elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Elección de estudios: ASIR o DAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elección de estudios: ASIR o DAM  (Leído 20,772 veces)
xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2014, 16:02 pm »

Si ya se todo lo que decís y en parte tenéis razón, lo de los masters ya lo sé, pero aquí en Cataluña suerte... he mirado muchos y casi todos si vienes de FP te obligan ha hacer unas cuantas asignaturas más etc...

Por lo de Help desk XDDDDDDDDDD muy chunga debe estar la cosa por que donde estoy habrá como 20 ingenieros trabajando de Help desk N2 incluyendo mis otros compañeros que han entrado en esa sección que, personalmente, no esta mal, pero a mi me gustan otras cosas, se las deje bien claras cuando me preguntaron y por eso estoy en la parte de preproducción.

Por cierto en mi clase hay dos ex ingenieros que dejaron la uni, 1 de ellos trabajaba ya antes de entrar y dejo ingeniería por que según él es un robo para lo que le enseñan, y como él, conozco a muchos, que casualidad que sean personas que son buenos en lo que hacen.

En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2014, 22:58 pm »

Primero de ASIR:

  • Formación y orientación laboral: esta es la típica transversal que odia el 90% de las personas. Aquí darás contratos de trabajo, aprenderás a calcular una nómina, finiquitos y papeleos de ese estilo. También verás un poco de derecho enfocado al mundo laboral (todo muy básico).
  • Gestión de bases de datos: en esta verás SQL Server por doquier y, por supuesto, trabajas con transact sql (todo por comandos, muy poco a nivel "gráfico").
  • Lenguajes de marcado: verás XML (XSD, XSLT), validación de documentos con DTD, HTML (XHTML), CSS y... no me acuerdo de más  ;D
  • Sistemas Operativos: en esta llega la hora de trabajar con MS-DOS durante la primera evaluación, terminal de Linux durante la segunda y VBS durante la tercera.
  • Fundamentos del Hardware: aquí estudiarás la arquitectura del amigo Neumann y verás cada uno de los componentes de un PC. También darás cosillas básicas sobre electrónica digital.
  • Redes: posiblemente la más chula de todas. Vas a estudiar tipos de redes, configuración de un router, te vas a tener que aprender unos cuantos protocolos, verás métodos para crear, mantener y administrar redes. También te meterás a niveles de tener que aprender los campos de los distintos paquetes que viajan por la red y harás laboratorios virtuales para hacer pines entre PC, snifar paquetes y todo eso.

Segundo de ASIR:

  • Seguridad y alta disponibilidad: aquí aprenderás a clasificar amenazas y cómo evitarlas. Verás métodos de cifrado y aprenderás un poco de Python. También vas a estudiar programas de Linux dedicados a scanear redes y trastearas con el firewall iptables.  
  • Administración de sistemas operativos: si te cae bien Bill Gates, estás de suerte. Te vas a meter con Windows de cabeza y vas a estudiar de todo un poco: consola de administración, maestro de tareas, controladores de dominio, crearas perfiles de diferente tipo, directivas, el registro de windows... y verás algo de escritorios por control remoto. También vas a manejar bastante LDAP, Expect, GAWK y no me acuerdo de más.
  • Administración de sistemas gestores de bases de datos: MySQL, MySQL everywhere.
  • Servicios de red e Internet: cómo funciona DHCP, DNS, FTP, volverás a crear más laboratorios virtuales y hacer pruebas en ellos. Estudiarás navegadores y servidores de Internet, dominios, harás algún foro, servidores de correo y le darás un empujón más a HTML y CSS.
  • Implantación de aplicaciones web: verás sistemas distribuidos, arqitecturas de éstos y cliente-servidor, arquitecturas milti-capa y te vas a meter bastante con el protocolo HTTP. También volverás a snifar, usarás Apache y algún Sistema de Gestor de Contenidos. Por último, quizá veas javascript.  

Estas son las cosas que yo vi (y de las que me acuerdo) cuando hice ASIR. No tienen por qué ser exactamente las mismas que tu veas, pero seguro que se parecen bastante. Ah, y también te suelen dar la opción de sacarte los CCNA de Cisco (gratis).
« Última modificación: 16 Marzo 2014, 23:00 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #12 en: 17 Marzo 2014, 16:37 pm »

Si ya se todo lo que decís y en parte tenéis razón, lo de los masters ya lo sé, pero aquí en Cataluña suerte... he mirado muchos y casi todos si vienes de FP te obligan ha hacer unas cuantas asignaturas más etc...

Por lo de Help desk XDDDDDDDDDD muy chunga debe estar la cosa por que donde estoy habrá como 20 ingenieros trabajando de Help desk N2 incluyendo mis otros compañeros que han entrado en esa sección que, personalmente, no esta mal, pero a mi me gustan otras cosas, se las deje bien claras cuando me preguntaron y por eso estoy en la parte de preproducción.

Por cierto en mi clase hay dos ex ingenieros que dejaron la uni, 1 de ellos trabajaba ya antes de entrar y dejo ingeniería por que según él es un robo para lo que le enseñan, y como él, conozco a muchos, que casualidad que sean personas que son buenos en lo que hacen.


Yo sigo reafirmandome xD HelpDesk está bien para coger experiencia y demás, como primer trabajo, etc. Pero en mi opinión, un Ingeniero debería apuntar más alto, ya que su carrera le enseña a hacer cosas que van más allá del Soporte. Me refiero a que debería aspirar a liderar equipos (de HelpDesk xD), por ejemplo, no sé, es mi forma de ver el tema.

Aunque por un sueldo de HelpDesk de 2200 euros al mes, yo no diría que no ¿eh? XD
En línea

Todavía no sé que poner xD
Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #13 en: 17 Marzo 2014, 16:40 pm »

Muchas gracias por alumbrarme en el tema, Jona.

Ami las que más me gustan son Implantación (aquí se llama así) y Administración de Sistemas Operativos, que tengo cierta experiencia, FOL (que la dí en el Grado Medio y se me daba muy bien, con un 9 y pico de media xDD por que, bueno, siempre es interesante saber que contrato van a hacerte, cuanto cobrarás en el finiquito xDD etc) Seguridad también dí un poco en el Grado Medio, el Inglés no se me da nada mal (aunque debería sacarme una certificación oficial tipo Cambridge) y de las demás, o no las conozco o apenas las "toqué" en el Grado Medio de FP.

EDITO: el Hardware me encanta. Siempre he montado mis propios ordenadores y me ha gustado el tema de trastear con ellos por dentro :D
Un saludo y gracias de nuevo por opinar :D ::)
« Última modificación: 17 Marzo 2014, 16:44 pm por Wolf Knight » En línea

Todavía no sé que poner xD
Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #14 en: 17 Marzo 2014, 16:43 pm »

Por cierto, Jona, Redes también las dí en el GM. Se llamaba "Redes Locales" el módulo, pero el profesor lo explicaba de tal manera que hacía perder la ilusión de aprenderlas "correctamente" a mucha gente (incluído a mi). Ahora las intento aprender de manera autodidacta y con el foro, y es mucho más ameno y entretenido, a la par que interesante :)
En línea

Todavía no sé que poner xD
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #15 en: 17 Marzo 2014, 22:32 pm »

Sep, quizá redes sea de las cosas mas amenas y divertidas a la hora de aprender (dentro de la informática). Lo mismo por eso le gusta tanto a la gente.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #16 en: 28 Marzo 2014, 16:34 pm »

Yo ahora mismo estoy en prácticas en ASIR, si tienes cualquier duda envíame un privado y te las respondo. O empieza preguntando en el foro (después de mi mensaje), que no me voy a leer todas los posts que hay XD
En línea

da8332

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #17 en: 29 Marzo 2014, 23:09 pm »

Sin duda asir es el que yo e echo jaja dam esta muerto ahora lo que se lleva es daw(desarrollo de aplicaciones web)
En línea

Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #18 en: 8 Abril 2014, 16:16 pm »

Hola

Hacía tiempo que no entraba xD. Gracias, Ccrunch, cualquier duda que tenga, te avisaré, por cierto ¿tú vas a seguir estudiando a partir del FCT que estás haciendo o vas a intentar buscar trabajo? Si vas a seguir estudiando ¿qué estudiarás o en qué te especializarás?

Gracias a todos!
En línea

Todavía no sé que poner xD
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Elección de estudios: ASIR o DAM
« Respuesta #19 en: 8 Abril 2014, 16:42 pm »

Hola

Hacía tiempo que no entraba xD. Gracias, Ccrunch, cualquier duda que tenga, te avisaré, por cierto ¿tú vas a seguir estudiando a partir del FCT que estás haciendo o vas a intentar buscar trabajo? Si vas a seguir estudiando ¿qué estudiarás o en qué te especializarás?

Gracias a todos!

Después de las prácticas, la palabra estudiar ya no estará en mi diccionario. Estoy hasta los ***** cojones de estudiar, y más aún informática, y mira que me gusta. Si todavía no te has metido a este mundo y no estás al 120% de que es algo que realmente te gusta, no te metas directamente. Vas a vivir toda tu vida con ello a no ser que estudies otra cosa (por consiguiente, habrás perdido tiempo), o acaso te gustaría vivir con una mujer con la que te aburre y te llevas mal?

Tengo 20 años, en agosto de este año compliré 21 de modo que tomaré una pausa y dudo que vuelva a estudiar alguna cosa, al menos en un futuro muy cercano y lejano. Buscaré trabajo si hay, y sino ya me haré mis chanchullos como siempre, siempre funciona y siempre gano algo.

Salu2
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
investigando gente exitosa sin estudios/o estudios inconclusos =P
Foro Libre
Kase 4 6,786 Último mensaje 17 Julio 2011, 12:24 pm
por ]_HQH_[
Hay algún estudiante del ciclo asir por aquí ?
Foro Libre
chocola 2 3,453 Último mensaje 5 Marzo 2012, 21:03 pm
por crazykenny
Salidas laborales ASIR|DAW
Foro Libre
ccrunch 2 4,576 Último mensaje 14 Mayo 2013, 20:20 pm
por Rivax
Ideas para proyecto ASIR
Foro Libre
ccrunch 6 17,942 Último mensaje 19 Enero 2014, 14:54 pm
por Kefren
Ayuda con proyecto de ASIR
Foro Libre
albertosaez 5 4,386 Último mensaje 7 Abril 2015, 23:03 pm
por @synthesize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines