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Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ignacio9 en 10 Octubre 2016, 22:26 pm



Título: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: ignacio9 en 10 Octubre 2016, 22:26 pm
Me hacen recordar artículos “interesantes” pero como en todo, ¿la mala información?
Viendo los altos índices de contaminación en las grandes ciudades, con la prohibición de circulación de vehículos…
Hace algunos años le clave una aguja hipodérmica (de 0.3mm + o -) con una manguerita, que se mete en el recipiente de agua del limpiaparabrisas, clavada en la manguera que va del filtro del aire hasta el turbo, en este caso tiene que funcionar el turbo para que chupe agua del depósito.
Solo con esto baja las emisiones casi al 15%, aparte que baja el consumo de combustible, limpia lo que es el bloque por dentro (bujías, válvulas…) enfría el aire de admisión, etc.
En el foro tractores antiguos, lo expuse hace un par de años, aunque no tuvo la acogida esperada:  http://tractor.foroactivo.com/t3480-ahorro-inyeccion-de-agua-en-la-admision-del-motor?highlight=agua+admision+motor

La foto de logo es como esta puesta en el vehículo.
Espero que a algunos les sirva de algo, (OJO el depósito del agua no debe estar a más altura que la aguja clavada, se encharcaría, produciendo daños muy grandes)
saludos


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: Orubatosu en 10 Octubre 2016, 23:12 pm
Francamente, meter agua por poca que sea en el motor es una pésima idea.

No se quien te dará los datos, pero el motor funcionará peor y la contaminación será mas elevada, ya que el agua funciona como inhibidor de la combustión haciendo que esta sea menos completa y generando mas residuos.

Y lo que "limpia" el motor por dentro ya ni lo comento... agua con aceite y vapor de agua, pésima combinación


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: ignacio9 en 10 Octubre 2016, 23:31 pm
Orubatosu: curiosamente todo lo contrario, totalmente demostrado, échale un vistazo en Internet (o por expertos), lo puse en varios foros hace tiempo.
Cuando de joven en un taller, a veces se hacia el pulido de válvulas, con un método parecido, consistía en tener arrancado el motor en ralentí unos 20 minutos, mientras que con un espray, metíamos agua oxigenada. En el libro de mecánica Arias Paz, viene explicado.
Se venden sistemas de inyección (entre 300 y 5000€) de agua en la admisión de  motores. Pero no interesa que con 1€ tengan algo similar.
En la primera guerra mundial, los pilotos de los aviones, utilizaban este método para aumentar la velocidad un par de minutos y poder escapar, (solo un par de minutos ya que inyectaban mucha, y se calentaba el motor demasiado)
Saludos


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: ignorantev1.1 en 11 Octubre 2016, 01:47 am
El pulido de válvulas yo lo he visto pero con, lo que por acá llamamos, "thinner". A lo mejor te confundiste por la apariencia.


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: ignacio9 en 11 Octubre 2016, 02:14 am
ignorantev1.1: (de esto de hace 45 años) Con Peróxido de hidrogeno = agua oxigenada. Motor en ralentí durante 20 minutos, sin desmontarlo. Creo que esta en la pagina 380 del libro de mecánica general de Arias Paz, Limpieza de válvulas sin desmontar el motor
Pero el agua (del grifo o agua destilada, o el agua del limpiaparabrisas que contiene un 5% de metanol), lo va limpiando diariamente, el agua que pasa por la aguja, es muy poca, la aguja (de 0.2 - 0.3 o 0.4mm de venta en farmacias) hace de “chiclé” como los que llevan los carburadores.
Saludos


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: #!drvy en 11 Octubre 2016, 10:26 am
Citar
Solo con esto baja las emisiones casi al 15%, aparte que baja el consumo de combustible, limpia lo que es el bloque por dentro (bujías, válvulas…) enfría el aire de admisión, etc.

Lo único que vas a conseguir metiendo agua en la admisión del motor es joder todo el motor. La de coches que he visto que por un poco de agua le revienta la biela y te vas a la *****. Es mas, en los coches diésel o la combustión llega a una temperatura alta o jodes el filtro FAP.. no veo el sentido de meterle agua ni porque el agua haría eso que dices que hace.


Saludos



Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: tincopasan en 11 Octubre 2016, 11:33 am
partamos de la base que esto no es nada nuevo, pero el agua en los motores de aviones era justamente para tratar de evitar el sobrecalentamiento. Si se inyecta demasiada el efecto es de pérdida no de ganancia! y en cuanto al tipo de agua, no vale cualquiera, solo la destilada, ya que otra también sería un mal innecesario.
Lo que me lleva a:
tanto joden con la contaminación, bueno usen motores electricos o bicicletas.
dejen de cortar árboles y listo!
 


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: Orubatosu en 11 Octubre 2016, 11:38 am
En lugar de estos vídeos, preguntar a vuestro mecánico habitual que os contará lo que le pasa a un motor cuando a través de alguna junta se mete agua en el motor. No a un tío "enterao de Youtube" sino a un mecánico de verdad de los que llevará años y años trabajando con motores de verdad.

Cuando es muy poca el efecto no es grave, pero un poquito mas y el motor se puede quemar fácilmente.

Lo de los coches electricos me hace mucha gracia... no claro, no contaminan, solo hay que enchufarlos a la corriente,y la corriente sale de... oh vaya, aquí falla algo.

Eso son contar con que las baterías son tremendamente caras y contaminantes, pero no suframos porque se reciclan mágicamente (esto último es un sarcasmo)


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: MCKSys Argentina en 11 Octubre 2016, 13:56 pm
Eso son contar con que las baterías son tremendamente caras y contaminantes, pero no suframos porque se reciclan mágicamente (esto último es un sarcasmo)

Pero ya no tienen porqué serlo:

P266pdT71tI

Saludos!

PD: Si miran el canal de Robert, tendrán mucha más info.


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: Orubatosu en 11 Octubre 2016, 14:41 pm
A día de hoy, si quieres altas capacidades de carga, cortos tiempos de carga y muchas recargas, me temo que si.

Y por cierto, que el Litio usado en las baterías no es muy abundante, ojo con eso.

Por supuesto mañana pueden hacer una batería diferente que sea comercialmente rentable, ya veremos


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: MCKSys Argentina en 11 Octubre 2016, 14:54 pm
Por supuesto. Lo que Robert muestra es sólo el material con el que está trabajando actualmente (en el video cuenta el tiempo que le tomó hacer la batería de ese tamaño).

Sus baterías/capacitores de grafeno están dando muy buenos resultados, pero falta bastante aún para que los mismos sean comerciales.

Saludos!


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: tincopasan en 11 Octubre 2016, 16:29 pm
jajajaja
Citar
preguntar a vuestro mecánico habitual
está muy bueno que sepas a que nos dedicamos cada uno de nosotros! una cosa es que se rompa una junta o retén  y otra una inyección controlada! no digo que lo del agua sirva para algo en realidad ni que me guste, pero tampoco es que sea algo que no se usa! Muchos le ponen aditivos a los combustibles que a otros le sonarán raro, y no por eso son buenos pero se usan.


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: ignacio9 en 11 Octubre 2016, 17:03 pm
#!drvy, tincopasan, Orubatosu: Pregúntenle al mecánico habitual, si les coloca un kit de inyección de agua, (suelen cobrar entre 300 y 500€). Y el kit vale entre 300 y 5000€.

Cuando se quema la junta, entra agua, que esta se mescla con el aceite….bla bla bla, Produciendo grandes daños.
Cuando inyectas agua: http://www.mecanicaymotores.com/la-inyeccion-de-agua.html
Hoy día se usa en los aviones, para tener un poco más potencia, cuando van sobrecargados. En las guerras mundiales lo usaban para tener más potencia, durante 5 o 10 minutos, también usaban, una mescla de agua y metanol o etanol. y tambien en coches de carrera...
O pregúntalo en la itv, que produce al inyectar agua en la cámara de combustión, sea gasoil, gasolina, propano, etc.
La aguja deja pasar agua como si fuera un chiclé del carburador, una gota alimenta una embolada de los 4 pistones.
Llevo mas de 4 años con este sistema.
Saludos
PD: las batería de grafeno habrá que esperar, espero que no tarde.


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: tincopasan en 11 Octubre 2016, 20:03 pm
ignacio69:
                 ya dije que se usa desde hace mucho y conozco el sistema! en mi caso estoy orientado a la mecánica de motos y no existe ni va a ser implementado seguro, ya que existen mejores formas de potenciar, por otro lado siempre digo:"hasta que todas las grandes marcas no lo implementen por algo no se usa" y por supuesto cada uno usa lo que quiere.


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: ignacio9 en 11 Octubre 2016, 20:34 pm
Tincopasan: mis disculpas, esto de copiar y pegar.
De todas formas estoy de acuerdo, en quien quiera que se lo ponga, pero primero que se informe bien. Lo de las grandes empresas, hacen lo que en cada momento les interesa, no me vale como algo útil. 
Salud


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: #!drvy en 12 Octubre 2016, 12:54 pm
Citar
Pregúntenle al mecánico habitual, si les coloca un kit de inyección de agua, (suelen cobrar entre 300 y 500€). Y el kit vale entre 300 y 5000€.
Citar
O pregúntalo en la itv, que produce al inyectar agua en la cámara de combustión, sea gasoil, gasolina, propano, etc.

Te dirán que cuesta tanto porque hay que re programar el ECU del coche a que se adapte, que tendrá un sistema fail-safe y que pasara revisión cada X tiempo. También te dirán que en algunos coches ni merece la pena meterlo porque va a generar mas problemas que beneficios. Bajar la temperatura esta bien en motores que lo necesitan (deporte, aviones, etc..) pero los diesel europeos y normalitos que suelen llevar el filtro FAP necesitas si o si alcanzar altos grados para que queme bien.

Tengo un peugeot 308 sport acostumbrado a áreas rurales donde llegas a quinta fácilmente y conduces un rato para llegar a X sitio. Me vine a una cuidad donde rara vez metes quinta, lo lleve a bajas revoluciones y en apenas mes y medio entro en regeneración de FAP incluso llegando el motor a entrar en modo seguro y no dejar subir de las 2.5 rpm. Ya me dirás que hará si encima le meto agua para enfriar.

Saludos


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: ignacio9 en 12 Octubre 2016, 13:23 pm
#!drvy: como dije, tengo un Ford tourneo connect, aunque en principio no le hace falta ponérselo, se lo puse para demostrarle a los compañeros, que no había problemas, lleva unos 4 o 5 años puesto y más de 100.000Km.
Aunque no tengo casi idea de mecánica, el agua ayuda a regenerar o limpiar el filtro FAP. No es que te vaya a bajar la temperatura mucho, pues quema las partículas, mucho mejor que sin esa minúscula parte de agua. Otra cosa es que el ordenador del coche venga programado para que cada X Km, te diga que hay que llevárselo al mecánico (también no dejándote pasar de 2.500rpm).
Lo de la repro ¿ok? Buscando en las Web, encontré que al reiniciar el ordenador del coche, este, más o menos se reprogramaba con datos (+ o – nuevos). El reiniciado consiste en, desconectar los cables de la batería y: unir los cables desconectados durante unos 15 o 20 segundos, o dejándolos desconectados durante 24 horas. Esto es para quitarle que te mande al mecánico (POR QUE SI), cada marca de coches tiene su forma de desactivar estos avisos.
Estas cosas solo para (ENTENDIDOS, ENTERADOS O TECNICO)
Salud
PD: El de la ITV, la 1ª vez que lo lleve, le pregunte por la aguja y manguerita, me dijo que ya lo conocía, pero nunca lo había visto puesto, y cuando le hizo la prueba de gases, comento que para que se la hacía, pues iba a bajar una burrada, y bajo a + o - hasta un 17%.


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: #!drvy en 12 Octubre 2016, 13:48 pm
Citar
Aunque no tengo casi idea de mecánica, el agua ayuda a regenerar o limpiar el filtro FAP. No es que te vaya a bajar la temperatura mucho, pues quema las partículas, mucho mejor que sin esa minúscula parte de agua.

El FAP esta en el escape y se limpia según la temperatura que llega a alcanzar. El agua que metes la metes en la admisión y para cuando llega al escape ya no existe agua como tal  :-\

Citar
Otra cosa es que el ordenador del coche venga programado para que cada X Km, te diga que hay que llevárselo al mecánico (también no dejándote pasar de 2.500rpm).

El filtro en un principio se limpia solo mientras alcances la temperatura adecuada. Si no la alcanzas, te avisa y te pide regeneración manual y si es necesario entra en modo seguro. El modo seguro no es para que lo lleves al taller cada X tiempo sino cuando detecta que hay un problema.

Citar
Lo de la repro ¿ok? Buscando en las Web, encontré que al reiniciar el ordenador del coche, este, más o menos se reprogramaba con datos (+ o – nuevos).

No. Cuando reinicias el ECU en frió (quitando alimentación) lo que hace es borrar (mas bien perder) todos los datos y/o errores registrados. Es una forma de ignorar errores que molestan y que no son graves.. pero el coche no se re-programa por si solo ni mucho menos se va a dar cuenta que tienes un tubito metiendo agua en la admisión.

Citar
PD: El de la ITV, la 1ª vez que lo lleve, le pregunte por la aguja y manguerita, me dijo que ya lo conocía, pero nunca lo había visto puesto, y cuando le hizo la prueba de gases, comento que para que se la hacía, pues iba a bajar una burrada, y bajo a + o - hasta un 17%.

No se ni como dejan pasar la ITV con eso. Imagínate por alguna razón te mete agua de mas.. te deja en seco... De todos modos todavía falta verlo.. en los foros que he leído sobre este tema, todos están de acuerdo en que para coches normales viene peor que mejor.

Y ahí esta la cosa, no te he visto aportando nada mas que información general.. quizás algunas pruebas no vendrían mal.

Saludos


Título: Re: inyeccion de agua en la admision del motor
Publicado por: ignacio9 en 12 Octubre 2016, 19:00 pm
Ni  tengo medios para hacer pruebas, NI SE. Pero con el tiempo que llevo con esto y unos 15 coches de compañeros, que se lo he puesto ¿? Y todos funcionando mejor y menor mantenimiento (se ve sobre todo en las bujías) y algun que otro barco.
Como publique en tractores antiguos; se lo instalaron a un jeep Toyota, pero la botellita (ciclista) de agua, se la pusieron más alta que la aguja, con lo cual estuvo a punto de destrozar el motor, por encharcamiento del cilindro.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7797731/09/16/Inyectar-agua-al-motor-la-solucion-de-Bosch-para-ahorrar-un-13-de-combustible.html
http://www.diariomotor.com/2015/07/02/bmw-inyeccion-agua-motivos/
http://revistamotor.eu/index.php/de-calle/mecanica/3187-es-efectiva-la-inyeccion-directa-de-agua-en-motores-de-gasolina-sobrealimentados
http://www.motorpasion.com/bmw/tecnologia-de-inyeccion-de-agua-asi-quiere-bmw-mejorar-el-rendimiento-y-consumo-de-sus-motores-turbo