elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Orientacion en el manejo electronico desde la PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Orientacion en el manejo electronico desde la PC  (Leído 7,104 veces)
elmaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


Unas simples palabras...


Ver Perfil
Orientacion en el manejo electronico desde la PC
« en: 1 Agosto 2011, 04:52 am »

Buenas noches. Este es mi primer post en Electronica y quisiera que me puedan orientar mas o menos en el tema porque ando medio perdido.

Tengo un proyecto en mente en el cual tengo que controlar con la PC (mediante puerto serie usando un usb->serie) un motor. Para simplificar, voy a empezar con estas dos cosas:

-Motor electrico trifasico (Brushless)
-Variador brushless (para la velocidad del motor)

(estos son los que se usan en aeromodelismo)

Lo que yo quiero hacer eso en base a un programa hecho en C controlar la velocidad de ese motor (el software no es problema, me dedico a eso).

Tengo entendido que puedo hacer algo con un PIC pero yo no quiero que el PIC controle el motor. Es decir, el pic se programa y listo, es independiente del pc o no?
Yo quiero tenerlo conectado al pc y que el pc controle el motor. Hasta quizás desde una consola de ubuntu enviar un valor para variar la velocidad del motor. Se entiende mas o menos?

En resumen, querría construir un circuito que lo conecte y lo pueda usar, controlarlo desde la pc. Tengo que usar un PIC?

Agradecería las respuestas, ya estuve buscando y leyendo bastante (en el foro tambien), pero todo hace referencia a programar, desconectar y que trabaje el pic.
Aparte el pic tiene poca memoria como para hacer un programa complejo como el que quiero hacer (el motor y el variador seria el principio)

Gracias de antemano


En línea

Luna71c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 541


El lado oscuro de la luna...


Ver Perfil
Re: Orientacion en el manejo electronico desde la PC
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2011, 05:16 am »

Busca programar PIC con lenguaje C

Los pics tienen muchas formatos y pueden tener distintas capacidades de memorias

busca uno que pueda albergar tu programa y fijate los detalles tecnicos jejeje

y otra cosa lo que use el pic generalmente es aparte de la compu
osea el pic trabaja por si solo no depende de la computadora se hace para automatizar cosas xD


« Última modificación: 1 Agosto 2011, 05:20 am por LunaHAck » En línea


Citar
Un pequeño paso para el programador....
Un gran paso para el hacker...

...]LunaHAck[...


i'm the "Luna71c0"
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Orientacion en el manejo electronico desde la PC
« Respuesta #2 en: 1 Agosto 2011, 17:04 pm »

Hola:

Aquí hay un buen manual en PDF sobre controlar el puerto serie en C#.

http://electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html

También para VB y C/C++.

http://electronica-pic.blogspot.com/2009/03/manual-interfaz-vc-y-visual-basic.html

Saludo.
En línea

elmaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


Unas simples palabras...


Ver Perfil
Re: Orientacion en el manejo electronico desde la PC
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2011, 01:33 am »

Gracias por sus respuestas. Meta, ahora miro esos links pero creo que no son lo que busco.
No busco automatización, necesito controlarlo desde la pc.
A simple vista, viendo el video que hay en el enlace, parece ser lo que necesito.

Muchas gracias, tengo para entretenerme.

Saludos!
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Orientacion en el manejo electronico desde la PC
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2011, 06:31 am »

No es automatización, es controlar el PC o el PIC desde.
;)
En línea

Yeison.Eng

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil WWW
Re: Orientacion en el manejo electronico desde la PC
« Respuesta #5 en: 9 Agosto 2011, 22:11 pm »

Un saludo.

Entendí mas o menos lo que quieres, creo que conozco lo que te podría servir y es muy fácil de implementar.

Sin embargo si eres estudiante electrónica te aconsejo que des una repasada a la implementación de una comunicación por USB entre PIC y PC, nunca está de mas saber un poco de esto.

En el mercado existe una tarjeta llamada Arduino hecha con Atmel (...), pero veo que quieres hacer el proyecto tu mismo con un PIC, entonces existe una tarjeta llamada Pinguino [1], muy fácil de montar, ya que sólo usa unos cuantos componentes incluyendo un PIC 18F2550, también mencionas Ubuntu así que mas fácil aún, esta tarjeta trae su propio IDE de desarrollo hecho en Python con WxPython. Ahora la parte de controlar Pinguino conectado a un PC por puerto USB lo puedes lograr con un paquete para Python llamado Pynguino [2] (de mi autoría) que viene con el respectivo código para montar en Pinguino y a partir de ahí sólo te dedicarías a la programar en Python pudiendo configurar pines como entrada, salida, leer estados digitales, análogos etc...

Si estás interesado te puedo orientar con mas profundidad, contactarme por correo si lo prefieres.

[1]: http://www.hackinglab.org/pinguino/index_pinguino.html
[2]: http://code.google.com/p/pinno-processing/wiki/Pynguino
En línea

elmaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


Unas simples palabras...


Ver Perfil
Re: Orientacion en el manejo electronico desde la PC
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2011, 16:26 pm »

Yeison.Eng tu respuesta me resulto muy alentadora, ya que necesito hacer todo a traves de un usb (quiero implementarlo con un raspberry PI)
En cuanto tenga un poco mas de tiempo voy a leer lo que me recomendaste y posiblemente te envie un correo si me quedan dudas

Muchas gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines