elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  idea para un programa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: idea para un programa  (Leído 1,968 veces)
robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
idea para un programa
« en: 12 Julio 2013, 21:38 pm »

pues veran queria programar mi primer programa , y se trataria de una base de datos de los verbos en ingles , la idea se me ocurrio en 4 de eso , pa copiar en un examen jeje , pero ahora queria ponerlo en marcha , se trataria de una aplcacion , para cuando no te sepas un verbo ponerlo en español y que te aparezca en ingles , el pasado y el participio

cual seria la mejor manera de hacerlo , yo habia pensado hacerlo con exel y utilizar una relacion por coincidencia , y despues hay ya no se como haría ya que se poco de programas en android(crear el entorno grafico y poco mas )

es ese el mejor método o me recomiendan algún otro


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: idea para un programa
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2013, 22:15 pm »

Hola, robertofd1995; si piensas hacerlo en algun compliador tipo C++ (por citar alguno de los muchos ejemplos) una idea "basica" que se me ocurre seria guardar las palabras en castellano y luego otra con los verbos en ingles (y, las dos matrices, de un nivel, y que sean tipo "string" -o como se diga-).
Por otra parte, tambien habria que hacer una tercera matriz que, en el primer nivel, tenga de tamaño la cantidad de palabras en castellano, y, en el segundo nivel, el tamaño de las palabras en ingles (vamos, algo asi como "enlace_palabras#(palabras_español#,palabras_ingles#)"), y, si en la posicion (X,Y) (donde X es la posicion de una palabra en español, y, Y la posicion de una palabra en ingles) es 1 (vamos, algo asi tipo "enlace_palabras#(X#,Y#)=1"), mostrar las palabras en ingles que signifiquen tal palabra en español, y al reves).
Por ultimo, y, si quieres indicar algo asi como si tal palabra en ingles es un sustantivo o verbo (o lo que sea), siempre puedes añadir un segundo nivel con dos valores a la matriz de las palabras en ingles, donde, la posicion "0" es la palabra, y, la posicion "1" indique el tipo de palabra con un numero (vamos, poner algo asi tipo "name_ingles#(palabras_ingles#,1)", y, "name_ingles#(palabras_ingles#,0)=palabra_en_ingles", y, "name_ingles#(palabras_ingles#,1)=verbo").
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: idea para un programa
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2013, 22:48 pm »

pues ya casi mejor hacer una página web y guardas los datos en una base de datos, pero casi seguro que esta idea ya existe y hay alguna web que te pasa el verbo en inglés el participio y el pasado.
En línea

robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: idea para un programa
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2013, 00:24 am »

pues ya casi mejor hacer una página web y guardas los datos en una base de datos, pero casi seguro que esta idea ya existe y hay alguna web que te pasa el verbo en inglés el participio y el pasado.

si hombre existir ya se que existe simplemente es un objetivo
En línea

robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: idea para un programa
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2013, 00:27 am »

Hola, robertofd1995; si piensas hacerlo en algun compliador tipo C++ (por citar alguno de los muchos ejemplos) una idea "basica" que se me ocurre seria guardar las palabras en castellano y luego otra con los verbos en ingles (y, las dos matrices, de un nivel, y que sean tipo "string" -o como se diga-).
Por otra parte, tambien habria que hacer una tercera matriz que, en el primer nivel, tenga de tamaño la cantidad de palabras en castellano, y, en el segundo nivel, el tamaño de las palabras en ingles (vamos, algo asi como "enlace_palabras#(palabras_español#,palabras_ingles#)"), y, si en la posicion (X,Y) (donde X es la posicion de una palabra en español, y, Y la posicion de una palabra en ingles) es 1 (vamos, algo asi tipo "enlace_palabras#(X#,Y#)=1"), mostrar las palabras en ingles que signifiquen tal palabra en español, y al reves).
Por ultimo, y, si quieres indicar algo asi como si tal palabra en ingles es un sustantivo o verbo (o lo que sea), siempre puedes añadir un segundo nivel con dos valores a la matriz de las palabras en ingles, donde, la posicion "0" es la palabra, y, la posicion "1" indique el tipo de palabra con un numero (vamos, poner algo asi tipo "name_ingles#(palabras_ingles#,1)", y, "name_ingles#(palabras_ingles#,0)=palabra_en_ingles", y, "name_ingles#(palabras_ingles#,1)=verbo").
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

y respecto a tu idea , a ver he entendido mas o menos lo que me quieres decir pero es que yo nunca programe en c++ , lo unico que toque de momento fue php un poco y otro tanto de java , estoy empezando todavia , yo habia pensado en algo un poco mas simple o al menos desde mi punto de vista , por exel creo que se hacerlo , pero el probleme esta cuando lo vaya a pasar a android , a ver te estoy hablanco casi desde el desconocimiento de algo pero poquito todavia
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: idea para un programa
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2013, 10:13 am »

Hombre, bueno, he dicho C++ por poner un ejemplo, pero que vamos, tambien puedes utilizar cualquier otro compilador que te permita guardar datos y realizar matrices (vamos, cualquiera).
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una idea para el modulo de buscar...
Sugerencias y dudas sobre el Foro
loredo 0 2,013 Último mensaje 23 Julio 2004, 10:03 am
por loredo
Una idea para el foro
Sugerencias y dudas sobre el Foro
magoclowX22 1 1,882 Último mensaje 12 Noviembre 2006, 02:14 am
por .Carlos
Alguien me corrige este programa en java? no tengo idea como hacerlo uu
Java
EclipseLunar 9 8,215 Último mensaje 1 Julio 2012, 00:35 am
por goll9d
Idea para programa en vb. « 1 2 »
Programación Visual Basic
Stakewinner00 11 4,578 Último mensaje 18 Noviembre 2012, 09:36 am
por Stakewinner00
Idea para red inalambrica
Redes
campo 1 1,405 Último mensaje 20 Noviembre 2012, 13:48 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines