elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Hizo un corto en mi lavadora -[SOLUCIONADO]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hizo un corto en mi lavadora -[SOLUCIONADO]  (Leído 10,181 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Hizo un corto en mi lavadora -[SOLUCIONADO]
« en: 8 Abril 2014, 11:34 am »

Hola:
 Labadora BEKO WMD 25100T.
 Estaba dejando la lavadora que lave como siempre, cogió agua, giró el  motor unos pocos minutos y se bajó las palancas de la casa, el  magnetotérmico.
 1) Cuando me doy cuenta se me quemó esta parte como muestra abajo.
 

 2) Recuerdo que hace bastante meses había un relé  que parpadeaba y no sabía el motivo, la lavadora siempre funcionaba.  Comprobé cada diodo 1N4148 de cada relé que son 4, uno de ellos hacía  continuidad y los otros nadae nada. Cambié los 4, y los 4 relés a 24 VDC  funcionan bien, los comprobé desoldando.
 
 3) Cuando vuelvo a reparar los conectores nuevos, el  motor no gira, hace ruido raro en los conectores abajo y olí quemado,  espero que no sea el mismo motor, entonces me da algo, cuesta entre 120 €   a 150 € y l alavadora costó 240 € en su día o 280 €, no recuerdo bien.  viendo el módulo del cortocircuito, está todo bien, como muestra abajo.
 
 4) Como el cortocircuito ocurrió como se puede ver en la primera foto, está justo usando el triac BTB16-600BW,  es decir, de 16 Amp. y hasta 600 VAC para cargas inducticas como el  motor de la lavadora. He sido tan bruto desoldando con prisas que he  partido un pin del triac y ya si que estoy jodido del todo, ya que por  ahora en un local cerca, no los venden. Voy a preguntar a otro local. Se  que tienen el de 8 A, pero quiero uno de 16 A.
 
 5) Quiero probar el triac pero no vale la pena ahora  proque falta un pin. Cuando consiga uno nuevo, haré estos tipos de  pruebas como muestra el esquema abajo y enlace sobre triac.
 
 Enlace de comprobar triac.
http://100ciaencasa.blogspot.com.es[....]orial-electronica-basica-08-el.htm l
 6) Por ahora sospecho que solo es el triac, también  un poco el transistor de controla los relés, y puede que el motor hasta  un poco quemado porque me llegó el olor. Comprobando las boninas,  parecen que conducen, pero lo veo como negras, si lo toco, me mancho de  negro, debo probar más y mostraré fotos. Es un motor universal AC/Dc,  probaré si arranca con 12VAC y 24 VAC ya que tengo un transdormador  líneal de 4 A.
 7) Como en el local más cercano no tiene el triac de  16 A. si no de 8. Quiero probarlo sin usar la potencia máxima del  centrifugado o no usarlo para que no se pase. es un riesgo probar estas  cosas así, en caso contrario, debo estar semanas esperando que me  lleguen los componentes bajo pedido y encima pagando aduanas y gastos de  envío.
 Cualquier sugerencia y ayuda me viene bien. No quiero comprar una  lavadora nueva, esta ya tiene 7 años y algo y me parece que ha durado  poco, la he reparado más de 10 veces y siempre me encuentro algún fallo  completamente nuevo que no tiene nada que ver uno con el otro. No quiero  estar semanas sin lavadora, antes de comprar una lavadora nueva, quiero  probar de todo. Por ahora me vale lavar a mano y ropa a remojo,  ejjejejejeje. Como los cavernícolas. ;)
 Gracias por leer hasta aquí. ;)


« Última modificación: 10 Abril 2014, 13:09 pm por Meta » En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Re: Hizo un corto en mi lavadora - Ayuda
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2014, 13:09 pm »

Ya solucionado. Era cambiar el BTB16-600BW por el BTA16-600B. Los diodos de los relés 1N4148 que estabanmal y otro en cortocircuito.

El fallo principal es el rectificador o filtro de corriente que debo cambiarlo, por ahora está sin ella y debo encontrar uno.

Saludo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
lavadora vieja
Electrónica
ali... 1 5,167 Último mensaje 7 Julio 2007, 15:44 pm
por skapunky
Mi corto
Foro Libre
Misterioaustralia 1 2,061 Último mensaje 4 Mayo 2010, 18:12 pm
por biribau
[Solucionado] Foro liviano, rapido y con registro corto
Desarrollo Web
Di~OsK 8 4,409 Último mensaje 6 Septiembre 2010, 01:20 am
por Di~OsK
(Solucionado) Como monitorizar las conexiones QUE HIZO un programa
Software
Eleкtro 4 1,911 Último mensaje 6 Octubre 2012, 20:40 pm
por raul338
La lavadora del trío de ases
Noticias
wolfbcn 0 992 Último mensaje 21 Septiembre 2014, 02:24 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines