elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  a ver si alguien me puede ayudar porfavor!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: a ver si alguien me puede ayudar porfavor!!  (Leído 9,942 veces)
alex.xperia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
a ver si alguien me puede ayudar porfavor!!
« en: 9 Marzo 2013, 18:58 pm »

El pc es un portatil, un HP G62, y bueno, un dia se me rompio la clavija del cargador que entra en el portatil..al ver que un cargador cuesta 60 euros, me decidi abrilo y juntar los cables.
Los colores de los cables son, del cargador, negro, blanco y azul y los del portatil, rojo, blanco, negro,marrón y azul
Los que están enredados, son los del led que va al lado de la entrada del portatil.


En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: a ver si alguien me puede ayudar porfavor!!
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2013, 01:27 am »

Citar
El pc es un portatil, un HP G62, y bueno, un dia se me rompio la clavija del cargador que entra en el portatil

Te refieres al conector que tiene el cargador?

Citar
al ver que un cargador cuesta 60 euros

Eso no es cierto. Uno original tal vez, genérico 25-30 y de china 15-20.
También podrías haber comprado un cable con conector, abrir el cargador y soldarlo.
O no abrir el cargador y soldar el cable a los cables que tienes en el cable de la izquierda.

Citar
me decidi abrilo y juntar los cables.

Si mi entendimiento no me falla creo que la has cagado. Hay 2 cables pelados, el de la izquierda es el del cargador, el de la derecha es el que va del conector interno del portátil a un conector que va a la placa principal, y eso debe de estar así. Así que necesitarás comprar por ebay dicho cable con el conector que has quitado (el de la derecha) o si puedes dejarlo como estaba, no recuerdo cómo iba eso conectado exactamente en ese portátil.

Mi recomendación es dejar todo como estaba y que te compres un cargador por ebay de china.

Si lo de la parte derecha logras solucionar, lo de la izquierda es hacer lo que te dije porque si compras un conector soldable puede que no haga contacto con ese tipo de conector de alimentación.


« Última modificación: 1 Abril 2013, 01:30 am por tonigellida » En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: a ver si alguien me puede ayudar porfavor!!
« Respuesta #2 en: 2 Abril 2013, 21:35 pm »

Es la idea mas tonta la de abrir un portatil para soldarle los cables de un cargador que he visto. La solución es comprar otro cargador, o tienes de esos genéricos que aunque personalmente no los recomiendo, si el ordenador no es muy nuevo no pasa nada.

No los recomiendo porque la potencia que dan no es nunca exáctamente la requerida, sobre todo los que necesitan bastante potencia. Si es tipo netbook no hay tanto problema.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: a ver si alguien me puede ayudar porfavor!!
« Respuesta #3 en: 2 Abril 2013, 22:46 pm »

Es la idea mas tonta la de abrir un portatil para soldarle los cables de un cargador que he visto.


Totalmente de acuerdo con lo de que es la idea mas tonta. Aunque... qué clavija se rompió? la del ordenador? o la de el cargador? En este caso bueno...


La solución es comprar otro cargador, o tienes de esos genéricos que aunque personalmente no los recomiendo, si el ordenador no es muy nuevo no pasa nada.

No los recomiendo porque la potencia que dan no es nunca exactamente la requerida, sobre todo los que necesitan bastante potencia. Si es tipo netbook no hay tanto problema.

Una duda: Los portátiles necesitan tener para funcionar el voltaje y la corriente necesaria, sino no funcionan, se apagarían en cuanto el portatil requiriese mas corriente y esto pasaría porque el cargador se protegería y pararía de mandar corriente. ¿No? Porque si el cargador requiere más corriente de la que el cargador puede administrarle, el cargador se acabaría quemando. ¿No?. Entonces... si con los genéricos funcionan sin dar aparentemente problemas, ¿cuál sería el problema real? ¿A que te refieres con que no darían la potencia real? Mientras el cargador sea capaz de suministrar la necesaria o más no habría problema. Es más, normalmente, cuando se diseñan fuentes de alimentación se hacen a base de calcular por encima de lo que realmente va a trabajar. Es decir, si vamos a necesitar que una fuente trabaje a 1W se diseñará preparada para poder dar mínimo 1,5W (si son 2W mejor). ¿Te refieres a que los fabricantes de estos cargadores no lo hacen de esta manera?


Por otro lado... Alex... todos esos cables iban a la clavija antigua? Cómo estaban conectados? Podríamos buscar algún datasheet del conector para ver cual es el positivo y cuál el negativo. En este caso con una ficha podrías apañar una chapuza o podrías buscar la clavija por internet o en alguna tienda de componentes y acoplarlo de alguna manera.


Un saludo.
« Última modificación: 2 Abril 2013, 22:54 pm por Firos » En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
JOSE-CAMPOS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: a ver si alguien me puede ayudar porfavor!!
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2013, 05:38 am »

No me atrevería a decir que fue algo tonto pues todos alguna vez hemos hecho algo tonto en la vida y si vienes al foro a pedir ayuda obviamente no sabes como resolverlo, yo mas bien lo llamaría desesperado "en el buen sentido" lo que te recomiendo es que coloques todos los cables en la portátil como estaban y compres un cargador genérico que ahora los hay por doquier y hasta se les varia el voltaje y como son suichados ellos te darán el amperaje que necesite tu portátil,

http://images02.olx.es/ui/18/02/10/1330304280_323330210_3-Adaptador-Cargador-UNIVERSAL-para-Laptop-Portatil-ENVIO-GRATIS-Ordenadores.jpg
En línea

La accion mas cercana a la grandeza es la humildad
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien me puede ayudar porfavor
Wireless en Linux
furiusxx 1 1,748 Último mensaje 24 Agosto 2010, 18:20 pm
por heaviloto
alguien me puede ayudar con este codigo porfavor.
Programación C/C++
MrC4RL4NG4S 7 6,330 Último mensaje 4 Octubre 2010, 11:35 am
por cbug
ALGUIEN PUEDE AYUDAR PORFAVOR
Hacking Wireless
lindur 5 2,660 Último mensaje 26 Junio 2011, 18:29 pm
por lindur
Alguien que me pueda ayudar en el diseño de mi web porfavor
Diseño Gráfico
llamalofduty 2 3,115 Último mensaje 8 Septiembre 2011, 13:31 pm
por #!drvy
alguien porfavor me podria ayudar con este ejercicio en c++ porfavor porfavor c+
Programación C/C++
ronms 4 2,417 Último mensaje 1 Febrero 2019, 14:52 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines