Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: marrison en 24 Noviembre 2013, 16:34 pm



Título: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: marrison en 24 Noviembre 2013, 16:34 pm
Pues eso, me interesa este dispositivo pero queria saber si alguien lo tiene y me puede dar su opinion, saber que se puede hacer y demas... merece la pena?


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: mad_soft en 24 Noviembre 2013, 19:47 pm
Yo estoy a la espera de recibirlo... voy a hacer pruebas con un servidor web con nodejs y tambien quiero probar un mediacenter con XBMC


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: marrison en 24 Noviembre 2013, 21:18 pm
La verdad es que por lo que he leido se pueden hacer muchisimas cosas, pero tengo una gran duda, hay que tener conocimientos amplios de programacion en phyton u otro?

Pues solo se programar en basic, me defiendo a medias con c, no mucho, y ahora estoy aprendiendo java, pero de phyton no se nada....


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: mad_soft en 25 Noviembre 2013, 17:02 pm
No deberías de tener esos amplios conocimientos de programación.
Al fin y al cabo le instalas una distribución de linux preparada para raspberry, y luego es trabajar con ella.
La que le instalas ya lleva el XBMC y luego hay pagina por ahí que te dicen como instalar las demás cositas


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Mad Antrax en 25 Noviembre 2013, 17:14 pm
Depende para que la quieras usar...

Casi cualquier proyecto para RaspB ya ha sido planteado, propuesto y desarrollado. Por ejemplo existe ya un paquete de XBMC por si quieres una estación multimedia conectada a tu TV, tambien encontrarás servidores remotos de Escritorio o ficheros (TFTP), pequeños GPS, unidades de escaneo wifis, plataformas de desarrollo juegos indie, y un laaaaargo etc.

Luego está la opción hardcore, que sería pensar y plantear un proyecto, por ejemplo un sistema que imprima un fichero cada vez que se twittee un mensaje (me lo acabo de inventar) y empezar a desarrollar en el lenguaje que quieras (principalmente C, PHP o Phyton) con su parte de conexión hardware.

Tu decides :)


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: marrison en 25 Noviembre 2013, 17:19 pm
No deberías de tener esos amplios conocimientos de programación.
Al fin y al cabo le instalas una distribución de linux preparada para raspberry, y luego es trabajar con ella.
La que le instalas ya lleva el XBMC y luego hay pagina por ahí que te dicen como instalar las demás cositas

hombre con linux me manejo bastante bien la verdad... luego ya ire aprendiendo, que por lo que he leido de eso se trata.

Supongo que si que me lo cojere, es bastante interesante....

Depende para que la quieras usar...

Casi cualquier proyecto para RaspB ya ha sido planteado, propuesto y desarrollado. Por ejemplo existe ya un paquete de XBMC por si quieres una estación multimedia conectada a tu TV, tambien encontrarás servidores remotos de Escritorio o ficheros (TFTP), pequeños GPS, unidades de escaneo wifis, plataformas de desarrollo juegos indie, y un laaaaargo etc.

Luego está la opción hardcore, que sería pensar y plantear un proyecto, por ejemplo un sistema que imprima un fichero cada vez que se twittee un mensaje (me lo acabo de inventar) y empezar a desarrollar en el lenguaje que quieras (principalmente C, PHP o Phyton) con su parte de conexión hardware.

Tu decides :)

Seria ir manejandome y aprender, cada dia intentaria hacer algo nuevo, y asi aprenderia... Quiensabe, a lo mejor se me ocurre una idea innovadora y revolucionaria que cambia la informatica... :rolleyes: (y con la cual me forro  >:D)

Por si acaso no comentare nada...  :¬¬


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Mad Antrax en 25 Noviembre 2013, 17:30 pm
Si vas a empezar mi recomendación es que busques un proyecto sencillo ya finalizado. Lo descargas y lo implementas, te fijas como funciona y tal. Al ser todo OpenSource ojeas el código y aprende como han hecho tal cosa... luego prueba de hacer lo mismo pero con tus propias manitas.

También puedes utilizarla para instalar tus aplicaciones favoritas y llevarte a todos lados n flamante ordenador completo en 30cm de espacio, jeje


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: marrison en 25 Noviembre 2013, 17:41 pm
Si vas a empezar mi recomendación es que busques un proyecto sencillo ya finalizado. Lo descargas y lo implementas, te fijas como funciona y tal. Al ser todo OpenSource ojeas el código y aprende como han hecho tal cosa... luego prueba de hacer lo mismo pero con tus propias manitas.

También puedes utilizarla para instalar tus aplicaciones favoritas y llevarte a todos lados n flamante ordenador completo en 30cm de espacio, jeje

Lo de llevarlo a todos los lados ya lo habia pensado para conectarlo a la tv con un pen o un disco duro amplio con peliculas, el teclado inalambrico y sentarte en el sofa con una especie de smart tv, ya esta hecho y es una muy buena idea, porque me grabo bastantes pelis en dvd... (no puedo directamente por usb)

o para muchas mas cosas, la verdad es que tienes muchisimas opciones y posibilidades...


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: WHK en 25 Noviembre 2013, 17:43 pm
podrá servir para balancear cargas de datos entre muchos nodos en ves de tener una sola super cpu y prevenir los ddos?


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Mad Antrax en 25 Noviembre 2013, 17:45 pm
Yo la tengo pedida, en cuanto me llegue, después de trastearla un poco, le pondré XBMC y un servidor TFTP + uTorrent. Lo utilizaré como estación multimedia conectada a la TV, tipo SmartTV

El XBMC ya me dará todas las aplicaciones típicas de una SmartTV, y con uTorrent descargaré peliculas/series que serán reproducidas al instante, el servidor TFTP será para poder subir ficheros remotos del PC general de la casa. Solo me faltaría un sistema de escritorio remoto para conectarme desde el trabajo y poner a descargar películas para cuando llegue a casa :)


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Vaagish en 25 Noviembre 2013, 17:53 pm
Ho! Por dios! (Hipotéticamente jeje) Necesito una de esas, no las conocía hasta hace poco y ahora ya quiero una..

Ustedes saben si se pueden leer datos desde los pines esos que trae? Supongo se le puede conectar un cable IDE, pero podría conectarle sensores, por ejemplo, uno o mas sensores de distancia o cámara web?

Saludos!!


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Platanito Mx en 25 Noviembre 2013, 18:08 pm
Como mencionarón unos post atras, muchos projectos ya han sido planteados, propuestos y desarrollados lo que pudieras hacer es mejorarlos.

En un programa que vi el día de ayer demostrarón que el 90% de las personas se quedan con la idea de lo que es un objeto y para que sirve porque no lo han enseñado, y el otro 10% de las personas utilizan el "ingenio" para darle "otro" uso y/o mejorar el objeto.

Dentro de los proyectos que ya se han planteado son:

Web Server
BiTorrent Servers
Estación meteorologica
GPS
VPN Server
Nas Server
Robotica
Etc.

Al ser una computadora muy pequeña y ligera sería buscar hacer lo mismo que pudieras hacer con computadoras convencionales o super computadoras.

Un ejemplo y que me agrado mucho es que hay un proyecto de una cafetera que comience a hacer el café mediente un comando y conectada a internet.

Otro ejemplo es poner una pantalla, un teclado mini, un touchpad mini, USB WiFi y todo sobre una lamina de vinil para tener un "tableta" o computadora aún mas portatil.

Otro, ya es por gustos, es en otras palabras y mejor display galss el cual estaría conectado al raspberry pi, que estaría en tu cinturo o pierna, un teclado mini con touchpan que estaría en tu antebrazo; el problema que se presenta con este proyecto es el consumo de corriente electrica.



Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Platanito Mx en 25 Noviembre 2013, 18:11 pm
Ho! Por dios! (Hipotéticamente jeje) Necesito una de esas, no las conocía hasta hace poco y ahora ya quiero una..

Ustedes saben si se pueden leer datos desde los pines esos que trae? Supongo se le puede conectar un cable IDE, pero podría conectarle sensores, por ejemplo, uno o mas sensores de distancia o cámara web?

Saludos!!

Si hay un cable IDE para raspberry pi
Si es posible, una persona hizo un avión con control remoto para crear un avión espia en vivo; muy interesante ese proyecto.


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Vaagish en 25 Noviembre 2013, 18:17 pm
Citar
Web Server
BiTorrent Servers
Estación meteorologica
GPS
VPN Server
Nas Server
Robotica
Etc.

No le veo el sentido de hacer un Web Server o cosas donde el tamaño no importe.. Ademas, si no mal recuerdo, el procesador es de 700 Mhz (Bueno, ya lo sabrán eso), pero a lo que voy, es que como investigación personal esta bueno, pero su enfoque para uso real de esos proyectos no tiene sentido.. No, se.. me parece a mi.. Yo quiero hacer roboticaaa jajaja

Saludos!


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Vaagish en 25 Noviembre 2013, 18:19 pm
Citar
Si es posible, una persona hizo un avión con control remoto para crear un avión espia en vivo; muy interesante ese proyecto.

No aguanto la espera a hacer el mio.. un quadcopter, con camara, controlado por wifi..


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Platanito Mx en 25 Noviembre 2013, 18:27 pm
Lo que muchos deben de tomar en cuenta que cuando uno compra una raspberry PI en cualquiera de sus versión lo que estan recibiendo en su casa es solo la placa (raspberry PI), para sus diferentes proyectos hay que adquirir cada uno de los componentes.
(http://main.makeuseoflimited.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2012/10/raspberrypithumb.png)


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Vaagish en 25 Noviembre 2013, 18:33 pm
Citar
para sus diferentes proyectos hay que adquirir cada uno de los componentes.
Es verdad,, y en el caso de la robotica, sale mucho mas caro el resto de componentes que el raspberry, pero para aprender otro montón de cosas esta genial también, como esos proyectos antes mencionados..


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: marrison en 25 Noviembre 2013, 19:05 pm
para agilizar costes creo que tiraremos del mecano de cuando eramos pequelos  :xD


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: flacc en 28 Noviembre 2013, 14:27 pm
python no es difícil, teniendo la teoría aplicarla a python es fácil... voy a ojear cuanto cuesta a versi encargo uno...saludos


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Platanito Mx en 28 Noviembre 2013, 16:50 pm
Lavadoras, refrigeradores, estufas, etc. hoy por hoy se conectan a internet para ser monitoreadas, con un refrigerador con internet es posible apagar o encender el aire acondicionado de una recámara a través del refrigerador, o bien desde el teléfono celular o una computadora que esté en cualquier lugar, también es capaz de avisar cuando registra alguna falla técnica, la cual es informada de inmediato al dueño a su teléfono o a su correo electrónico. El aparato ofrece consejos sobre alimentación, fecha de expiración de los productos almacenados y sugiere recetas con los alimentos que almacena.

Ahora imaginense un refijerador con raspberry pi y unas camaras, en lugar de estar tecleando lo que uno compra o lo que uno saca o lo que ya no hay en el refrigerador poder conectarte con tu smartphone cuando vas a comprar y no recuerdas si hay jamon, crema, mantequilla o queso y al conectarte visualisas el refrigerador para verificar si lo hay o no.

Como lo mencione en un post anterior, ya muchos proyectos han sido creados pero depende de uno el poder mejorarlos.

El raspberry pi lo estan usando mucho para la robotica, ahora imaginense un repartidor de correo, en el cual programes los diferentes puntos donde se entregue la correspondiencia en una oficina.


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Platanito Mx en 29 Noviembre 2013, 20:07 pm
En mi pais una raspberry Pi B esta aproximadamente en 65€ aproximadamente £55, el costo es de £32.88, para poder comprarla es necesario trabajar 11 días; es por ello que aquellos que tienen la ventaja de poder adquirirla para realizar proyectos lo hagan y no se limiten


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Vaagish en 29 Noviembre 2013, 21:18 pm
Wow.. acá vale unos 90 dolares (la B, sin transformador ni nada, solo la placa), es el equivalente a 6 días de trabajo, en un trabajo no muy bien pago..

Yo estoy esperando el aguinaldo para encargar una en Amazon o eBay.. Alguna sugerencia con respecto a pedir del exterior? Las he visto por 41 dolares, es menos de la mitad de lo que vale acá, si la aduana no me da problemas, en enero la tengo en mis manos  ;D


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Platanito Mx en 29 Noviembre 2013, 23:00 pm
Para aquellos que estan por adquirir una RBPi les dejo este PDF y estas ligas de la revis The magpi dedicada a Raspberry Pi

Código:
http://objavi.booki.cc/books/raspberrypiaguideforthegifted-en-2013.05.30-12.36.35.pdf

Código:
http://www.themagpi.com/es/

Código:
http://www.themagpi.com/


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Vaagish en 29 Noviembre 2013, 23:06 pm
Gracias Amigo!  ;-)


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Bender-Deicide en 3 Diciembre 2013, 16:38 pm
Justamente yo estaba en estos dias si comprar uno de estos o un android tv box porque solo quiero hacer un media center con el xbmc pero quizas esto sea mejor aprovechado verdad??


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: marrison en 3 Diciembre 2013, 16:57 pm
Justamente yo estaba en estos dias si comprar uno de estos o un android tv box porque solo quiero hacer un media center con el xbmc pero quizas esto sea mejor aprovechado verdad??

yo creo que si, le puedes dar muchos mas usos...


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Platanito Mx en 3 Diciembre 2013, 20:50 pm
Compañeros foreros quisiera sacar los costos para crear un media center con una Raspberry Pi, aparte de:

Raspberry Pi BUS$85.62
Fuente de poderUS$21.51
Mini WiFiUS$12.78
CaseUS$16.87
Cable HDMIUS$13.09
Cable HDMI-VGAUS$13.09
Disco DuroUS$72.72
Tarjeta SD 8US$7.27
TotalUS$242.97

¿qué más necesito o qué quito?


Pues como lo decia, muchos proyectos ya esta elaborados:

(http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/kEgAAMXQslhRkS~f/$%28KGrHqJHJE0FF1giFgv3BRkS+fbNfg~~60_35.JPG)
(http://i1-news.softpedia-static.com/images/news2/Media-Center-Kit-Released-Just-for-Raspberry-Pi-3.jpg?1371648844)

Y nuevamente en mi pais sale aproximadamente US$242.97  hacer una media center y en otros paises US$78.70 aún quitando el DD, el WiFi y el cable HDMI-VGA el costo de producción seria US$145

Bien dijo el creador de Raspberry...no buscaremos distribuidores de nuestros productos en algunos paises por los aranseles tan altos que tienen, si lo desean pueden adquirilos por parthner e importarlos.


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Bender-Deicide en 4 Diciembre 2013, 01:55 am
Mira la fuente de poder tengo entendido que con un cable cargador de celulares mini USB funciona... y por ejemplo disco duro no voy a usar en mi caso porque para el xbmc sera todo por streaming :D desde mi pc obvio... igual en Argentina no las venden barato seguro la compre en ebay


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: marrison en 4 Diciembre 2013, 14:59 pm
Compañeros foreros quisiera sacar los costos para crear un media center con una Raspberry Pi, aparte de:

Raspberry Pi BUS$85.62
Fuente de poderUS$21.51
Mini WiFiUS$12.78
CaseUS$16.87
Cable HDMIUS$13.09
Cable HDMI-VGAUS$13.09
Disco DuroUS$72.72
Tarjeta SD 8US$7.27
TotalUS$242.97

¿qué más necesito o qué quito?


Pues como lo decia, muchos proyectos ya esta elaborados:

(http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/kEgAAMXQslhRkS~f/$%28KGrHqJHJE0FF1giFgv3BRkS+fbNfg~~60_35.JPG)
(http://i1-news.softpedia-static.com/images/news2/Media-Center-Kit-Released-Just-for-Raspberry-Pi-3.jpg?1371648844)

Y nuevamente en mi pais sale aproximadamente US$242.97  hacer una media center y en otros paises US$78.70 aún quitando el DD, el WiFi y el cable HDMI-VGA el costo de producción seria US$145

Bien dijo el creador de Raspberry...no buscaremos distribuidores de nuestros productos en algunos paises por los aranseles tan altos que tienen, si lo desean pueden adquirilos por parthner e importarlos.


Pues mira te informo, yo creo que fuentes las puedes encontrar mas baratas, es cuestion de buscar..

Luego para que un cable hdmi y otro hdmi-vga? Con uno creo que te sirve..

Y luego yo añadiria dos cosas, a mi parecer fundamentales, un teclado con raton incorporado y un bus usb para añadir mas entradas, y asi poder poner el adaptador wifi, el teclado, el disco duro, y mas cosas, como un pendrive con peliculas por ejemplo...


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: galancito en 5 Diciembre 2013, 04:59 am
Hola, aporto un poco al foro comentando que todo depende lo que quieras hacer con la raspberry, yo por ejemplo no le tengo conectado teclado ni monitor, solo el cable de red y la corriente por usb, y todo lo hago por ssh. Para los que les guste la seguridad hay una distro. Un detalle: la raspberry es una computadora PERO con la ventaja del GPIO que te permite hacer un montón de cosas de electrónica, "antes" la cosa era por Arduino.


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: Platanito Mx en 5 Diciembre 2013, 16:55 pm
Pues mira te informo, yo creo que fuentes las puedes encontrar mas baratas, es cuestion de buscar..

Luego para que un cable hdmi y otro hdmi-vga? Con uno creo que te sirve..

Y luego yo añadiria dos cosas, a mi parecer fundamentales, un teclado con raton incorporado y un bus usb para añadir mas entradas, y asi poder poner el adaptador wifi, el teclado, el disco duro, y mas cosas, como un pendrive con peliculas por ejemplo...

En mi pais aun hay muchas televisiones planas que no tienen HDMI y el meterle un cable VGA era "no tienes HDMI y si tienes VGA ahi tienes el cable", buen punto el teclado con mouse integrado por ahi he visto miniteclado con touchpad integrados

Gracias galancito y Huemulito por sus comentarios


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: marrison en 5 Diciembre 2013, 17:11 pm
En mi pais aun hay muchas televisiones planas que no tienen HDMI y el meterle un cable VGA era "no tienes HDMI y si tienes VGA ahi tienes el cable", buen punto el teclado con mouse integrado por ahi he visto miniteclado con touchpad integrados

Gracias galancito y Huemulito por sus comentarios

vale pero si no tienes cable hdmi para que quiere el cable hdmi? con el hdmi-vga sobra


Título: Re: Alguien con raspberry pi?
Publicado por: trimis en 11 Diciembre 2013, 10:58 am
Hola buenos días,
Tengo una RaspberryPI desde hace unos meses y estoy encantado. La uso por el momento únicamente como media center conectada por HDMI al televisor y con RJ para la conectividad de red.
Tengo instalado la distribución XBIAN. Por lo que arranca directamente el XBMC. Por otro lado en casa tengo una NAS con DLNA, por lo que con eso simplemente ya está montado el media center en casa.
Como ya han comentado por ahí, para gestiones puntuales ssh y para la gestión del XBMC en mi caso teclado y raton inalámbricos con un usb receptor, ahora bien si la televisión a la que lo conectas es posterior a 2011 con el propio mando se maneja a las mil maravillas.
Así que yo compré únicamente:
- Raspberry PI.
- Carcasa.
El resto de retales de casa.
Tengo algunos enlaces de interés por si queréis.
- Instalación del XBMC.
- TValaCarta, para poder ver series y películas de los canales de TV en cualquier momento.
- Fútbol..