Lo de que 8 bit constituyen un byte ya lo sabia hace mucho tiempo.
Mi pregunta la he planteado debido a que cada vez con mas frecuencia veo como de usan las abreviaturas Mb (Megabit) y MB (Megabyte) de forma indiscriminada y a lo loco.
Hay gente a la que igual de la da decir que tienen una conexion de 50 MB que una RAM de 4Mb.
Personalmente esto me pone de los nervios.
Si las conexions a internet se miden (eso creo) en Mb/s (Megabit por segundo); que no las cuantifiquen como MB/s (Megabyte por segundo).
Y si las memorias RAM (como ustedes m han confirmado en este tema) se miden en MB (Megabytes); que no utilicen el termino Mb (Megabit) para definri su capacidad.
¡Me comprenden!
¡Es que a la gente la da todo igual!
Salu2.
no, las conexiones de internet se miden en baudios, por ejemplo cuando contratas un servicio de internet, por ejemplo tenes los planes de 3 megas, 5 megas y 10 megas...¿pero mega que? pues son mega baudios...lo que pasa que se escribe igual y eso hace equivocar.
yo por ejemplo tengo Arnet 6 megas, o sea:
6 x 1024 = 6144 kbps (velocidad de descarga)
pero para saber la VERDADERA velocidad maxima a la que podes descargar con esa conexion haces:
6144 / 8 =
768 KB por segundo reales. o sea que si yo descargo algo a maxima velocidad en la tasa de tranferencia me va a aparecer 768 KB/S o sea casi un MB por segundo (que un megabyte serian 1024 KB)
una piensa que contratando Arnet 6 megas, vas a bajar 6MB por segundo jaja nada que ver.. para bajar 6MB por segundo necesitas una conexion de aproximadamente 50, o sea el plan seria "arnet 50 megas".
saludos.
saludos.