elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mitos y consejos sobre los computadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mitos y consejos sobre los computadores  (Leído 3,334 veces)
mc5punk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil WWW
Mitos y consejos sobre los computadores
« en: 17 Agosto 2012, 17:15 pm »

Conocer nuestro computador es muy importante para darle un correcto uso y no llegar a reducir su tiempo de vida ni sobrecargarlo. Existen muchisimos mitos acerca de la informática, que a veces nos condicionan, por ignorancia, o por no saber que sucede dentro de un computador. Por eso hoy te voy a sacar unas cuantas dudas, con 20 consejos y/o mitos sobre las computadoras.

Este seleccion se basa en algunas de las principales inquietudes o mitos que normalmente se tienen sobre los computadores, y que seguro muchos de ustedes alguna vez se lo han preguntado, asi que espero que con este articulo se puedan aclarar estos temas.

1. Es malo tener imanes pegados en el monitor:
Verdadero. Sí, desgasta los colores. Si quieres acerca frente al monitor un desarmador que tenga imán en la punta y vas a ver como los imánes que tiene dentro hacen distorsión en los colores de la pantalla.

2.Empujar el Cd para meterlo adentro de la unidad es malo:
Falso. Abslutamente nada, está hecho para eso también.

3. Si se te cae agua arriba del teclado, puede dañarse:
Verdadero. Se queman las pistas de metal que están abajo de las letras.

4. Es importante que haya espacio entre el monitor y la pared:
Falso. No es necesario. Sólo necesita buena ventilación.

5. Hay que reiniciar o apagar y prender el computador cuando estuvo toda la noche prendido:
Falso. Puede seguir funcionando perfectamente el disco duro se conserva más si queda prendida y no es apagado una y otra vez. Fueron creados para eso.

6.Consume más energía cuando se prende, que en varias horas de uso:
Falso. Al encender consume sólo un poco más que estando en funcionamiento.

7. Le hace daño al CPU tener un celular cerca:
Falso. No le hace daño, sólo provoca interferencia.

8. Cuando apagas el computador, dejalo descansar unos segundos antes de prenderlo de nuevo:
Verdadero. Se recomiendan 10 segundos.

9. Si se mueve lal CPU con la PC prendida puede quemarse del disco rígido:
Falso. Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco duro, que no pasa nada si se mueve la CPU. Obvio que no hablamos de golpearla.

10. Es bueno para el monitor dejar un protector de pantalla cuando el mismo no se encuentra en uso:
Verdadero. El protector de pantalla hace que el desgaste de los colores sea uniforme.

11. Cuando hay tormenta mejor desenchufa el PC:
Verdadero. Es casi una obligación cuando hay una tormenta eléctrica. Una cantidad impresionante de modems se rompen por descarga de rayos.

12. No es bueno mirar la luz roja de los mouses opticos:
Verdadero. No va a dejar ciego a nadie, pero es una luz fuerte que causa daño.

13. En las notebooks hay que enchufar primero el cable de corriente a la computadora y después ese cable al toma:
Falso. Puede hacerse como se quiera.

14. Cuando se apaga la PC es conveniente apagar también el monitor:
Falso. Al apagar la CPU queda en un estado en el que consume muy poca energía y no se desgasta.

15. Poner CDs o Diskettes sobre la CPU, es malo:
Falso. Nada de lo que se ponga sobre ella la afecta, a menos que esté mojado y el agua pueda entrar a la CPU.

16. Nunca poner el PC al sol:
Verdadero. Se recalienta más de lo normal, disminuyendo su vida útil.

17. El disco rígido con el 80% o mas de su capacidad usada, hace más lento el PC:
Verdadero. El funcionamiento de la computadora será lento.

18. Quitar la memoria USB sin avisarle a la maquina es malo:
Verdadero. Hay que seleccionar la opción para “retirarlo con seguridad” antes de desenchufarlo por que se corre el riesgo de quemar la memoria USB.

19. El escritorio lleno de iconos, hace más lenta la máquina:
Verdadero. Los que importan son los íconos de programas o archivos, por que la tarjeta de video de la computadora renueva constantemente la información que se presenta en la pantalla y cuando hay más íconos, tarda más.

20. Apagar la máquina desde el botón, sin ir a inicio y hacerlo correctamente, daña el disco duro:
Verdadero. Si se le saca corriente al disco duro mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Cuando se apaga repentinamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir “picando” hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes.

Nota: si alguien conoce otros más, por favor, los hacen saber.

Fuente: http://www.maestrodelacomputacion.net/mitos-y-consejos-sobre-los-computadores/


En línea

Para que te relajes un poco: http://mc5punk.tumblr.com/
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Mitos y consejos sobre los computadores
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2012, 19:16 pm »

10. Es bueno para el monitor dejar un protector de pantalla cuando el mismo no se encuentra en uso:
Verdadero. El protector de pantalla hace que el desgaste de los colores sea uniforme.

Creo que no es así, el protector de pantalla no hace nada al monitor, y solo se usa cuando se tratan de monitores CRT (de tubo)


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Mitos y consejos sobre los computadores
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2012, 20:48 pm »

Bueno, muchas gracias por el aporte, mc5punk, ya que, a decir verdad, siempre esta de mas tener en cuenta cosas como las que has puesto en este tema.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Mitos y consejos sobre los computadores
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2012, 23:50 pm »

Tengo mis dudas con el 20... ¿Estamos hablando de pulsarle una vez o de mantenerle pulsado un rato para que el PC se apague?
En línea

HCK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181



Ver Perfil
Re: Mitos y consejos sobre los computadores
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2012, 00:14 am »

Tengo mis dudas con el 20... ¿Estamos hablando de pulsarle una vez o de mantenerle pulsado un rato para que el PC se apague?
Se refiere a dejarlo pulsado y que apague de golpe. La corriente se corta de golpe y es lo que sucede con la 20*. Apagarlo dando un toque y esperando a que se cierre la sesión como lo haces cuando vas a Inicio/Apagar, no sucede nada.

Salu2
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Mitos y consejos sobre los computadores
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2012, 00:26 am »

Hola

Mira he llegado al punto 7y dejado de leer

6-> que alguien le explique como fucnionan las fuentes de alimentacion, veras si apagas y enciendes el ordenador haces una varicion de tension, que hay que acumular en algun sitio, y no son precisamente 12 voltios , nunca has hablado ode no desmontes una fuente si no sabes lo que haces ?¿?¿, otra cosa al estar siemrep en funcionamiento se mantiene estable siempre el voltaje , la circulacion de aire y sobre todo y lo mas importante las temperatura es mas o menso la misma y no sufre variaciones , ni dilataciones y contracciones.

Por la noche es cierto apagan intenet pa que no gaste......

7->busca por el google lo que es el spread spectrum ,

y asi puedo seguir punto por punto ...
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Kurolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


sudo apt-get install Kurolox


Ver Perfil
Re: Mitos y consejos sobre los computadores
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2012, 03:11 am »

Se refiere a dejarlo pulsado y que apague de golpe. La corriente se corta de golpe y es lo que sucede con la 20*. Apagarlo dando un toque y esperando a que se cierre la sesión como lo haces cuando vas a Inicio/Apagar, no sucede nada.

Salu2

Sinceramente, esta version no se parece en la que el tecnico me conto a mi, a mi me dijeron que en esos 6 segundos se para el HDD y se prepara el equipo para un apagado de "emergencia", que es mas seguro que desconectar de la corriente o algo parecido.

Aun así, tambien tendrá sus desventajas, digo yo...
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Mitos y consejos sobre los computadores
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2012, 03:54 am »

Citar
1. Es malo tener imanes pegados en el monitor:
Verdadero. Sí, desgasta los colores. Si quieres acerca frente al monitor un desarmador que tenga imán en la punta y vas a ver como los imánes que tiene dentro hacen distorsión en los colores de la pantalla.

Los imanes distorsionan los colores de la pantalla porque desvian los fotones que le llegan por propiedades magnetoestáticas, y aún así, quien pega una foto a pantalla con un imán?

Citar
5. Hay que reiniciar o apagar y prender el computador cuando estuvo toda la noche prendido:
Falso. Puede seguir funcionando perfectamente el disco duro se conserva más si queda prendida y no es apagado una y otra vez. Fueron creados para eso.

Esto en su tiempo era recomendado, cuando los sistemas operativos no eran precisamente la cosa mas eficiente del mundo, se recomendaba 1-2 reinicios diarios, principalmente para "refrescar" el propio sistema operativo, no por el hardware.

Citar
7. Le hace daño al CPU tener un celular cerca:
Falso. No le hace daño, sólo provoca interferencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_central_de_procesamiento  La CPU es el procesador

Citar
9. Si se mueve lal CPU con la PC prendida puede quemarse del disco rígido:
Falso. Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco duro, que no pasa nada si se mueve la CPU. Obvio que no hablamos de golpearla.

La fuerza centrifuga del disco duro es indiferente para la resistencia que tenga al movimiento, yo he fastidiado 2 discos duros por mover la torre.

Citar
10. Es bueno para el monitor dejar un protector de pantalla cuando el mismo no se encuentra en uso:
Verdadero. El protector de pantalla hace que el desgaste de los colores sea uniforme.

Solo en los antiguos CRT

Citar
13. En las notebooks hay que enchufar primero el cable de corriente a la computadora y después ese cable al toma:
Falso. Puede hacerse como se quiera.

Generalmente no suele haber problemas, pero si el cable está encufado primero a la corriente y luego se conecta a un aparato, aveces se producen saltos de corriente con los bornes y pueden ocasionar problemas


De donde sacaste esto? tienen lo menos 20 años ( Diskettes... )
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mitos y consejos sobre los computadores
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2012, 04:17 am »

La verdad es que no me he molestado en leermemelo todo. Es un poco antiguo y algunos puntos son algo absurdos :-\
« Última modificación: 18 Agosto 2012, 04:57 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Mitos y consejos sobre los computadores
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2012, 16:45 pm »

Hola

Pero si que podiamos hacer algo asi con las cosas actualizadas y razonadas entre todos , por hacer algo distino en el foro no ?¿


bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
10 mitos sobre el overclocking
Hardware
STANHMAL 0 3,631 Último mensaje 31 Marzo 2010, 19:58 pm
por STANHMAL
Los mitos sobre la seguridad de Mac OS X
Noticias
wolfbcn 1 2,236 Último mensaje 18 Mayo 2011, 15:31 pm
por Lunfardo
Mitos sobre los troyanos más utilizados « 1 2 »
Análisis y Diseño de Malware
xoftfox 15 10,932 Último mensaje 29 Abril 2012, 22:22 pm
por the_scar
Falsos mitos sobre la tecnología
Noticias
wolfbcn 0 1,543 Último mensaje 26 Diciembre 2013, 22:14 pm
por wolfbcn
¿Verdadero o falso? Mitos interesantes sobre tu ordenador
Noticias
wolfbcn 0 914 Último mensaje 5 Julio 2015, 21:34 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines