elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cargar la batería de uno o varios teléfonos móviles a la vez y sin cables
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cargar la batería de uno o varios teléfonos móviles a la vez y sin cables  (Leído 3,274 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cargar la batería de uno o varios teléfonos móviles a la vez y sin cables
« en: 4 Marzo 2012, 02:50 am »

Con el puerto universal de carga de teléfonos móviles por llegar, es interesante explorar otras alternativas a la recarga, habitual, con cables de estos.

El Wireless Power Consortium (en el que participan empresas como Texas Instruments, Duracell, Logitech, RIM, Nokia, Sanyo o Phillips) ha impulsado las investigaciones en materia de transferencia inductiva de energía, según señalan desde Consumer. Esta se da entre dos bobinas electromagnéticas situadas a una cierta distancia, pero que no se tocan. Aunque no haya contacto, se crea un campo electromagnético por el que circula energía. Una de las bobinas está conectada a la corriente del hogar y transfiere la energía a la otra, que se enchufa al dispositivo que se desea cargar. Su objetivo es desarrollar un sistema de puertos inalámbricos que permitan la transferencia de energía entre dos puntos sin necesidad de cables. Así, sería posible que desde el enchufe hasta el aparato que se desee activar eléctricamente no hubiera más que un campo electromagnético que excitara los electrones y los subiera a un estadio de energía superior.

Las ventajas de la carga inductiva, que ya se emplea en la recarga de implantes humanos, son una rebaja elevada del riesgo de accidentes y una mejora de la eficiencia energética.

Aunque al principio la transferencia inductiva registraba unas tasas de sobrecalentamiento superiores y, por tanto, era más ineficiente desde el punto de vista energético, los nuevos desarrollos específicos para la carga de dispositivos electrónicos, como móviles, reproductores de MP3 o tabletas del tipo iPad, están preparados para reabsorber el calor que se genera en el sobrecalentamiento.

Modelos de cargadores inalámbricos

Los prototipos que por el momento se han llevado al mercado tienen la misma estructura: MyGrid y WildCarge. También hay que contar con el de Phillips, empresa también implicada en el consorcio, que este mes de marzo lanza su propia versión del cargador inalámbrico.

La base de estos modelos es una superficie de plástico con recubrimiento metálico en su parte superior y que se enchufa a una toma de corriente.

Basta con posar uno o varios móviles sobre la superficie metálica para que se comiencen a cargar. Debe tenerse la precaución de dejar el móvil apoyado sobre la superficie trasera o, de lo contrario, la carga no será óptima. Cuando la carga se completa en todos los dispositivos, la luz de conexión se desactiva para evitar el sobrecalentamiento y el gasto de 'standby'. Por otro lado, si una persona o un animal se acercan a la superficie de carga, esta detecta la interferencia y se desactiva, con lo que protege frente a posibles peligros de quemaduras o electrocución.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1325014/0/cargar/telefono-movil/sin-cables/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Cargar la batería de uno o varios teléfonos móviles a la vez y sin cables
« Respuesta #1 en: 4 Marzo 2012, 03:30 am »

No entiendo cómo puede tener más eficiencia energética...


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Cargar la batería de uno o varios teléfonos móviles a la vez y sin cables
« Respuesta #2 en: 4 Marzo 2012, 18:06 pm »

Sin animo de ofender ni nada, pero en caso de que esto se extienda (cosa probable a medida que avancen sus ventajas), fijo que saldran esos tipicos detractores "imbeciles" que van a ir por ahi diciendo que esto suelta ciertar radiaciones perjudiciales y otras chorradas mas, como con los mobiles, antenas, repetidores y demas cosas.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines