elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB  (Leído 10,513 veces)
JuanluSH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« en: 26 Septiembre 2016, 11:00 am »

Hola,
Cuento lo que me está pasando, tengo un HP Pavilion 23 All In One con W10 y tengo contratado con Movistar 300MB de fibra óptica simétrica con cable Ethernet Cat 5e y me iba muy bien. Pues el ordenador tuvo un problema de disco duro y de la gráfica, me cambiaron el HDD, el chip de la gráfica, me hicieron una refrigeración y restauraron el sistema operativo a W8, una vez recuperado mi ordenador empece a configurarlo de nuevo como lo tenía antes, pero mi velocidad de Internet ya no era de 300Mb sino de 100Mb así que me puse en contacto con Movistar y lo tengo todo correcto, así que será un problema de configuración de la tarjeta de Red (Realtek PCIe GBE Family Controller), hice todo que se debe, poner Velocidad y Duplex a 1Gb full y actualice el controlador, seguía igual, instalé el W8.1 y posteriormente el W10 y la cosa sigue igual...
He actualizado los controladores con Drive Booster, he desinstalado el controlador de la tarjeta Red y vuelto a instalar uno actualizado y la cosa no cambia.
Ahora mismo tengo el ordenador con W10, la tarjeta Red Realtek PCIe GBE Family Controller actualizada y cable cat 5e y sigo igual y ya no sé que más puedo hacer por eso os pido ayuda...

PD: Hablé con el Servicio Técnico que me arreglaron el HDD y la gráfica y me dicen que ellos no han tocado la tarjeta Red por lo que no me pueden ayudar.

Espero que me podáis echar una mano, no estoy muy puesto en informática por lo que si me tenéis que explicar algo ruego lo hagáis poco a poco y con paciencia.
 
Una actualización más, lo he probado en otro ordenador portatil y con el mismo cable cat 5e y sí que me llegan los 300 por lo tanto debe ser un problema de configuración o de mi tarjeta Red...
Por favor alguna ayuda
Gracias !!


En línea

nebi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2016, 18:53 pm »

Buenas tardes, creo que tu problema no es de tu SO ni de tu tarjeta ethernet tu problema desde mi punto de vista es que tienes que cambiar el cable de red y se solucionara tu problema te explico un poco.
Si tu cable es un cable de Categoría 5 (CAT5) no podrás disfrutar de los 300 Mb.

Eso sí, si lo que tienes es un cable Cat5e sí podrás disfrutarlos, e incluso los 1.000 Mb (1 Gb).
La cosa cambia si las tiradas son largas, ya que el CAT5e no es capaz de llevar 1 Gb a distancias largas.

Tu solución es instalar un cable CAT6 y se resolveran tus problemas, no es la primera vez que me pasa en casa de algun amigo.
Espero haber solucionado tu problema, un saludoo !!


En línea

JuanluSH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2016, 20:39 pm »

Ante todo muchas gracias por contestar, pues es lo que tengo pensando hacer, comprar un cable CAT 6 o 7 por probar pero no creo que sea eso el problema porque antes de la avería de mi ordenador me llegaban los 300mb con el cable CAT 5e, y lo tengo a menos de 1m del rooter. Además lo he probado con ese mismo cable en un portátil y allí si q llegan los 300mb por eso creo que debe ser algo del ordenador, de la configuración o la tarjeta Red.
No obstante probare con un CAT 6 o 7 a ver si persiste el problema.

Muchas gracias y avisaré de la novedades.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2016, 21:23 pm »

hay 2 diferencias claras del antes y el después,

1- le metieron mano a tu computadora y en realidad no sabes que le hicieron.
2. w8 es primo hermano de windows millenium, es decir, mejor instala w7 o regresate a w10
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
JuanluSH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2016, 21:31 pm »

Efectivamente, han metido mano y vete a saber que hicieron, ellos dicen que no han tocado la tarjeta Red, solo cambiaron el HDD, restauraron el sistema operativo a W8 y me cambiaron la tarjeta gráfica, también me hicicerón una refrigeración.
Cuando tuve el ordenador lo pase primero a 8.1 y después al 10.

Ahora mismo está con W10 y los drivers actualizados.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2016, 22:00 pm »

Es probable que debas cambiar de tarjeta de red, depues de todo es un componente baratisimo....


Saludos.
En línea

JuanluSH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2016, 08:24 am »

Es lo que pensé pero si estaría averiada no me llegarían ni los 100MB, no ?
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2016, 18:51 pm »

Para mí, eso fue un mal trabajo o algo sospechoso le hicieron a tu computador.

hay servicios técnicos donde la honestidad y el correcto trabajo brillan por su ausencia, técnicos que cambian piezas por otras, usuarios incautos que lo primero que dicen "yo no conozco nada"

uno de los requisitos de un establecimiento donde ofrezcan calidad y confiabilidad a la hora de realizar una reparación, es explicarle al cliente los detalle del proceso de dicha reparación, hay locales en donde destapan el equipo y le toman una fotografía frente del cliente, hay otros en donde realizan el diagnostico (y si es posible) la reparación frente del cliente.

estos son los sitios en donde hay que ir, y así la reparación te cueste un poquito más, pero estás pagando por una garantía que no te ofrecerán en otros sitios.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
JuanluSH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre 2016, 23:37 pm »

Pues si la verdad, me arrepiento bastante de haber llevado mi equipo a este servicio técnico y ahora se lavan las manos ya que dicen que no han tocado la tarjeta red...
En fin seguiré buscando solución y os iré contando, mañana probaré con un cable CAT 6 a ver...
Gracias por vuestros mensajes.
En línea

JuanluSH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Contratado 300MB fibra óptica y solo me llega apenas 100MB
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2016, 21:56 pm »

Buenas tardes, creo que tu problema no es de tu SO ni de tu tarjeta ethernet tu problema desde mi punto de vista es que tienes que cambiar el cable de red y se solucionara tu problema te explico un poco.
Si tu cable es un cable de Categoría 5 (CAT5) no podrás disfrutar de los 300 Mb.

Eso sí, si lo que tienes es un cable Cat5e sí podrás disfrutarlos, e incluso los 1.000 Mb (1 Gb).
La cosa cambia si las tiradas son largas, ya que el CAT5e no es capaz de llevar 1 Gb a distancias largas.

Tu solución es instalar un cable CAT6 y se resolveran tus problemas, no es la primera vez que me pasa en casa de algun amigo.
Espero haber solucionado tu problema, un saludoo !!


Probado con un CAT 6 y la cosa sigue igual....
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fibra óptica
Electrónica
dimitrix 0 3,096 Último mensaje 14 Diciembre 2007, 20:20 pm
por dimitrix
¿Qué alternativas hay donde no llega la fibra óptica o el ADSL?
Noticias
wolfbcn 0 1,258 Último mensaje 10 Mayo 2015, 21:23 pm
por wolfbcn
modem fibra optica
Redes
druguito 4 3,293 Último mensaje 29 Mayo 2015, 01:55 am
por druguito
No me llega fibra óptica… ¿4G, ADSL o Internet por satélite?
Noticias
wolfbcn 0 1,170 Último mensaje 2 Mayo 2016, 01:59 am
por wolfbcn
¿Sólo hay ventajas con la fibra óptica?
Noticias
wolfbcn 0 1,233 Último mensaje 15 Mayo 2016, 02:55 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines