, 22:26 pm »

Me hacen recordar artículos “interesantes” pero como en todo, ¿la mala información?
Viendo los altos índices de contaminación en las grandes ciudades, con la prohibición de circulación de vehículos…
Hace algunos años le clave una aguja hipodérmica (de 0.3mm + o -) con una manguerita, que se mete en el recipiente de agua del limpiaparabrisas, clavada en la manguera que va del filtro del aire hasta el turbo, en este caso tiene que funcionar el turbo para que chupe agua del depósito.
Solo con esto baja las emisiones casi al 15%, aparte que baja el consumo de combustible, limpia lo que es el bloque por dentro (bujías, válvulas…) enfría el aire de admisión, etc.
En el foro tractores antiguos, lo expuse hace un par de años, aunque no tuvo la acogida esperada:  http://tractor.foroactivo.com/t3480-ahorro-inyeccion-de-agua-en-la-admision-del-motor?highlight=agua+admision+motor

La foto de logo es como esta puesta en el vehículo.
Espero que a algunos les sirva de algo, (OJO el depósito del agua no debe estar a más altura que la aguja clavada, se encharcaría, produciendo daños muy grandes)
saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: inyeccion de agua en la admision del motor
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2016, 23:12 pm »

Francamente, meter agua por poca que sea en el motor es una pésima idea.

No se quien te dará los datos, pero el motor funcionará peor y la contaminación será mas elevada, ya que el agua funciona como inhibidor de la combustión haciendo que esta sea menos completa y generando mas residuos.

Y lo que "limpia" el motor por dentro ya ni lo comento... agua con aceite y vapor de agua, pésima combinación
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ignacio9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: inyeccion de agua en la admision del motor
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2016, 23:31 pm »

Orubatosu: curiosamente todo lo contrario, totalmente demostrado, échale un vistazo en Internet (o por expertos), lo puse en varios foros hace tiempo.
Cuando de joven en un taller, a veces se hacia el pulido de válvulas, con un método parecido, consistía en tener arrancado el motor en ralentí unos 20 minutos, mientras que con un espray, metíamos agua oxigenada. En el libro de mecánica Arias Paz, viene explicado.
Se venden sistemas de inyección (entre 300 y 5000€) de agua en la admisión de  motores. Pero no interesa que con 1€ tengan algo similar.
En la primera guerra mundial, los pilotos de los aviones, utilizaban este método para aumentar la velocidad un par de minutos y poder escapar, (solo un par de minutos ya que inyectaban mucha, y se calentaba el motor demasiado)
Saludos
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: inyeccion de agua en la admision del motor
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2016, 01:47 am »

El pulido de válvulas yo lo he visto pero con, lo que por acá llamamos, "thinner". A lo mejor te confundiste por la apariencia.
En línea

ignacio9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: inyeccion de agua en la admision del motor
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2016, 02:14 am »

ignorantev1.1: (de esto de hace 45 años) Con Peróxido de hidrogeno = agua oxigenada. Motor en ralentí durante 20 minutos, sin desmontarlo. Creo que esta en la pagina 380 del libro de mecánica general de Arias Paz, Limpieza de válvulas sin desmontar el motor
Pero el agua (del grifo o agua destilada, o el agua del limpiaparabrisas que contiene un 5% de metanol), lo va limpiando diariamente, el agua que pasa por la aguja, es muy poca, la aguja (de 0.2 - 0.3 o 0.4mm de venta en farmacias) hace de “chiclé” como los que llevan los carburadores.
Saludos
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: inyeccion de agua en la admision del motor
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2016, 10:26 am »

Citar
Solo con esto baja las emisiones casi al 15%, aparte que baja el consumo de combustible, limpia lo que es el bloque por dentro (bujías, válvulas…) enfría el aire de admisión, etc.

Lo único que vas a conseguir metiendo agua en la admisión del motor es joder todo el motor. La de coches que he visto que por un poco de agua le revienta la biela y te vas a la *****. Es mas, en los coches diésel o la combustión llega a una temperatura alta o jodes el filtro FAP.. no veo el sentido de meterle agua ni porque el agua haría eso que dices que hace.


Saludos

En línea

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: inyeccion de agua en la admision del motor
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2016, 11:33 am »

partamos de la base que esto no es nada nuevo, pero el agua en los motores de aviones era justamente para tratar de evitar el sobrecalentamiento. Si se inyecta demasiada el efecto es de pérdida no de ganancia! y en cuanto al tipo de agua, no vale cualquiera, solo la destilada, ya que otra también sería un mal innecesario.
Lo que me lleva a:
tanto joden con la contaminación, bueno usen motores electricos o bicicletas.
dejen de cortar árboles y listo!
 
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: inyeccion de agua en la admision del motor
« Respuesta #7 en: 11 Octubre 2016, 11:38 am »

En lugar de estos vídeos, preguntar a vuestro mecánico habitual que os contará lo que le pasa a un motor cuando a través de alguna junta se mete agua en el motor. No a un tío "enterao de Youtube" sino a un mecánico de verdad de los que llevará años y años trabajando con motores de verdad.

Cuando es muy poca el efecto no es grave, pero un poquito mas y el motor se puede quemar fácilmente.

Lo de los coches electricos me hace mucha gracia... no claro, no contaminan, solo hay que enchufarlos a la corriente,y la corriente sale de... oh vaya, aquí falla algo.

Eso son contar con que las baterías son tremendamente caras y contaminantes, pero no suframos porque se reciclan mágicamente (esto último es un sarcasmo)
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: inyeccion de agua en la admision del motor
« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2016, 13:56 pm »

Eso son contar con que las baterías son tremendamente caras y contaminantes, pero no suframos porque se reciclan mágicamente (esto último es un sarcasmo)

Pero ya no tienen porqué serlo:



Saludos!

PD: Si miran el canal de Robert, tendrán mucha más info.
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: inyeccion de agua en la admision del motor
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2016, 14:41 pm »

A día de hoy, si quieres altas capacidades de carga, cortos tiempos de carga y muchas recargas, me temo que si.

Y por cierto, que el Litio usado en las baterías no es muy abundante, ojo con eso.

Por supuesto mañana pueden hacer una batería diferente que sea comercialmente rentable, ya veremos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como puedo ver las personas que me tienen sin admision en el MSN
Programación Visual Basic
[SMT] 6 4,774 Último mensaje 6 Marzo 2008, 00:58 am
por Chefito
omo poner sin admisión a un contacto del msn con la API
Programación Visual Basic
Sai-To 1 1,390 Último mensaje 28 Marzo 2008, 04:02 am
por naderST
Inyeccion sql (mysql) Pasa x alto la inyeccion
Nivel Web
Littl3 3 6,267 Último mensaje 5 Marzo 2009, 22:56 pm
por pedrox@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines