elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  foto lectura, y lectura veloz, scanning y otros metodos de lectura rapida....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: foto lectura, y lectura veloz, scanning y otros metodos de lectura rapida....  (Leído 12,654 veces)
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
foto lectura, y lectura veloz, scanning y otros metodos de lectura rapida....
« en: 9 Noviembre 2008, 06:54 am »

Bueno quiero aprender a foto-leer y quisas un curso seria la mejor opcion, pero primero quiero hacer un intento solo.

ok, tengo entendido que de los primeros requisitos es relajacion y tener el ojo blando (vista periferica)
las dos cosas las puedo realisar, de echo mi vista es periferica, sirve demasiado para ver a otras chabas cuando tienes novia =P

los pasos segun la wikipedia son:

   1. Preparación: Preparación del ambiente para un estado ideal de relajación y concentración.

   2. Prelectura: Exploración previa del texto. podria leerse el primer y ultimo parrafo, y buscar palabras importantes, glosario y letras en negritas.

   3. Fotolectura: Fotografía mental de las páginas de un libro o texto
Es en este punto cuando realisas la fotografia mental, en el que miras al centro del texto, localisas las 4 esquinas sin mover los ojos y trasas lineas entre ellas, luego ves el texto sin leerlo.



   4. Activación: Uso de Mapas Mentales y otras técnicas de activación.
No capto este punto.

   5. Lectura Rápida: Rápida re-lectura del texto del principio al final sin detenerse.
Se realisa una lectura del texto, o de la fotoimagen mental? es posible recordarla exactamente como para leerla mentalmente? o__O


me kedan varias dudas,

como se realiza la activacion?  esta se realiza al ver la hoja del texto, o basta solo en pensar sobre lo que se quiere saber.
Es cierto que el subconciente capta las palabras?
se recuerda el texto linea por linea? o solo  magicamente sabes de que se trata? o que onda?
Algunos citios dicen que se debe relajar 20 minutos almenos entre la foto-lectura y  la activacion, en este caso no es mas rapido leer el articulo con una lectura normal?


principalmente como se que capte la informacion?

« Última modificación: 11 Noviembre 2008, 04:16 am por Kase » En línea

k a t z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil
Re: Alguien podria explicar la fotolectura? xD
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2008, 07:47 am »

interesante tema, pero creo que mas que nada necesitas una buena memoria fotografica jajajaja, no creo que aplique con toda una pagina, yo solo uso la memoria fotografica cuando necesito un numero de serie, se me hace mas facil guardar la imagen en la mente y despues leer el contenido y aunque no sea la gran cosa nunca lo he intentado con un libro, en esos caso solo veo la estructura del parrafo y buscar las palabras claves para saber de que se trata, pero no hay nada mejor que leerlo con calma jejeje.

saludos
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Alguien podria explicar la fotolectura? xD
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2008, 04:15 am »

interesante tema, pero creo que mas que nada necesitas una buena memoria fotografica jajajaja, no creo que aplique con toda una pagina, yo solo uso la memoria fotografica cuando necesito un numero de serie, se me hace mas facil guardar la imagen en la mente y despues leer el contenido y aunque no sea la gran cosa nunca lo he intentado con un libro, en esos caso solo veo la estructura del parrafo y buscar las palabras claves para saber de que se trata, pero no hay nada mejor que leerlo con calma jejeje.

saludos

lo que tu dicen se llama scanning.. un metodo facil para eso es imaginar la palabra que buscas en la fuente del texto y barrer el texto buscando esa palabra...



encontre otro metodo.. se llama  lectura veloz..


este metodo es mas creible.. asegura poder leer almenos 1000 palabras por minutos para quien puede perfeccionarlo..

se basa en el concepto de que una palabra es una imagen que trasmite informacion.

cuando somos niños nos enseñan a leer en voz alta, y cuando nos dicen lean para ustedes. lo que hacemos entonces es leer internamente (pero escuchamos esa vosesita interna) esto se llama subvocalizacion...   la subvocalizacion o la vocalizacion limita lo que leemos a 150-250 palabras por minuto..

si rompemos la barrera de la subvocalizacion podemos sobrepasar las 300 palabras por minuto..


el siguiente paso es la fijacion.. una persona promedio puede  fijar dos o tres palabras ala vez (entre 10 y 20 caracteres ala vez) si podemos aumentar la cantidad de palabras por fijaccion asta 10 palabras.
podemos recivir 10 palabras al mismo tiempo, 10 palabras suelen ser un renglon, o medio renglon. por lo tanto podemos leer un texto con menor cantidad de fijacciones.
esto deberia aumentar la cantidad de palabras por minuto a  mas de 700..

el resto es practica.


por que leer rapido?

si eliminamos la subvocalizacion podemos tener una mejor captaccion del texto.
en una lectura normal se tiene estos prosesos
vista----->pronuciacion------>vocalizacion/recepcion----------->cerebro
en una lectura en silencio el proseso es
vista------------>vocalizacion---------------> cerebro
en una lectura rapida es:
vista---------->cerebro

 menos pasos, menos informacion perdida...
al reducir el numero de fijacciones al leer la vista se cansa menos.

y en textos con 10 palabras por renglon (usualmente la mayoria de los libros)
puedes leerlo de arriba hacia abajo


Como eliminar la subvocalizacion...

malos consejos que sirven

-repite uno seguidamente mientras lees, esto tiene a tu vocalizacion ocupada..
-tararea una cancion mientras lees
-canta mientras lees (oviamente algo distinto a tu lectura)

estos son malos consejos por que distraen tu concentraccion sin embargo puedes captar el texto..

buenos consejos..

lee lo mas rapido que puedas de modo que tu subvocalizacion deje de ir ala par con tu lectura..


-e probado esos consejos, el que mejor me sirve es el de leer lo mas rapido que puedas..  pues no pierdes tanta informaccion como con los otros casos.. xD


suena interesante.. llevo 1 dia probando, me cronometre.. cuando empese podia leer 240 palabras por minuto,  ya aumente a 315 por minuto. y mi subvocalizacion empieza a titubear... espero pueda hacer que desaparesca del todo.

mañana espero ir con un amigo que entro a un curzo de lectura rapida...  no lo termino, pero tiene todo el material, y aver si me da mas consejos..

PD: cambie el titulo del post.. xD
« Última modificación: 11 Noviembre 2008, 04:21 am por Kase » En línea

camilo_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil WWW
Re: foto lectura, y lectura veloz, scanning y otros metodos de lectura rapida....
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2014, 08:47 am »

interesante el tema, me gustaria aprender y combinar estas tecnicas, otro dia coloco una web que encontre con este tipo de tecnicas de lectura rapida editando este mismo comentario

saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
10 pasos para plantear una duda informática (LECTURA RECOMENDADA)
Dudas Generales
T0rete 0 39,523 Último mensaje 18 Marzo 2007, 18:35 pm
por T0rete
Problema De Lectura Y Paso A Matriz « 1 2 »
Programación C/C++
ZedGe 14 6,763 Último mensaje 25 Junio 2012, 07:05 am
por Maik33
¿Como romper una lectura de teclado?
Java
exoesqueleto 3 2,296 Último mensaje 6 Julio 2013, 05:49 am
por exoesqueleto
Duda abriendo archivo en binario para lectura !!
.NET (C#, VB.NET, ASP)
TrashAmbishion 1 2,762 Último mensaje 26 Octubre 2013, 21:24 pm
por Eleкtro
Ayuda con la lectura de un fichero
Programación C/C++
DarkSorcerer 3 2,178 Último mensaje 22 Noviembre 2013, 02:43 am
por Vaagish
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines