elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ingenieria en computadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingenieria en computadores  (Leído 10,171 veces)
farenain

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


La mejor defensa es un buen ataque


Ver Perfil
Ingenieria en computadores
« en: 20 Febrero 2013, 20:46 pm »

Buenas quería preguntarles sobre esta carrera, ingeniería de computadores. Supuestamente esta carrera se basa en diseño de hardware , lo que sería electrónica digital. Quería saber ¿esta carrera me ayudaría al diseño de videoconsolas?.
Y otra cuestión ultima , no se que me vendría mejor si el grado superior de administracion de sistemas informaticos(ASI) o el grado superior en mantenimiento electónico.
Son grados superiores y una carrera de España, para evitar dudas.
Muchas gracias por la atencion y respuestas
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ingenieria en computadores
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2013, 20:59 pm »

si en "ingeniería en computadores" te enseñan realmente hardware y esos aspectos, como microprocesadores, etc, si, te serviría para consolas, ya que una consola no es mas que un computador con un fin especifico (incluso mira que al play 3 se le podía montar linux)

por otro lado

administración de sistemas informáticos y mantenimiento electrónico son cosas muy diferentes... es como que dijeras "que me vendría mejor, estudiar ing en mantenimiento de obras o administración?" son cosas muy diferentes y depende de lo que hagas y quieras lograr... otros usuarios que también den respuesta para ver su opinion al respecto...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
farenain

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


La mejor defensa es un buen ataque


Ver Perfil
Re: Ingenieria en computadores
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2013, 21:08 pm »

jeje muchas gracias, esque en ASI (abreviamos) se dan fundamentos de hardware y redes, pero claro en mantenimiento electrónico se da una asignatura de logica digital y microprogramable(ahora creo que se llama dispositivos microprogramables) que te enseñan arquitectura de microprocesadores, microcontroladores, lenguaje ensamblador (nivel básico) y un montón de electrónica digital.
Aún así muchas gracias por la respuesta lo tendre en cuenta.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Ingenieria en computadores
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2013, 21:21 pm »

Si lo que quieres es trabajo creo que tienes mas posibilidades con el ciclo de mantenimiento electrónico, aun así yo escogería "ASI".
Si vas a hacer la carrera fijo haz el de mantenimiento electrónico para ir con unas nociones básicas, creo que te ayudará bastante. Si lo que quieres es diversidad a la hora de acceder a un empleo haz "ASI" aun que después te cueste un poco más asimilar la carrera desde un inicio. Todo depende de las ganas que le vayas a poner y como asimiles la información.
Un saludo, escojas lo que escojas no mires atrás.
En línea

I like to test things.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Ingenieria en computadores
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2013, 21:21 pm »

Poco de lo que estudies en un modulo te servirá en la carrera (quizás en primero). De todos modos, al acabar la carrera tampoco podrás dedicarte a manipular videoconsolas directamente, lo que se da en una carrera es una base, si luego quieres especializarte tienes 2 opciones: 1) en casa 2) que haya un master de eso
En línea

farenain

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


La mejor defensa es un buen ataque


Ver Perfil
Re: Ingenieria en computadores
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2013, 21:28 pm »

Gracias por las respuestas, creo que haré el grado superior de mantenimiento electrónico y esa carrera, después ya me miraré los masters cuando tenga mas conocimientos. De momento por mi cuenta estudio programación en C/C++ por mi cuenta, estudiare algo de Java con libros, y tengo un manual de ensamblador y de Arduino.
Gracias por las respuestas repito
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Ingenieria en computadores
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2013, 21:32 pm »

Citar
Poco de lo que estudies en un modulo te servirá en la carrera (quizás en primero). De todos modos, al acabar la carrera tampoco podrás dedicarte a manipular videoconsolas directamente, lo que se da en una carrera es una base, si luego quieres especializarte tienes 2 opciones: 1) en casa 2) que haya un master de eso

Estoy deacuerdo.

Por otro lado...no te has planteado en cursar un grado en ingenieria industrial, la especialización de electrónica? Yo de proyecto final de carrera hice una consola con tres juegos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
farenain

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


La mejor defensa es un buen ataque


Ver Perfil
Re: Ingenieria en computadores
« Respuesta #7 en: 20 Febrero 2013, 21:37 pm »

Me lo vi la de Electronica Industrial pero, vi que la de computadores iba incluso aun más dirigida a hardware digital, y tenía más lenguajes de programación pero si me puedes comentar como es Electronica Industrial mirare a ver que tal
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Ingenieria en computadores
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2013, 21:39 pm »

Lo "malo" de la ingeniería industrial es que no tocas tanto informática, por lo menos es lo que tengo entendido por lo que me comentó un amigo que está haciendo el último año de la carrera. Me dijo que lo único de informática de la carrera es programación en VisualBasic.
En línea

I like to test things.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Ingenieria en computadores
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2013, 21:43 pm »

El nuevo plan bolonya no lo se, pero el plan que cursé yo (plan 2002) hay muchas carreras que dás electrónica donde ves los distíntos ámbitos: electrónica analógica, electrónica digital, electrónica de potencia y también das en menor medida electricidad.

Dentro los ámbitos mencionados hay distíntas assignaturas, por ejemplo una que hice de informática industrial que se basa solamente en microcontroladores. Otro ejemplo que hice fue una de diseño y programación de hardware donde das comunicaciónes y estudias la estructura de un ordenador para programar en asm o C sobre hardware, por ejemplo el puerto ISA o las IRQ's.

No se que mas decirte..puedo darte muchos ejemplos pero creo que es una carrera muy completa porque se aprende electrónica y mucha informatica (varios lenguajes de programación). Salida profesional tiene mucha.

Citar
Lo "malo" de la ingeniería industrial es que no tocas tanto informática, por lo menos es lo que tengo entendido por lo que me comentó un amigo que está haciendo el último año de la carrera. Me dijo que lo único de informática de la carrera es programación en VisualBasic.

Muuyyy raro, yo ese lenguaje no lo toqué, yo en la carrera di assignaturas enteras de delphi, asm,C, php.... Aparté use otros lenguajes como modula-2 y perl
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ingenería de Computadores
Foro Libre
Afsoon 3 2,642 Último mensaje 23 Enero 2011, 17:06 pm
por Afsoon
Mitos y consejos sobre los computadores
Hardware
mc5punk 9 3,420 Último mensaje 18 Agosto 2012, 16:45 pm
por imoen
ingenieria de computadores
Foro Libre
Danizamarra98 0 1,372 Último mensaje 9 Agosto 2016, 14:41 pm
por Danizamarra98
ayuda con ejercicio de tecnologia de computadores (arm)
Programación General
anonimo115 3 1,657 Último mensaje 13 Marzo 2017, 10:45 am
por ivancea96
Toshiba vende su división de computadores a Sharp
Noticias
wolfbcn 0 972 Último mensaje 6 Junio 2018, 21:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines