elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Carpetas que desaparecen "mágicamente" en un disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Carpetas que desaparecen "mágicamente" en un disco duro  (Leído 12,373 veces)
subzero77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Carpetas que desaparecen "mágicamente" en un disco duro
« en: 27 Agosto 2014, 05:32 am »

Saludos!

Estos días tengo en ordenador abierto (por ampliación de componentes) y estoy trasteando entre otra cosas con los discos duros (pinchando y despinchando puertos SATA, que, aunque se puede hacer en caliente, prefiero curarme en salud y hacerlo con el ordenador apagado).

Me ha pasado una cosa rarísima y me huele a temas lógicos de MBR, tablas de asignación de ficheros, chkdsk y demás:

Veréis,

tenía un disco de 2 TB lleno de cosas; digamos unas 20 carpetas.

Después de comprarme una torre nueva y trastear un poco con ella (cambiar discos duro sitio, puertos SATA y demás), consigo acceder al disco duro, pero sólo veo 4 carpetas!! (y el resto del espacio libre, como si hubiera desaparecido todo lo demás).

¿Me pongo directamente con el GetDataBAck o hay alguna solución menos drástica? Porque el caso es que al disco puedo acceder, pero me mosquea MUCHÍSIMO que hayan desaparecido los datos sin más (el resto del espacio aparece como libre y me da miedo a sobreescribir ahi algo y ya sí perder los datos del todo).

Gracias por adelantado por cualquier tipo de ayuda



Otra cosa que no entiendo (y me ha pasado varias veces) es que al encender el windows salte automáticamente el CHKDSK y lo ponga todo "patas arriba2, cuando he tenido especial cuidado a la hora de pinchar y despinchar puertos SATA. ¿Puede ser debido a que tenga la costumbre de hibernarlo (en vez de apagarlo del todo) y al cambiar de puerto SATA físico, el Windows se haga un lío? Más lío estoy hecho yo, sigh.... :-S


En línea

LuffyFF


Desconectado Desconectado

Mensajes: 754


Final Fantasy XIII


Ver Perfil WWW
Re: Carpetas que desaparecen "mágicamente" en un disco duro
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2014, 20:30 pm »

Seguro se daño el disco duro.

Con el getdataback nunca vas a recuperar todos los archivos. Y si se recuperan son archivos corrompidos.

Creo que perdiste toda la información.


El disco duro esta dañado. Te sugierio no usarlo más. Saca todo lo que puedas y no lo uses más.

Saludos


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Carpetas que desaparecen "mágicamente" en un disco duro
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2014, 20:47 pm »

En caliente se puede hacer solo si el controlador del disco esta en modo AHCI y si la MB soporta e-sata..

Para que te salga el CHKDSK automaticamente.. es que el Windows ha detectado sectores corruptos.. no se que tanto tendra que ver con lo que has tocado.. pero segurismo que esta dañado por lo menos ciertos sectores.

Saludos
En línea

subzero77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Carpetas que desaparecen "mágicamente" en un disco duro
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2014, 02:59 am »

De momento el GetDataBAck está respondiendo bien y me está recuperando prácticamente todo. Cruzo los dedos mientras lo voy volcando leeentamente en un disco "gordo" externo...  ;D


Luego ya habrá tiempo de hacer un "formateo purificador" de los discos afectados, y ver qué sectores están físicamente dañados.

El acojone ha sido máximo y ya sabemos que hay que hacer backups regulares yq ue "si algo puede salir mal, tarde o temprano acabará saliendo mal".... pero al menos ya empiezo a ver la luz al final del tunel :)   Gracias por vuestros consejillos y por el hecho de sentirse "apoyado", aunque sea en la distancia y en la "frialdad" de un foro :)


__


Por cierto, me recomendaron también el Recuva para tratar de recuperar el desastre, pero el GetDataBack ya lo conocía de una vez anterior y me dió muy buenos resultados.... así que me he tirado a lo conocido.

¿Habeis tenido experiencias positivas con el Recuva (o programas similares) en situaciones de estas?  ¿O el GetDataBack es "el rey"?  También me hablaron del Pandora, pero no llegué a probarlo...

En esta clasificación lo ponen como el 5º de la lista, pero claro, fíate tú de estos reviews....  :-S

http://data-recovery-software-review.toptenreviews.com/stellar-phoenix-review.html


En cambio, en la conocida web "AlternativeTo" el Recuva es el único que le hace sombra, pero como digo, cuando lo probé no me gustó mucho...

http://alternativeto.net/software/getdataback/



Lección aprendida: no trastear "excesivamente" con las cosas que uno no controla del todo (al menos, con el hard) y no pinchar los discos duros en caliente como si fueran USBs, aunque "teóricamente" se pueda...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema al abrir los discos C, D y "E==>(disco duro externo usb)" « 1 2 »
Windows
Naslednik 15 13,943 Último mensaje 22 Marzo 2011, 19:12 pm
por simorg
Como "incluyo" una imagen que tengo en un directorio del disco duro?
Programación C/C++
OmarHack 4 3,069 Último mensaje 2 Enero 2013, 01:17 am
por OmarHack
Sobre la frecuencia de "Encendido/Apagado" de un disco duro « 1 2 »
Hardware
Eleкtro 13 11,046 Último mensaje 27 Mayo 2013, 15:14 pm
por z3nth10n
Una misteriosa foto de WhatsApp cambia de color "mágicamente" y está ...
Noticias
wolfbcn 0 2,225 Último mensaje 28 Septiembre 2018, 01:39 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines