elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Ejercicios
| | | |-+  Ayuda con string y matriz =(
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con string y matriz =(  (Leído 4,706 veces)
kenkatsu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda con string y matriz =(
« en: 11 Octubre 2011, 22:57 pm »

Hola wenas, me presento en este foro ya que soy nuevo! y alcualmente curso el 3 ciclo de ing en sistemas en la materia de estructura de datos y como soy novato tengo idea de como resolver los ejercicios pero no me se aun los comandos ya que el ciclo pasado todo era c++ y hace unas semanas empeze a llevar java(jcreator) realmente quiero aprender aun mas y me gustaria q me den consejos para poder aprender el lenguaje java y sus comandos, otra cosa! que libros fisicos recomienda para aprender y que sean completos en relacion al lenguaje java :)

Me han dejado realizar  un ejercicio pero me cuesta poder resolverlo ojala me puedan ayudar ya que veo q ustedes soy buenisimos y me gustaría aprender de este gran foro!

Insertar una linea de texto desde el teclado de máximo 42 caracteres y luego colocar uno de los caracteres en una matriz que tenga 6 columnas.

Ejemplo: La seleccion sabe jugar
 012345
0la  sel
1eccion
2 sabe
3jugar

Dato: no siempre la matriz sera cuadrada.

Ojala me puedan ayudar ya que tengo ganas de aprende!


En línea

Valkyr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646


Divide y vencerás


Ver Perfil
Re: Ayuda con string y matriz =(
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2011, 13:43 pm »

Lo primero es que este post lo podrías haber colocado en el subforo de Java, pero aún así estos son los pasos que deberías seguir: