elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Píllate un Raspberry Pi, el ordenador de $25
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Píllate un Raspberry Pi, el ordenador de $25  (Leído 1,991 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Píllate un Raspberry Pi, el ordenador de $25
« en: 24 Febrero 2012, 18:57 pm »

El pequeño Raspberry Pi, está levantando revuelo y no es para menos, son muchos los usuarios dispuestos a pagar la friolera cifra de $25 o $35 por un pequeño ordenador con microprocesador ARM11 a 700MHz, 128 MB de RAM, un puerto USB 2.0, salida para tv (RCA o HDMI), salida de audio, almacenamiento en tajetas SD, VideoCore IV como GPU (capaz de reproducir vídeos 1080p) y sistema operativo GNU/Linux.

En una entrada anterior, os comenté las elevadas cifras que se estaban pagando en una subasta de EBay por las primeras versiones beta de este dispositivo de bajo coste y es que no solo es interesante para los usuarios, dadas las múltiples soluciones que puede ofrecer este hardware.



Pues al parecer la espera se acaba, seguramente la próxima semana salga el anuncio oficial de la puesta en venta de este producto, que será a nivel internacional, por lo que cualquiera podrá disponer de este, asumiendo los correspondientes gastos de envío.

En su momento podréis encontrar toda la información de compra en su pagina web, aunque podemos adelantaros que no se aceptaran encargos y aunque en principio decían que solo se podría comprar una unidad por persona, hablan de más flexibilidad aunque no aclaran la cantidad máxima. Solo se lanzarán 10.000 unidades para empezar y los métodos de pago serán los habituales, tarjetas de crédito, ingreso en cuenta y pasarelas de pago como PayPal.

¿Que necesitamos para ponerlo en marcha?, realmente poca cosa, una fuente de alimentación y una tarjeta SD con el sistema operativo. Aunque la fuente no la vende el fabricante y tendremos que comprarla aparte, la tarjeta si se podrá adquirir con el sistema ya instalado y listo para funcionar que en este caso será un Fedora Remix especialmente adaptado.

Como digo, el fabricante recomendará Fedora, pero esto no es óbice para instalar cualquier otra distribución GNU/Linux adaptándola a las características del hardware, aunque tampoco será necesario, ya que las aprobadas se irán colgando en su pagina para que sean accesibles a todos. De hecho desde hace escasos días disponemos de una versión de Debian preparada para ser grabada en la tarjeta SD y empezar a funcionar, en este enlace.

Por último quiero recordaros que aunque hablemos de ordenador, no es exactamente eso, pero si que muchas de sus características nos permiten realizar trabajos que podríamos hacer con un PC, como tener un pequeño servidor, un centro multimedia conectado al televisor o como un ligero dispositivo para conectarnos a internet, aunque seguro que a vosotros se os ocurren más usos.

Pagina oficial: http://www.raspberrypi.org

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2012/02/23/pillate-un-raspberry-pi-el-ordenador-de-25/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines