elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Reducir amperaje para cargar una bateria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reducir amperaje para cargar una bateria  (Leído 20,204 veces)
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Reducir amperaje para cargar una bateria
« en: 8 Agosto 2015, 20:00 pm »

Hola, soy muy nuevo en electronica, necesito cargar una bateria usando 5V y 800mA.


Buscando en google encuentro mucha gente preguntando por como bajar el amperaje pero en todos lados dice que el amperaje no importa ya q el circuito toma lo q necesita y eso ya lo se pero segun tengo entendido no es lo mismo para las baterias ya que ellas usan toda la corriente posible y yo quiero q solo tome un maximo de 800mA para evitar claentamiento.

La fuente de alimentacion q uso me da 5V y 1.5A pero necesito reducirlo a 800mA para no calentar mucho la bateria.

La bateria necesita por encima de 4.5V para comenzar a cargarse por lo q una resistencia en serie para reducir el voltaje un poco y proporcionalmente bajar el amperaje no seria mala idea, pero no se como se calcula.

Y si hay una forma de reducir el amperaje sin tocar el voltaje con resistencias en paralelo o algo tampoco seria mala idea pero las 2 sirven y lo de usar una sola resitencia me ayudaria a compactar el circuito. Si pueden decirme como hacerlo de las 2 formas seria bueno.


En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Reducir amperaje para cargar una bateria