elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Es posible hacer esto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es posible hacer esto?  (Leído 4,610 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
¿Es posible hacer esto?
« en: 14 Mayo 2016, 19:44 pm »

Estaba pensando hacer una cosa, pero no se si es posible.

Queria hacer un usb bootable en dos, para actualizar todo el chipset de una placa base , individualmente, no se si me explico, meter en el usb todos los firmwares requeridos en la placa,  deberia meter las herramientas necesarias para actualizar firmware de los respectivos firmwares.

Por ejemplo, en el usb, se puede meter la herramienta de la bios y la última versión de la bios, luego meter una herramienta para la gráfica y la ultima versión firmware de la gráfica, así pues, añadir una herramienta para actualizar el chip de audio, y el de red, todos los que haya, pero no se si sería posible hacer esto desde msdos todos los comandos seguidos, sin reiniciar.... si tengo que reiniciar no me sirve.


Supongo que no será posible hacerlo sin reiniciar,y aparte no se si existen herramientas para poder actualizar el audio, red, wifi, webcam... por msdos.

Me gusaria saber si es posible hacer esto, o mejor me olvido.

Un saludo.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible hacer esto?
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2016, 18:35 pm »

No se mucho de el tema, pero no te recomiendo probar suerte, cualquier cosa que hagas sin saber muy bien lo que tocas te costara mas de un dolor de cabeza o un pc nuevo, espero servirte de algo.
De todas formas mira en la pagina del fabricante, seguro que hay formas mas sencillas de actualizar el chipset  que ir a suertes a ver que pasa. Ah! y si lo haces hazlo por una buena razón, que actualices el chipset no transformara tu pc en un avión, hazlo solo si tienes algún problema relacionado con el tema, si no, no servirá de mucho... O eso creo, la verdad no se demasiado, haz lo que veas, lo único que se es que de la experiencia se aprende 


En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible hacer esto?
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2016, 17:15 pm »

Se puede saber por qué no lo haces de manera normal?   :xD
En línea

Un byte a la izquierda.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible hacer esto?
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2016, 20:14 pm »

Si  hckcrck lo hago por una buena razón.

No había visto el mensaje fary.

Si lo puediera hacer de la forma normal, no preguntaria esto.

Es que me se un truquito para sacar el firmware del usb, y queda en un estado diferente al normal, entonces puedo hacer una cosa que se yo.

Si ha esté usb que me preparo de una manera que se, le puedira meter lo que he comentado anteriormente, creo que podría solucionar un problemilla.

Lo hice con un tv y me funcionó, pero claro en el tv solo tenía que poner la versión del fabricante del firmware y uno o dos archivos, para hacer lo que yo quiero, hay mucho lio, aún no lo estoy mirando de hacer, por que no se si se puede.

Se que hay muchas herramientas para hacer estas cosas, pero tendría que recopilar mucha información, las herramientas, ponerlas en un usb, y luego aprender todos los comandos por msdos, y lo más importante , sin reiniciar, es posible que no se pueda  hacer , lo más seguro.

Lo veo mucho trabajo, y si no se puede pues no se ni si probarlo, de momento tengo la idea parada.

Estoy abandonando la idea, más que nada por que tengo un programador y puedo hacerlo con el willem usb  true programer con un cable test soic 8 por spi.

Ya conecte el programador al puerto spi con un cable casero que me hice, y tengo acceso a todo el chipset de la placa base, pero luego no se acceder a todos los chips, me faltan los datasets de los chips, y tengo que añadirlos manualmente al  programador para que los reconozca.

Estoy muy verde con esto.

De todas formas, si alguien piensa que sería posible hacer lo del usb, que comenté y me animaria a hacerlo.

De momento prefiero centrarme con el programador casi más fácil, si lo aprendo claro.

Si lo pruebo, o aclaro algo ya lo comentaré, pero en principio lo tengo parado el plan.

Y vamos, me estoy mirando para comprarme un bus pirate, que con este puedo acceder a flashrom por el bus pirate,  además tiene muchas opciones, jtag y mucho mucho más, por un precio muy asequible, pero me lo estoy mirando aún.

Que estoy aprendiendo todo esto yo solo desde casa a ratos y no es muy fácil sin tener ningún maestro que pueda responder dudas, y tampoco me voy a poner en el foro a preguntar todo el rato.... que me llamareis pesado e intento preguntar lo menos posible,pero hay veces que si no pregunto algo, no puedo avanzar.






Un saludo.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer esto?
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2016, 20:59 pm »

Citar
si exísten... hasta los tenemos en el foro  ;D

Alguien dijo que en el Foro habia muchos fantasmas....... :xD



Saludetes
« Última modificación: 15 Junio 2016, 22:14 pm por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible hacer esto?
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2016, 21:00 pm »

Citar
hay veces que si no pregunto algo, no puedo avanzar.
Te comprendo a la perfección, ojalá te pudiera echar un cable, pero si tu estás verde en el tema, yo ni estoy  ;D
Me has dejado con la intriga de lo que quieres hacer... tanto secretismo me pone  ;-) si no lo quieres decir, ok, me pasaré por el tema a ver como va y a ver si aprendo algo de paso

suerte con el tema
En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible hacer esto?
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2016, 22:08 pm »

Hombre Lurker cuanto tiempo  :P


hckcrck ya he dicho lo que quiero hacer.

Pero me estoy decantando por el programador a espera de ir consiguiendo accesorios y cables, es lo más facil.

Haber no es ningún misterio lo del usb, descargaros flashrom para windows, y con el se pueden instalar unos filtros en el sistema, y puedes poner un firmware especial de libusb o algo así, que si lo haces en el caso de un usb, queda en un estado que no lo reconoce el pc, pero si otros dispositivos, y da mucho juego para hacer cosas.(por lo menos esto me pasa en mis equipos, supongo que si lo provais, también os pasará a vosotros.

Para que me entendais, si tienes un usb infectado el firmware, con esto lo quitas  :o, y entonces desde ese usb puedes trabajar para desinfectar cosas, ya lo hice con una tv y funcionó, entonces doy por hecho que si funcionó con la tv, funcionará con más cosas.

https://www.flashrom.org/Windows

He intentado instalar e implementar flashrom en windows, pero macho lleva mucha historia  para hacer, algún día me pondré en ello.
Yo solo he utilizado el programa más básico  para hacer lo del usb:

https://sourceforge.net/projects/libusb-win32/files/libusb-win32-releases/

Un saludo.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: ¿Es posible hacer esto?
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2016, 22:23 pm »

@hckcrck

En un post que ahora está en la papelera, por otro motivo, he visto que preguntabas que como se podia reportar al Moderador algo,....pues tienes la opción abajo a la derecha, junto a tu IP, pinchas ahí y todos los Moderadores reciben el aviso.

PD. Y los CoAdmins también....que si no lo digo se enfadan, y ahora tenemos muchos.... :xD


Saludetes.
« Última modificación: 15 Junio 2016, 22:27 pm por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es posible hacer esto?
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2016, 22:46 pm »

Citar
En un post que ahora está en la papelera, por otro motivo, he visto que preguntabas que como se podia reportar al Moderador algo,....pues tienes la opción abajo a la derecha, junto a tu IP, pinchas ahí y todos los Moderadores reciben el aviso.
Gracias Lurker, lo recordaré   :)
En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿ Es posible hacer esto??? « 1 2 3 »
Desafíos - Wargames
Golfo1974 23 22,687 Último mensaje 18 Abril 2011, 03:24 am
por Gambinoh
es posible hacer esto ...
PHP
pana88 5 2,968 Último mensaje 23 Julio 2008, 14:11 pm
por pana88
es posible hacer esto??
Hacking
-r3- 7 4,282 Último mensaje 16 Octubre 2011, 23:17 pm
por er_wanchu
Es posible hacer esto?
Programación C/C++
Erres 3 2,476 Último mensaje 30 Septiembre 2012, 03:53 am
por lindosekai
Es posible hacer esto?
Programación Visual Basic
Demereth 7 3,209 Último mensaje 14 Julio 2014, 15:19 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines