elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Elección de estudios: ASIR o DAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elección de estudios: ASIR o DAM  (Leído 20,690 veces)
Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Elección de estudios: ASIR o DAM
« en: 14 Marzo 2014, 18:42 pm »

Hola a todos, me gustaría que opinárais y echárais un cable en ésta decisión tan importante. Ya sé que la última palabra es la mía, pero me interesaría que me aconsejárais según vuestro punto de vista.

En Septiembre empezaré, lo que en España se llama "Ciclo Formativo de Grado Superior" (antiguamente conocido como FP2). El caso es que estoy un poco perdido. Me encuentro entre ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma).
Me gustan mucho los dos Grado Superiores: el de ASIR por el tema de Hardware, Sistemas Operativos, Seguridad y demás (me encanta cacharrear con los ordenadores) y el de DAM por la Programación, que viene a ser el punto central de ésta titulación.

Como ya he dicho, me encuentro entre estos dos, que me encantan. Ya tengo buenas bases de Sistemas Operativos y demás (ASIR) y si eligiera éste CFGS, en un futuro me gustaría especializarme en Seguridad Informática, Auditorías, etc.
Respecto al de DAM, tengo alguna experiencia con Python, he hecho mis pinitos, y en un futuro, si eligiera éste, me especializaría (o intentaría especializarme) en Programación para Videojuegos.

Creo saber las salidas de cada uno, y después de terminarlos si que seguiría estudiando, para especializarme en una cosa u otra.

Un saludo y gracias de antemano por las opiniones. :D

PD: siento el "tochazo", sé que soy asiduo a escribir "ladrillos" pero me gusta exponerlo todo para que no haya malentendidos ni confusiones. Gracias de nuevo  ;D
En línea

Todavía no sé que poner xD
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2014, 12:57 pm »

Esto es lo de siempre: nosotros te podemos decir mil cosas, pero al final el que debe decidir eres tú. Yo hice ASIR y me pareció un ciclo bastante completo. Si te interesa, te puedo hacer un desglose de todas las asignaturas de los dos cursos y lo que se ve en cada una de ellas. Más no puede hacerse  :laugh:
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2014, 13:21 pm »

Hola Jona, muchas gracias por contestar.

Pues si me hicieras el favor, te lo agradecería mucho. Sé cuales son los módulos o asignaturas que hay en cada ciclo, pero de una manera muy general. He buscado información sobre ellas en Internet, pero en ocasiones son, o muy genéricos al dar la info o muy técnicos, y como que me pierdo un poco xDD

¿Tu has ampliado tu formación tras hacer ASIR? ¿de qué manera? ¿titulación oficial?

Un saludo! :laugh:
En línea

Todavía no sé que poner xD
xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2014, 13:49 pm »

Pues yo estoy terminando DAM y en su día también estuve en esta elección que en la que te encuentras, pero al final me decante por DAM básicamente para reforzar mis conocimientos donde mas me interesaba (En programación).

Actualmente estoy replanteándome hacer 1 ciclo más (web), lo que llaman 3x2 (1 año mas por 2 ciclo superiores), pero bueno, eso ya se vera ya que estoy en practicas y por lo que se ve, al acabar el contrato de practicas me van a contratar permitiendo seguir estudios universitarios si quiero :D.

Realmente lo que estoy haciendo son pruebas de estrés a aplicativos web (Flex *AMF y Http) capturando las peticiones y creando usuarios virtuales etc etc... y dentro de poco me moverán un poco mas cerca de la parte de seguridad web (XSS,CSRF,ISQL,RFI,LFI etc...) soy un poco noob, pero no del todo XD, por eso ellos ya se encargaran de formarme.

Te explico todo esto para que te hagas una idea de como me van las cosas, así puedas pensarte-lo mejor.

Que te gusta hacer MITM, DNS spoof, Metasploit, defaces web etc. etc. y quieres tirar por la rama de ASIX, pues tira por esa rama, pero te aconsejo que si flojeas en programación tires por DAM, lo otro ya lo aprenderás en este foro mejor que en ningún otro lado.

También es importante el grupo de alumnos que te toque, por que si te toca una clase con gente que esta por estar lo notarás, ya que el profesor tendrá que bajar el ritmo y no podrás aprender todo lo que te interesa.

Y bueno de momento creo que no se me ocurre nada más pero seguro que me dejo muchas cosas por decir.

Si puedo hacerte una pregunta, ¿¿¿En que zona realizaras el GS???
En línea

Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2014, 14:38 pm »

Hola y muchas gracias por tu respuesta, Xustyx.

La verdad es que me gusta todo, pero si, flojeo bastante en Programación. Aunque me gusta mucho el tema de la Implantación y Admon de SOS.

Sé a que te refieres con lo de el "mal grupo" de alumnos. Ya me tocó vivirlo en un Grado Medio y fue desesperante... =S

Por cierto, he oído decir que en 2015 se implantará el Grado Superior de 3 años, pero no me hagas mucho caso, es solo un rumor que escuché.

Respecto a mi zona, pues voy a realizarlo en Andalucía, más concretamente, Almería.

Un saludo y gracias de nuevo :)
En línea

Todavía no sé que poner xD
xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2014, 00:05 am »

Bueno pues ya me comentarás, yo soy de Catalunya, y la verdad que acabo el ciclo queriendo aprender más y más ya que en este mundillo hay miles de cosas que aprender que por mucho que hagas cualquier ciclo, ingeniería, etc. no completan todos los conocimientos.

El primer año en DAM es un poco coñazo si ya vas medio entendido del tema, eso se debe a que entra gente de bachillerato que no tiene ni p**a idea de como va la cosa (Algunos), el segundo ya cambia la cosa es mas divertido.

Así en general hacemos C#, phyton(OpenERP), Java(Android), PL/SQL(Oracle) y muchas cosas más pero no tan principales.

Puede que donde realices el grado den otros lenguajes, pero normalmente son los que se utilizan, a mi me hubiera gustado un poco de C++ o algo pero no dimos nada :S pero bueno.

Ahora como te dicho antes si puedo seguir estudiando, me gustaría como tu dices cosas de seguridad y ese rollo, pero no creo que haya ningún FP orientado solo a eso, el que más se le acerca debe ser ASIR, pero no creo que enseñen tanto en seguridad (Me refiero al lado del mal :D)... así que veré que formación me ofrecen o algún máster (Aun que no sea ING) para profundizar en seguridad (WEB,SISTEMAS,RED) y/o también aprender C++ Y ASM >:D

Un saludo ;)
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2014, 05:00 am »

Yo haría cualquiera, tal y como está la crisis es muy posible que antes de encontrar trabajos puedas hacer el otro, son 4 años en total como mucho una carrera. No lo veo tan dificil tal y como están las cosas.
En línea

xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2014, 12:58 pm »

Yo haría cualquiera, tal y como está la crisis es muy posible que antes de encontrar trabajos puedas hacer el otro, son 4 años en total como mucho una carrera. No lo veo tan dificil tal y como están las cosas.

En 4 años puedes hacer los 3 ciclos el de DAM,DAW y ASIR, ya que el primer año de todos es común y te convalidan las asignaturas así que el primero te tiras 2 años y luego el resto 1 mas.

Pero no se trata de hacerte los 3 (por lo menos a mí) por que luego al acabar sales mucho mas orientado y prefieres hacer otro tipo de estudios para especializarte más en lo que te gusta.

El único problema que nos ponen a los de FP, es que como no somos Ingenieros, pues no tenemos acceso a según que masters sin cursar asignaturas de la UNI y cosas así, pero la ventaja es que encontramos trabajo más fácilmente por que cobramos menos.

Ojo, esto no quiere decir que sepamos menos que los Ingenieros por que conozco a unos cuantos que... ni tampoco que siempre cobremos menos si demostramos que realmente valemos.

Bueno no se por suelto tantas cosas, supongo por que estoy acabando el FP y quiero seguir aprendiendo XD, así por lo menos tendréis una vista de como se ve desde dentro en la actualidad.

Un saludo!
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2014, 13:07 pm »

Citar
El único problema que nos ponen a los de FP, es que como no somos Ingenieros, pues no tenemos acceso a según que masters sin cursar asignaturas de la UNI y cosas así, pero la ventaja es que encontramos trabajo más fácilmente por que cobramos menos.

Ojo, esto no quiere decir que sepamos menos que los Ingenieros por que conozco a unos cuantos que... ni tampoco que siempre cobremos menos si demostramos que realmente valemos.

Eso no es del todo cierto, la formación profesional y la ingenieria no pueden ser comparadas ya que la orientación profesional es totalmente diferente. Lo de encontrar trabajo más facilmente tampoco es cierto, mira las estadísticas.

Desgraciadamente hoy día sale mas rentable contratar a ingenieros por los bajos sueldos antes de gente con formación profesional ya que el sueldo puede inclúso a ser similar por culpa de la crísis.

Personalmente no me importa mucho, la ingenieria es un recorrido largo, en 2 años un ingeniero no puede pretender tener un cargo alto en ninguna empresa, pero con los años si que es mas fácil mejorar notáblemente su carrera profesional.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2014, 14:35 pm »

El problema de los ciclos de fp, xustyx, es que hay que esperar "cierto" tiempo a que te convaliden según qué módulos (asignaturas) y mientras tienes que estar cursandolas, por que si no, puede que no te las convaliden y luego tengas que ir a examen (te lo digo por que conozco casos cercanos en los que he visto ocurrir éso)

No quiero entrar en la polémica de si un Técnico Superior (FP2) cobra más o menos que un IngInf en según que puesto, si cobra menos o que obligaciones y deberes tiene cada uno. Creo que es totalmente distinto, el FP2 de Informática (en cualquier variante) está implantado de cara a ciertas "obligaciones/salidas laborales" y la Ingeniera está claro que tiene que "mear más alto" a la hora de aplicar sus estudios a las salidas laborales. Yo, al menos, no veo a un Ingeniero Informático de HelpDesk, pero a un FP2 sí que lo veo (otra cosa es que el Ingeniero Informático al salir de la carrera, o al estar terminandola, le ofrezcan ese curro, y para coger experiencia, lo acepte)

EDITO: xustyx, creo que existen algunos masters (o másteres, no sé como se escriben xD) que si no posees carrera universitaria pero si experiencia u otra titulacion relacionada, los puedes realizar y te dan la titulación con el nombre de "titulo propio", "titulo universitario" o "experto universitario en..." no estoy muy seguro, quiero profundizar en el tema.

Un saludo, señores :)
« Última modificación: 16 Marzo 2014, 14:38 pm por Wolf Knight » En línea

Todavía no sé que poner xD
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
investigando gente exitosa sin estudios/o estudios inconclusos =P
Foro Libre
Kase 4 6,773 Último mensaje 17 Julio 2011, 12:24 pm
por ]_HQH_[
Hay algún estudiante del ciclo asir por aquí ?
Foro Libre
chocola 2 3,440 Último mensaje 5 Marzo 2012, 21:03 pm
por crazykenny
Salidas laborales ASIR|DAW
Foro Libre
ccrunch 2 4,565 Último mensaje 14 Mayo 2013, 20:20 pm
por Rivax
Ideas para proyecto ASIR
Foro Libre
ccrunch 6 17,900 Último mensaje 19 Enero 2014, 14:54 pm
por Kefren
Ayuda con proyecto de ASIR
Foro Libre
albertosaez 5 4,360 Último mensaje 7 Abril 2015, 23:03 pm
por @synthesize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines