elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ing. Informática vs Física
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ing. Informática vs Física  (Leído 1,774 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Ing. Informática vs Física
« en: 21 Junio 2014, 01:53 am »

Buenas a todos, ¡tiempo que no escribía por aquí!

Resulta que ya justo hoy tuve los resultados de las PAU, la selectividad o como quieras llamarlo, que, para los que sean de otros países, son unas pruebas muy estúpidas (las pasa todo el mundo) que se hacen en España y según la nota que obtengas puedes optar a una carrera o a otra. Una ***** como un piano, vamos.

Bueno, mirando un poco las opciones que me ofrece mi universidad -la única por cierto a la que podría ir cómodamente, sin desplazarme 200 km cada día- he visto que hay sólo dos carreras que me interesen, y son Física e Ingeniería Informática...

Hasta hace un par de años tenía bastante claro que elegiría Ing Informática, que era lo que me gustaba más y aquello en lo que siempre estuve interesado, desde muy pequeño. Pero en estos años la física cada vez me fue gustando más y más, hasta el punto en que tal vez mi pasión por ella haya superado al gusto que tengo por la informática, aunque no con creces, ni mucho menos...

Soy consciente de que la perspectivas laborales en el mundo de la informática son mucho más amplias que si me meto en la física, casi relegada al mundo de la investigación y la enseñanza, con excepciones bastante curiosas de licenciados en física que acaban trabajando en otras ramas, como por ejemplo ocupando cargos que le corresponderían a un matemático o a un informático.
Por otro lado, estoy seguro de que disfrutaría muchísimo en la carrera de física, ya que está plagada de temas que me apasionan de verdad.

Me gustaría que me dierais algún consejo, alguien que haya estudiado alguna de las dos carreras, a ver si me echa un cable para decidir cómo vivir el próximo lustro de mi vida en base a su propia experiencia.

¡Gracias!

PD: Ya he leído este post http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquesthago_una_ingenieria_o_no-t416517.0.html

Me ayudó mucho, aunque mi problema es un poco diferente.
« Última modificación: 21 Junio 2014, 01:58 am por Binary_Death » En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Ing. Informática vs Física
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2014, 02:35 am »

Si te apasiona la física, haz física. Si te apasiona te irá bien.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Ing. Informática vs Física
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2014, 02:36 am »

en todo caso la ing de sistemas tambien se ve fisica mientras que en fisica no se vera informatica se que no es el mismo nivel de profundidad pero como mencionas tiene una salida laboral mas amplia y ademas
ya teniendo una carrera. Estudiar en futuro  una por gusto es una buena alternativa sobretodo porque se tienen ya conocimientos de la otra.O en caso de que no sea el plan estudiar dos carreras se podria tener como hobby.
« Última modificación: 21 Junio 2014, 02:58 am por daryo » En línea

buenas
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Ing. Informática vs Física
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2014, 03:41 am »

en todo caso la ing de sistemas tambien se ve fisica mientras que en fisica no se vera informatica se que no es el mismo nivel de profundidad pero como mencionas tiene una salida laboral mas amplia y ademas
ya teniendo una carrera. Estudiar en futuro  una por gusto es una buena alternativa sobretodo porque se tienen ya conocimientos de la otra.O en caso de que no sea el plan estudiar dos carreras se podria tener como hobby.

Estoy de acuerdo con tigo daryo, en excepcio'n que no has visto el lado oscuro de ambas carreras.
A mi tambie'n me facinan ambas materias, fi'isica e informa'tica. Tanto que soy un nerd cerebrito, (bueno, no del todo, porque hago ejercicio que se me notan las venas en los brazotes y la resistencia en casi cualquier prueba de atletismo). El punto es que a los que les interesa la fi'isca y la estudian por completo, se hacen maestri'ias, doctorados, posgrados, a, q, r, t, etc...... son a los que contratan en emprezas de alto prestigio y competencia, pero tiene su punto flaco. Los encargados que son tus jefes, tienen el control, y te piden que hagas investigaciones no e'ticas con fines que van aperjudicar a otras personas o seres vivios, y cuando esta'n en riesgo de algun fallo, (como tu eres un testigo, y la poli se pone a investigar...), no queda de otra que erradicarte.
Ese es el futuro de fisicos nucleares, o fisicos que trabajan en las mejores universidades, o para el gobierno. Pero si piensas trabajar para una escuela normal, no hay problema.

Y para la rama de la informa'tica, es un rollo enorme, del que no vas a dejar de estudar, porque la verdad si esta' muy quemada esa carrera, te lo digo por experiencia, trabajo para la UAG, y pues hay mucha competencia en mi entorno, que no creas que soy del todo un profesional, contra apenas consigo para mi comida, hospedaje y colegiatura, (Sali' de casa hace 2 an~os, porque me contrataron en una universidad del TEC de M, entonces me despidieron y estuve mendigando por un mes, y uff... fue un rollo enorme para que mi padre me sacara de alli', pero en fin, despue's trabaje en un puesto de hamburguesas y al final encontre' un bug en unas de las tarjetas de cre'dito de la UAG, y fue asi' que me dieron hospedaje en un campus de la UAG, y au'n estudio aqui'), pero el punto es que si quieres conseguir ser el mejor, tienes que estar innovando y recreando cosas, esa es la mejor satisfaccio'n que puedas tener tu mismo, en teori'a, si quieres trabajar con las grandes empresas tienes que arreglartelas para no hacer cosas ilegales, y cuidarte del gobierno, pero si quieres ser un profesor de teori'a y pra'ctica, no tendra's ningu'n problema en innovar o cuidarte de la competencia.

Yoo quiero ser agente del gobierno, en los E.U.A, y voy a ir a alla' a los 22 an~os de edad, porque toda vi'a soy menor, pero todo esto es un reto y no tengo miedo de la competencia.

Si quieres ser un ganador y tener esa satisfaccio'n que sabes que bien se siente, entonces, estudia lo que ma's te guste, de lo contrario si quieres lamentarte toda tu vida de lo que pudiste haber hecho, se un simple incompetente (no te lo tomes a mal, ni nada por el estilo, no es personal), ambos sabemos que tienes potencial  ::).
Si te gustan los retos, estudia las dos.

Suerte colega, y elige la mejor opcio'n que te guste con la satisfacio'n que sientas!


 
« Última modificación: 25 Junio 2014, 03:46 am por owl-eyes » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fisica
Programación Visual Basic
dos_222222 0 1,224 Último mensaje 8 Mayo 2006, 02:23 am
por dos_222222
[A PAPELERA] IP FISICA de una PSP
Juegos y Consolas
Julius 0.4 3 3,002 Último mensaje 19 Abril 2009, 11:51 am
por Artikbot
que papel juega la física en ing informatica?
Foro Libre
flacc 3 2,595 Último mensaje 9 Enero 2012, 23:28 pm
por jhonatanAsm
Para que se necesita la física en informática
Foro Libre
zetagh 7 10,623 Último mensaje 8 Febrero 2012, 15:20 pm
por anonimo12121
ip fisica
Windows
cenomeno1 2 3,077 Último mensaje 9 Mayo 2013, 14:40 pm
por cenomeno1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines