elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alguien con raspberry pi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien con raspberry pi?  (Leído 16,001 veces)
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Alguien con raspberry pi?
« en: 24 Noviembre 2013, 16:34 pm »

Pues eso, me interesa este dispositivo pero queria saber si alguien lo tiene y me puede dar su opinion, saber que se puede hacer y demas... merece la pena?
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
mad_soft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: Alguien con raspberry pi?
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2013, 19:47 pm »

Yo estoy a la espera de recibirlo... voy a hacer pruebas con un servidor web con nodejs y tambien quiero probar un mediacenter con XBMC
En línea


SuSE 13.2 + Kernel 3.16
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Alguien con raspberry pi?
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2013, 21:18 pm »

La verdad es que por lo que he leido se pueden hacer muchisimas cosas, pero tengo una gran duda, hay que tener conocimientos amplios de programacion en phyton u otro?

Pues solo se programar en basic, me defiendo a medias con c, no mucho, y ahora estoy aprendiendo java, pero de phyton no se nada....
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
mad_soft

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: Alguien con raspberry pi?
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2013, 17:02 pm »

No deberías de tener esos amplios conocimientos de programación.
Al fin y al cabo le instalas una distribución de linux preparada para raspberry, y luego es trabajar con ella.
La que le instalas ya lleva el XBMC y luego hay pagina por ahí que te dicen como instalar las demás cositas
En línea


SuSE 13.2 + Kernel 3.16
Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Alguien con raspberry pi?
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2013, 17:14 pm »

Depende para que la quieras usar...

Casi cualquier proyecto para RaspB ya ha sido planteado, propuesto y desarrollado. Por ejemplo existe ya un paquete de XBMC por si quieres una estación multimedia conectada a tu TV, tambien encontrarás servidores remotos de Escritorio o ficheros (TFTP), pequeños GPS, unidades de escaneo wifis, plataformas de desarrollo juegos indie, y un laaaaargo etc.

Luego está la opción hardcore, que sería pensar y plantear un proyecto, por ejemplo un sistema que imprima un fichero cada vez que se twittee un mensaje (me lo acabo de inventar) y empezar a desarrollar en el lenguaje que quieras (principalmente C, PHP o Phyton) con su parte de conexión hardware.

Tu decides :)
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Alguien con raspberry pi?
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2013, 17:19 pm »

No deberías de tener esos amplios conocimientos de programación.
Al fin y al cabo le instalas una distribución de linux preparada para raspberry, y luego es trabajar con ella.
La que le instalas ya lleva el XBMC y luego hay pagina por ahí que te dicen como instalar las demás cositas

hombre con linux me manejo bastante bien la verdad... luego ya ire aprendiendo, que por lo que he leido de eso se trata.

Supongo que si que me lo cojere, es bastante interesante....

Depende para que la quieras usar...

Casi cualquier proyecto para RaspB ya ha sido planteado, propuesto y desarrollado. Por ejemplo existe ya un paquete de XBMC por si quieres una estación multimedia conectada a tu TV, tambien encontrarás servidores remotos de Escritorio o ficheros (TFTP), pequeños GPS, unidades de escaneo wifis, plataformas de desarrollo juegos indie, y un laaaaargo etc.

Luego está la opción hardcore, que sería pensar y plantear un proyecto, por ejemplo un sistema que imprima un fichero cada vez que se twittee un mensaje (me lo acabo de inventar) y empezar a desarrollar en el lenguaje que quieras (principalmente C, PHP o Phyton) con su parte de conexión hardware.

Tu decides :)

Seria ir manejandome y aprender, cada dia intentaria hacer algo nuevo, y asi aprenderia... Quiensabe, a lo mejor se me ocurre una idea innovadora y revolucionaria que cambia la informatica... :rolleyes: (y con la cual me forro  >:D)

Por si acaso no comentare nada...  :¬¬
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Alguien con raspberry pi?
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2013, 17:30 pm »

Si vas a empezar mi recomendación es que busques un proyecto sencillo ya finalizado. Lo descargas y lo implementas, te fijas como funciona y tal. Al ser todo OpenSource ojeas el código y aprende como han hecho tal cosa... luego prueba de hacer lo mismo pero con tus propias manitas.

También puedes utilizarla para instalar tus aplicaciones favoritas y llevarte a todos lados n flamante ordenador completo en 30cm de espacio, jeje
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Alguien con raspberry pi?
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2013, 17:41 pm »

Si vas a empezar mi recomendación es que busques un proyecto sencillo ya finalizado. Lo descargas y lo implementas, te fijas como funciona y tal. Al ser todo OpenSource ojeas el código y aprende como han hecho tal cosa... luego prueba de hacer lo mismo pero con tus propias manitas.

También puedes utilizarla para instalar tus aplicaciones favoritas y llevarte a todos lados n flamante ordenador completo en 30cm de espacio, jeje

Lo de llevarlo a todos los lados ya lo habia pensado para conectarlo a la tv con un pen o un disco duro amplio con peliculas, el teclado inalambrico y sentarte en el sofa con una especie de smart tv, ya esta hecho y es una muy buena idea, porque me grabo bastantes pelis en dvd... (no puedo directamente por usb)

o para muchas mas cosas, la verdad es que tienes muchisimas opciones y posibilidades...
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Alguien con raspberry pi?
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2013, 17:43 pm »

podrá servir para balancear cargas de datos entre muchos nodos en ves de tener una sola super cpu y prevenir los ddos?
En línea

Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Alguien con raspberry pi?
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2013, 17:45 pm »

Yo la tengo pedida, en cuanto me llegue, después de trastearla un poco, le pondré XBMC y un servidor TFTP + uTorrent. Lo utilizaré como estación multimedia conectada a la TV, tipo SmartTV

El XBMC ya me dará todas las aplicaciones típicas de una SmartTV, y con uTorrent descargaré peliculas/series que serán reproducidas al instante, el servidor TFTP será para poder subir ficheros remotos del PC general de la casa. Solo me faltaría un sistema de escritorio remoto para conectarme desde el trabajo y poner a descargar películas para cuando llegue a casa :)
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Píllate un Raspberry Pi, el ordenador de $25
Noticias
wolfbcn 0 2,006 Último mensaje 24 Febrero 2012, 18:57 pm
por wolfbcn
Raspberry Pi, el ordenador de $25, ya disponible en Europa
Noticias
wolfbcn 0 1,518 Último mensaje 5 Febrero 2013, 01:58 am
por wolfbcn
Raspberry pi
Wireless en Linux
broña 2 5,324 Último mensaje 22 Abril 2013, 08:09 am
por broña
Duda sobre Raspberry pi « 1 2 3 »
Foro Libre
Proweb 24 12,216 Último mensaje 16 Marzo 2014, 12:28 pm
por Kami
problema con mi raspberry nuevo video rca
Hardware
daryo 2 2,058 Último mensaje 9 Enero 2014, 17:28 pm
por daryo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines